Campeón romperecords

En los partidos pendientes que se disputaron esta semana, la noticia es que el City continúa rompiendo récords. Con su 3-1 ante Brighton en el Etihad, los de Guardiola alcanzaron 97 puntos y superaron la marca del Chelsea de Mourinho en la 2004/05, además de alcanzar los 105 tantos para superar por dos al Chelsea 2009/10. Además, Tottenham se metió en Champions, Chelsea se complicó ante Huddersfield y Southampton ganó ante Swansea la batalla por no descender.

En una campaña liguera inolvidable, el Manchester City continúa sumando victorias y récord a su registro. En lo que fue ahora sí su último duelo como local, reponiendo el duelo postergado ante Brighton, los Citizens se encargaron de ponerle su nombre a las marcas que tenían chance de quebrar con un 3-1 incontestable que además significó la despedida del club de un símbolo de otros años como lo es Yaya Youré, que capitaneó al conjunto en su partido final. Le bastó un cuarto de hora a los de Pep Guardiola para abrir la cuenta, y hasta ese momento empatar uno de los récords que iban a terminar quebrando. Leroy Sané rompió por el medio, detectó la proyección de Danilo y le puso un preciso pase entre líneas al lateral para que éste, con frialdad en la definición, decretase el 1-0. Hubo un sobresalto inesperado cuatro cinco minutos después, porque los Seagulls se valieron de un argentino para lograr el transitorio empate. Anthony Knockaert habilitó exquisitamente a Davy Propper, que cortó al área y al eludir la salida de Claudio Bravo se quedó sin ángulo, por lo que sacó un centro justo para que el rionegrino Leonardo Ulloa se eleve y deposite de cabeza el balón en la red.

La cosa pareció complicarse para el elenco skyblue, no obstante su capacidad ofensiva pronto le dio la chance de restaurar la ventaja. Tras un fallo de Gabriel Jesús luego de que Touré lo habilitara, el City estableció el 2-1 en su siguiente acción de peligro. Corrían treinta y cuatro minutos cuando Gabriel Jesús encabezó un ataque por el centro, abrió la pelota para Sané y éste sacó un centro que Bernardo Silva aprovechó para anotarse en el marcador mediante un preciso zurdazo al primer poste de Mathew Ryan. Ya en el complemento, los de Guardiola pasaron un susto cuando Bravo casi entrega el empate al escapársele un centro de José Izquierdo, pero esta vez el chileno tuvo la suerte a su favor. A veinte del final, el City iba a dar conclusión a la contienda desde un córner. Ilkay Gündogan jugó rápido con Sané y éste completó su hattrick de asistencias con un envío atrás que Fernandinho capitalizó de zurda. Touré, que salió a poco del final para la ovación de todo un estadio, estuvo cerca de anotar el suyo, sin embargo Ryan se vistió de aguafiestas al contener la definición del marfileño. Fue 3-1, gozo, alegría y una despedida cálida para un Yaya que atraviesa los últimos años de su carrera. Su equipo lo ha despedido rompiendo tanto el récord de 95 puntos de aquel Chelsea de José Mourinho en la campaña 2004/05 al lograr 97, como la marca de 103 goles de otro Chelsea, el de Carlo Ancelotti en 2009/10, al llegar a 105. Otra muestra de un campeón todo terreno.

Próximo a cumplir 35 años, Yaya Touré dejará de ser jugador del Manchester City tras ocho temporadas. En el medio hubo 316 partidos, 79 goles, tres Premier, una FA Cup y dos Copas de Liga. Un símbolo. (Foto: @ManCity)

Los Spurs, otra vez en UCL

En lo que es la batalla por entrar a la próxima Champions League, Tottenham aseguró su lugar con su victoria 1-0 ante Newcastle en Wembley. A los Spurs de Mauricio Pochettino les costó rebasar a los ordenados Magpies durante la primera mitad, sin embargo un gol de Harry Kane a los cinco minutos del complemento definió el pasaje del cuadro londinense a la próxima edición de la orejona, aprovechando además para arrebatarle el tercer lugar a un Liverpool que no pudo ganar en los últimos tres cotejos. Tras una combinación por el centro con Son-Heung Min, Kane colocó la pelota con precisión sobre el palo izquierdo de Martin Dubravka para el 1-0 definitivo y su gol número 27 en la campaña. La afición de Tottenham festejó la victoria por partida doble: no solamente fue la confirmación del acceso a Champions League de Pochettino y sus chicos, sino que es la tercera vez al hilo en que lo logran. Una buena forma de mantenerse competitivos y recibir a su nuevo estadio a partir de la próxima temporada.

