Chelsea empató, pero sigue alejándose

Los de Conte no pudieron llevarse los tres puntos de Anfield pese a contar con un penal cerca del final -fue marrado por Diego Costa-, pero lograron despegarse a nueve por la derrota de Arsenal y el empate de Tottenham. David Luiz había aventajado a los londinenses, mientras que Wijnaldum igualó para los de Klopp, que también perdieron la chance de acercarse. La Premier parece teñirse de azul…

Liverpool recibió al líder Chelsea en su casa, en lo que representaba una de sus últimas oportunidades de acortar distancias y acercarse a la punta de la liga. Pese a que sus últimas actuaciones no fueron las mejores, los Reds dominaron los primeros minutos del cotejo y estuvieron cerca de abrir la cuenta cuando Georginio Wijnaldum recibió de Philippe Coutinho y, desde veinte metros, sacó un derechazo que Thibaut Courtois sacó de su ángulo izquierdo mediante una gran estirada. Sin embargo, los Blues se acomodaron mejor en el encuentro y descolocaron al dueño de casa en su primera aproximación seria: David Luiz tomó un tiro libre lejano y sacó un misilazo que se clavó por el palo derecho, sorprendiendo por completo a un estático Simon Mignolet que todavía estaba acomodando la barrera. Con la ventaja, el partido fue como los de Londres quisieron hasta el descanso. El nigeriano Víctor Moses apareció en reiteradas ocasiones como un interesante elemento por derecha, habilitado ocasionalmente por unos Eden Hazard y Willian más involucrados en la gestación. En los pies del brasileño estuvo una nueva oportunidad para el líder, con un tiro libre que cruzó toda el área y obligó a una reacción a puro reflejo de Mignolet para evitar el segundo.

La parte final mostró a un Liverpool más parecido al del inicio, y ya a los cuatro minutos cayó una oportunidad muy nítida. Adam Lallana recibió al espacio, asistió a Nathaniel Clyne de taco; éste se metió en el área y fue frenado a medias por Hazard, quien accidentalmente le sirvió el balón a Roberto Firmino para que el brasileño cerrara la pinza empujando el balón a metros del arco, al que inexplicablemente fue incapaz de acertar. No obstante, el elenco de Jürgen Klopp tuvo revancha poco después y llegó al empate en una acción bien elaborada. Jordan Henderson ubicó la subida por izquierda de James Milner, quien inteligentemente cedió la pelota al medio de cabeza para la llegada de Wijnaldum, que también utilizó la testa e igualó el encuentro. Tras el 1-1 el local perdió cierta intensidad, algo que se reflejó en sus avances cada vez más tenues, y el conjunto de Antonio Conte empezó a notarse más entero. A quince del final llegó la situación más dramática del partido: Diego Costa tomó la pelota en tres cuartos de campo, encaró a Joel Matip y éste le cometió penal. El hispano-brasileño se hizo cargo sabiendo que si marcaba podía entregarle media Premier a su equipo, mas Mignolet se convirtió en héroe y lo impidió al arrojarse sobre su derecha para detener el disparo. Ambos técnicos buscaron variantes para sacar los tres puntos en el final, Klopp con Sadio Mané y Conte con Pedro y Cesc Fàbregas, sin embargo la paridad no iba a quebrarse. Lo último del partido fue para los Blues, con un disparo del ingresado extremo tenerifeño que salió apenas afuera. No pudo ser para ninguno, pero dentro del igualado contexto y a pesar de haber desperdiciado un penal fue Chelsea el que salió beneficiado del duelo al sobrevivir a una dura contienda manteniendo la ventaja de diez puntos sobre los Reds y ampliándola a nueve sobre Arsenal, que en la jornada de hoy cayó ante Watford. La liga parece estar cada vez más cerca de Stamford Bridge.

Mignolet, normalmente cuestionado por los fans de Liverpool, salvó el penal de Costa y le dio vida a la Premier League. (Foto: @PremierLeague)

Resumen del partido:

Foto destacada: Reuters


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] jornada 23 de la liga inglesa dejó. Además del empate entre Chelsea y Liverpool, en lo que era el encuentro de la fecha, se jugaron otros encuentros que brindaron algunos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*