De Bruyne, la llave del City

El Manchester City superó positiviamente la baja de Agüero se llevó un invaluable 1-0 de Stamford Bridge ante Chelsea de la mano de Kevin De Bruyne, el protagonista de la jornada con un golazo -además de ser la figura-. Los de Guardiola siguen en la cima con el United, que se despachó 4-0 ante Crystal Palace en Old Trafford. Otro que goleó fue el Tottenham de Pochettino, con un Kane inspirado.

En una nueva jornada de la liga inglesa la punta sigue siendo compartida por los de Manchester, que continúan a un frenético ritmo ganador. Tras la noticia del accidente de Sergio Agüero, que estará como mínimo dos meses afuera de las canchas, el Manchester City tuvo una visita de riesgo ante el Chelsea de Antonio Conte en Stamford Bridge con el objetivo de continuar en la cima de la tabla de la Premier. Los de Pep Guardiola controlaron las acciones durante la mayor parte de la primera mitad, pero lo tuvieron difícil para superar a una ordenada defensa de Chelsea, que hoy –a diferencia de lo que suele ser- fue más línea de cinco hombres que de tres y se ocupó de atacar en cuentagotas, con una conexión limitada entre sus hombres de arriba y sin la capacidad de lastimar por los costados. Lo más claro estuvo por el lado de los Citizens, mediante un disparo de David Silva que tapó Thibaut Courtois y, en el final, un cabezazo de Fernandinho ante el que el arquero volvió a lucirse.

El cuadro de Manchester no desistió en su búsqueda por el partido y salió al inicio del complemento intentando atosigar a unos Blues que mantuvieron el orden, aunque la insistencia del rival hizo que cedieran en un par de oportunidades. Silva y De Bruyne lograron encontrar a Raheem Sterling en un par de ocasiones y eso generó un par de ocasiones, la más importante un centro atrás al que Marcos Alonso llegó justo para salvar. Finalmente y después de reiterados intentos, los de Guardiola lograron abrir al local por el medio para llegar al tanto que desniveló el duelo. De Bruyne y Gabriel Jesús combinaron con un par de toques rápidos y el belga, de frente al arco, desenfundó un zurdazo inatajable para Courtois. El tiempo empezó a correr para Chelsea y los espacios se empezaron a abrir para un City que pudo haber liquidado la historia cuando Sterling sacó un envío exacto para Gabriel Jesús, que hubiera marcado de no ser por el despeje en la línea de Antonio Rüdiger. Los restantes minutos se consumieron mostrando a los Citizens manejar el balón hasta el pitido final. Importante victoria para los de Guardiola, que tuvieron premio por su insistencia y continúan gobernando la Premier cabeza a cabeza con Manchester United en lo que parece una prometedora lucha entre los archirrivales de la ciudad.

De Bruyne, el protagonista del duelo del día en la Premier. Jugó, hizo jugar y le dio al City una fundamental victoria en un reducto esquivo. (Foto: @ManCity)

Manchester United, el otro de los líderes, recibió a Crystal Palace, el peor equipo en lo que va de la temporada, y no dudo en aprovechar la chance de seguir liderando el torneo. Los de José Mourinho encontraron un rápido gol que les facilitó el encuentro a los tres minutos, luego de un desborde de Marcus Rashford y el remate a gol de Juan Mata, que llegando libre por el centro puso el balón fuera del alcance de Wayne Hennessey. Luego de un periplo donde los Red Devils bajaron un poco la intensidad, llegó el segundo tanto a diez minutos del descanso: Ashley Young se mandó por izquierda y sacó un preciso centro que Marouane Fellaini, llegando a posición de gol, envió a la red de cabeza. Mkhitaryan y el propio Rashford tuvieron el tercer tanto en esa primera parte, pero éste no llegaría hasta los cinco minutos del complemento. Rashford se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y fue nuevamente Fellaini el encargado de desviarla con destino a la red. Faltaba solamente el gol de Lukaku, y el enrachado belga se daría el gusto a minutos del final: inició la acción ganando de cabeza una dividida, Ander Herrera recibió de él y le dio continuidad habilitando a Martial para que el francés sirviera mediante un centro atrás al ‘9’, que llegó por el segundo palo. Un 4-0 incontestable para los co-líderes de la Premier, que suman su cuarta victoria seguida en Old Trafford sin recibir goles y dejan en claro en cada partido que están dispuestos a pelear la liga hasta el final.

