Chelsea, a un paso

Los Blues golearon por 3-0 -e hicieron descender de categoría- a Middlesbrough en Stamford Bridge, y de ganar su próximo partido ante West Brom habrán conquistado una nueva Premier League. Diego Costa, Marcos Alonso y Nemanja Matić le pusieron sello a una victoria que prácticamente les sirvió el título en bandeja a los de Antonio Conte.

Un expectante Stamford Bridge recibió el partido final de la jornada 36, entre un Chelsea que llegó con la oportunidad de estirar su ventaja a siete tras la derrota de Tottenham y un Middlesbrough cuya obligación era sumar para no quedarse sin chances matemáticas de seguir en Premier. El líder no dio lugar siquiera a un atisbo de sorpresa y dominó el encuentro a placer durante la primera parte, estableciéndose en campo rival, manejando la pelota a través del hoy titular Cesc Fábregas y generando riesgo. A los dos minutos cayó la primera oportunidad, a través de un pase del propio Fábregas para la llegada por izquierda de Marcos Alonso, cuyo zurdazo fue privado de la red entre Brad Guzan y el travesaño. Los Blues continuaron lastimando por la izquierda de su ataque, aprovechando las subidas de Alonso y las caídas de Diego Costa y Eden Hazard a ese costado para enloquecer a un desbordado Fabio Da Silva. Fue el belga quien armó una gran jugada a los doce, mediante un desborde y pase atrás para Fábregas, pero el catalán no pudo encontrar el arco con su disparo. Hazard volvió a ser peligroso unos minutos después, tras recibir un pase largo al espacio, desbordar y sacar un pase al medio para un Costa que no llegó a conectar.

Sin embargo, el hispanobrasileño tuvo revancha tres minutos después: Fábregas recibió en tres cuartos y le metió un gran pase por alto que el goleador de los londinenses -quien parece tener todo arreglado para ir a China- aprovechó para colar el balón entre las piernas de Guzan. Con el 1-0 consumado las chances siguieron cayendo para Chelsea, que le propinó un segundo golpe al rival cinco minutos más tarde. Fábregas le cedió el balón a César Azpilicueta, quien se animó a intervenir en zona de gestación y cruzó la pelota hacia la izquierda para la llegada de Alonso, que puso el 2-0 al impactar de primera con la zurda, ante una débil respuesta de Guzan. No hubo descanso para los de Antonio Conte, que siguieron buscando más goles con la intención de que el título quede prácticamente asegurado en la jornada de hoy. Marcos Alonso probó con un tiro libre que se fue apenas arriba, mientras que Víctor Moses pudo ampliar la diferencia tras un gran pase largo de Fábregas, aunque Guzan le negó su gol al nigeriano.

Diego Costa, cuyo destino parece ser la liga de China a partir de la próxima campaña, abrió el camino de la victoria y anotó su gol veinte en esta Premier. (Foto: @ChelseaFC)

En el complemento, con el resultado a favor y a sabiendas de que el rival no iba a tener los argumentos para siquiera complicarle un poco el partido, los Blues continuaron manejando las acciones a placer e incluso sus futbolistas mostraron algunas grandes combinaciones. Primero, un disparo de Fábregas fue desviado por un defensor en el camino, descolocó a Guzan yy estuvo a punto de transformarse en el tercero. A los diez minutos, Alonso buscó con un pase interior a Costa para que éste le dejara el balón atrás a Gary Cahill, cuyo disparo fue repelido por Guzan. A los quince, y con una situación similar, llegó el gol que sepultó el encuentro: un córner jugado en corto tuvo la participación de Hazard, Pedro, David Luiz y Fábregas para que éste último alcance su décima asistencia de la campaña mediante un pase de tres dedos hacia Nemanja Matić que el serbio capitalizó para fulminar a Guzan de derecha.

El resto del encuentro estuvo de sobra, por lo que Conte aprovechó para darles minutos a Willian y al aclamado John Terry, quien dejará el club tras casi veinte años cuando su contrato culmine. En esos veinte minutos finales, los Blues pudieron haber llegado a un cuarto a través de una oportunidad de Pedro, que elevó su remate tras recibir de Costa y luego mediante un disparo de Moses tapado por Guzan. Fue final y goleada en un Stamford Bridge que culminó a toda orquesta coreando el nombre de Conte, quien en su primera temporada logró enderezar un mal arranque para gestar las bases de un equipo sólido, contundente y con carácter que consiguió la victoria número 300 de local en la era Premier League y se prepara para, muy posiblemente, levantar el trofeo el viernes en su visita a West Bromwich.

Resumen del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=zN4C0M3A6LE

Foto destacada: Chelseafc.com (@ChelseaFC)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*