Chelsea no se detiene

El conjunto blue no para de ganar y su ruta al título parece inexorable. Hoy superó 2-0 al West Ham en Wembley casi sin sobresaltos, con tantos de Hazard y Diego Costa, se sitúa a diez de Tottenham -City, con un juego menos puede quedar a ocho-. 

Cerrando la fecha 27, el puntero Chelsea visitó Wembley en busca de una nueva victoria que los mantuviera alejados de sus perseguidores. Del otro lado estuvieron unos Hammers que vienen en levantada y en el inicio le complicaron la historia a los de Antonio Conte. El local presionó en el inicio, tuvo bastante la pelota y llenó de centros el área rival, pero no lograron desmoronar la estructura de un visitante que supo aguantar bien. Los Blues, que no habían generado y estuvieron incómodos durante los primeros veinticinco minutos, llegaron a la apertura aplicando la vía del contragolpe. Tras una recuperación de N’Golo Kanté, Eden Hazard tomó la pelota y la jugó hacia Pedro, que al ver al belga lanzado en velocidad le devolvió el balón para que éste se fuera cara a cara con Darren Randolph y decrete el 1-0 tras eludirlo. Manuel Lanzini combinó con Mark Noble y, en posición clara de remate, no pudo encontrar el arco. Chelsea no se dejó amedrentar y contestó a través de una de las más claras de la primera parte. Hazard recibió un balón filtrado para sacar un centro desde la izquierda que Diego Costa increíblemente no conectó al llegar del otro lado. La acción continuó tras esa pifia del hispano brasileño, pero ni Víctor Moses ni Pedro -este último, denegado por Randolph- lograron poner el segundo. Antes del descuento, Costa volvió a no estar certero, esta vez desperdiciando un nítido contraataque justo antes del descanso.

Hazard sigue siendo la luz que más brilla en el aceitado funcionamiento de los Blues. Hoy marcó el camino con el 1-0 y su undécimo gol, luego el equipo resolvió como suele hacerlo. (Foto: ESPN)

 

La visita no dio lugar a las sorpresas y encontró un tanto tranquilizador al inicio de la segunda parte. Tras un córner de Cesc Fábregas, desviado en el primer palo por un jugador local, Costa se desprendió de su marco y empujó el balón abajo del arco para decretar su decimoséptimo tanto por Premier. Con el 2-0, el trámite se transformó en una búsqueda constante del descuento por parte West Ham, cediendo espacios en el fondo que Chelsea tuvo el oficio para aprovechar. A los ocho, Marcos Alonso tuvo el tercero al recibir por izquierda y sacarse con frialdad un hombre de encima, pero su definición no estuvo a la altura de su maniobra previa. A los veinte cayó otra réplica muy clara para la visita, en la que Hazard recibió de Kanté y, cuando la maniobra parecía demorada, sacó un gran pase en espacios reducidos para que Costa la tome, gire y saque un zurdazo que Randolph alcanzó a manotear al córner. Los últimos veinte minutos tuvieron un ritmo más bien bajo, con los Hammers incapaces de inquietar al elenco de un Conte que aprovechó a descansar a Hazard y Pedro para el compromiso venidero por FA Cup ante Manchester United. En el descuento llegó la única falla en el fondo del visitante, lo que permitió descontar al dueño de casa. El ingresado André Ayew tomó un balón suelto y jugó hacia la derecha con Lanzini para que el argentino someta a Thibaut Courtois con un derechazo cruzado. No hubo tiempo de más en un duelo que dejó una victoria clara y sin sobresaltos para un Chelsea que ya suma 21 triunfos sobre 27 encuentros jugadores, haciendo cada vez más sólido su momento de forma y cada vez más difícil a los rivales soñar con poder pelearle la Premier. La máquina azul sigue funcionando a la perfección.

Resumen del partido:

Foto destacada: Chelseafc.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*