Todos abrazan a Fellaini, autor de un doblete en lo que fue una cómoda goleada del United de Mourinho, que sigue co-liderando la Premier. (Foto: @ManUtd)

Otro de los que pasa por un buen momento es el Tottenham de Mauricio Pochettino, que no tuvo ningún respeto por Huddersfield Town en su visita al John Smith’s Stadium con otra tarde inspirada de Harry Kane. Tras sufrir un sacudón en los primeros instantes, los Spurs liquidaron el encuentro en una ráfaga posterior de diez minutos que fue demasiado para los locales, en la que convirtió los primeros tres tantos. A los nueve, Kane detectó una vacilación del central Chris Lowe, se anticipó a él y se fue mano a mano con el arquero para poner el 1-0. A los dieciséis, tras otro fallo defensivo de los Terriers, Christian Eriksen habilitó a Ben Davies y éste amplió la ventaja. El tercero también fue obra de Kane que, tras avisar previamente con un disparo lejano, decretó su doblete mediante un zurdazo exquisito a los veinte minutos de juego. Fue el sexto gol en liga para el artillero del cuadro londinense, que lleva 13 entre club y selección en este mes de septiembre y 36 en lo que va de 2017, número superado solamente por Lionel Messi en ligas europeas.

Ese movido primer tiempo pudo haber tenido más goles del visitante, ya que a Kane le anularon correctamente un tercer gol y más tarde Dele Alli tuvo el tercero tras un gran jugada individual, pero su disparo dio en el palo. El Huddersfield casi descuenta mediante un furioso disparo de Laurent Depoitre que dio en el travesaño, no obstante el encuentro no tendría ni esa mínima satisfacción para los de David Wagner. La segunda mitad continuó perteneciendo a los londinenses, aunque las chances de gol fueron un poco menos frecuentes que en el primer tiempo e incluso Pochettino se permitió quitar a Kane unos minutos antes para que el goleador reciba una merecida ovación del público que viajó a ver a los Spurs. En el epílogo del duelo llegó el cuarto y definitivo tanto, a cargo del ingresado Moussa Sissoko -quien previamente había tenido una chance-. El francés recibió un centro de Davies y, a los tumbos, se las arregló para superar al marcador que intentaba cerrarlo y puso el 4-0 que coronó un gran mes para Tottenham, ubicado ya en el tercer lugar de las posiciones.

Kane, una vez más, protagonista en la goleada de Tottenham. Mes inolvidable para el artillero, con 13 goles en septiembre tanto para su club como la selección. (Foto: @SpursOfficial)

En los demás encuentros hubo una buena cantidad emociones, incluso con goles tardíos que cambiaron resultados. En Stoke-on-Trent, Stoke City se repuso de la goleada recibida ante Chelsea de la anterior jornada con una importante victoria ante el Southampton de Mauricio Pellegrino. El local se puso en ventaja a los cuarenta minutos a través de Mame Diouf, que conectó un córner de Xherdan Shaqiri y decretó el 1-0. La ventaja pudo ampliarse tres minutos después, pero Saido Berahino no pudo vulnerar desde los doce pasos a Fraser Forster. Peter Crouch apreovechó una serie de rebotes y empujó el balón debajo del arco para darle a los Potters el 2-1 final. Además, Watford sigue construyendo una campaña sólida, esta vez sacándole a West Brom un empate en The Hawthorns, en un choque que tuvo emoción hasta el final. La cosa no había empezado bien para los Hornets, ya que entre los dieciocho y los veinitún minutos el local se puso 2-0 arriba mediante Salomón Rondón y Jonny Evans. Sin embargo, Abdoulaye Doucouré descontó antes del final del primer tiempo y le puso suspenso al duelo. Richarlison conectó un tiro libre de José Holebas e impuso el 2-2 final. West Ham, con participación de Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, consiguió una victoria importante para empezar a repuntar y alejarse del descenso con un gol agónico de Diafra Sakho ante un Swansea que ocupa uno de los lugares en zona de descenso. Por último, Bournemouth y Leicester no pudieron pasar del 0-0 en el Vitality Stadium, por lo que el local continúa sumido en el descenso directo.

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*