Cantó las 30

Manchester City sigue añadiéndole récords a su enorme campaña liguera: tras su goleada 4-1 ante West Ham en el Estadio Olímpico de Londres, los Citizens alcanzaron el récord de victorias del Chelsea de la pasada campaña y superaron los 100 goles en Premier en 35, algo inédito hasta el momento. Además, Manchester United ganó 2-1 sobre el final ante un Arsenal con suplentes.

La Premier ya está decidida hace algunas jornadas, sin embargo el campeón sigue deleitando al mundo del fútbol. Hoy el Manchester City visitó a West Ham y profundizó las dudas del conjunto londinense endosándole una goleada incontestable. La superioridad visitante se plasmó desde un principio, y luego de una chance clara en la que Ilkay Gündogan no pudo mandar a la red un centro de Kyle Walker, los Citizens golpearon a los trece minutos. Leroy Sané recibió sobre la derecha, recortó hacia adentro y sacó un zurdazo que, previo desvío en el camino, ingresó por el segundo palo de Adrián San Miguel. Los de Pep Guardiola duplicaron la ventaja a los veinticinco de la mano de una jugada extraña que decantó en su gol 100 de la campaña. Fernandinho encontró con un pase profundo la corrida de Raheem Sterling, quien luego de que Adrián cortara a medias con una salida capturó nuevamente el balón y disparó al arco, pero Angelo Ogbonna salvó en la línea. En la continuidad, Gündogan cedió para la trepada de Kevin De Bruyne, cuyo envío por abajo dio en las piernas de Declan Rice antes de rebotar desafortunadamente en Pablo Zabaleta y transformarse en el 2-0 del elenco skyblue. Con campo para correr y un rival que dejó espacios, hubo más ocasiones del visitante para ponerse arriba, no obstante West Ham llegó al 1-2 a tres minutos del descanso. Aaron Cresswell ejecutó con potencia un tiro libre sobre la derecha ante el que Ederson Moraes no pudo responder y le dio a los Hammers una mínima ilusión.

Esa posibilidad de empate fue reducida rápidamente por los Citizens, que a los ocho minutos restauraron la ventaja de dos goles. Gabriel Jesús, que sigue tomando el lugar de Sergio Agüero mientras el Kun se recupera, inició una acción por el medio y habilitó a un galopante Sterling. Una vez que el extremo se metió en el área y levantó la cabeza, allí fue el propio Gabriel Jesús para terminar la acción, algo que hizo con notable categoría. Diez minutos después del tercero, el City le puso fin al duelo de la mano de uno de los más silenciosos, pero también de los más regulares de la campaña. Fernandinho anticipó con suficiencia en campo rival, salió lanzado en conducción y habilitó a Sterling, quien nuevamente decidió asistir al volante central para que éste decrete el 4-1 final. Pudieron caer más goles, porque entre Fernandinho y Gabriel Jesús hicieron trabajar a Adrián y a Zabaleta, que salvó el remate del delantero en la línea, y también Sterling estuvo ante la chance de anotar el suyo, pero el encuentro finalizó “solamente” 4-1, con el City alcanzando la marca de 102 tantos, a uno del récord histórico del fútbol inglés. Otra demostración de superioridad de los de Guardiola, alcanzando el récord de 30 victorias del Chelsea 2016/17 y siendo el más rápido -35 juegos- en pasar cien goles. Un campeón que deja huella en todo sentido.

Los brasileños celebran el cuarto gol de Fernandinho. Entre ellos se encargaron de cerrar una nueva goleada de este City récord. (Foto: @ManCity)

Fellaini metió la cabeza para los Red Devils

En la jornada de Old Trafford se midieron dos grandes que no se disputan demasiado: Manchester United, ya adentro de la próxima Champions League, logró abatir sobre el final a un Arsenal con mayoría de suplentes debido a la vuelta de las semifinales que tiene que afrontar esta semana ante Atlético Madrid en la capital española. Paul Pogba encabezó un ataque y encontró a Romelu Lukaku en posición de wing derecho y sacó un centro muy preciso para Alexis Sánchez. El cabezazo del chileno fue tocado en el camino por Héctor Bellerín y dio en el poste, pero el rebote le cayó a Pogba, quien estableció el 1-0 sin oposición. En la segunda parte, este mix que Arsène Wenger envió a campo en su última visita a Old Trafford reaccionó y logró el empate con un bonito gol de un ex United, Henrikh Mkhitaryan. El armenio, que volvía tras lesión, recibió con ventaja un pase de Granit Xhaka y sacó un disparo raso desde la medialuna que David De Gea sólo atinó a mirar. Sin embargo, a poco del final los Gunners no pudieron resistir los embates aéreos del local, que lo ganó desde el banco. José Mourinho había mandado a cancha a Marouane Fellaini para ganar de arriba, y el belga le respondió en tiempo de descuento. Un centro desde la izquierda de Ashley Young llegó a la cabeza del enrulado volante, que casi con la nuca desniveló el marcador en favor del United. Fue 2-1 para los Red Devils, segundos cómodos, y la seguridad de su presencia en la próxima Champions. Arsenal, con la cabeza en Europa League, también sabe que firmará la campaña con menos puntos desde que está Wenger.

El festejo de Fellaini, héroe de la tarde en Old Trafford. Suele ser cuestionado, pero tiene el visto bueno de Mourinho para seguir en el club. (Foto: @ManUtd)

 

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*