El abrazo de Kane -suma 3 goles en los últimos cuatro juegos- y Alli, dos hombres importantes en este Tottenham de Pochettino que escaló al tercer puesto y jugará Champions League la próxima campaña. (Foto: @SpursOfficial)

Los Blues, casi afuera de Champions

Por su parte, el otro de los londinenses tenía la chance de pasar a Liverpool y quedar cuarto para llegar a la última jornada en posición ventajosa, sin embargo, Chelsea cortó sorpresivamente su racha de cuatro victorias al hilo al no poder vencer a Huddersfield en Stamford Bridge. Los Terriers necesitaban un punto para asegurar su permanencia en la Premier, y lograron el objetivo con una fecha de anticipación y contra todo pronóstico. Tras sufrir repetidamente en la primera parte, el visitante encontró en una acción aislada la ventaja de la mano de Laurent Depoitre. El belga aprovechó un pase largo de Aaron Mooy y una salida algo desesperada del argentino Wilfredo Caballero para, después de un primer intento fallido, empujar el balón a puerta vacía. Los Blues, no obstante, reaccionaron a los diecisiete minutos: un centro raso de César Azpilicueta fue despejado por un defensor de los Terriers con tanta mala fortuna que el rechazo dio directo en la cabeza de Marcos Alonso y se transformó en el fortuito 1-1. Pese a ese guiño de la suerte, el elenco de Antonio Conte no pudo quebrar la igualdad, quedó quinto a dos puntos de Liverpool y deberá esperar el milagro de que los Reds caigan en casa frente a Brighton y ellos puedan ganar en casa de Newcastle, que se hizo muy fuerte en St. James’ Park en este 2018. Huddersfield, por su parte, pudo festejar su permanencia nada más y nada menos que en Stamford Bridge.

El tremendo festejo del plantel de los Terriers con su hinchada. El otrora tricampeón en los años ’20s atravesó su primera experiencia en Premier League con éxito y seguirá al menos un año más. (Foto: @HTAFCdotcom)

Los Saints se llevaron el duelo por la permanencia

El país de Gales recibió la grata noticia de que el Cardiff City integrará nuevamente la Premier League desde la siguiente temporada, sin embargo el clásico frente a Swansea corre muchísimo peligro luego de lo que pasó el martes en el Liberty Stadium en una auténtica batalla por no descender. Y es que los Swans debían superar en su casa a Southampton para llegar a la última fecha con una posibilidad mucho mayor de no descender, pero ese destino le fue esquivo. En un partido muy equilibrado, el visitante logró avanzar un poco más gracias a un Charlie Austin que se mostró inquietante en la primera etapa, bien acompañado en esta ocasión por Nathan Redmond y Dusan Tadić, y tuvo las más claras con un par de remates que fueron muy bien parados por Lukasz Fabianski. Swansea, por su parte, tuvo en la cabeza de Sam Clucas su mejor chance, sin embargo el testazo del colorado mediocampista salió rozando el poste. La tensión continuó en el complemento, con ambos yendo a buscar como podían ese gol que significaba una gran parte de la salvación.

Los Swans avanzaron primero con Jordan Ayew, pero el arquero Alex McCarthy apareció con una gran atajada para enviar su intento por encima del travesaño. Los Saints siguieron apostando a Austin, pero el duelo del punta inglés con Fabianski continuó favoreciendo al golero polaco, que le tapó otro disparo y un cabezazo a quemarropa. Sin embargo, a veinte minutos del final iba a aparecer un ladero italiano para Austin que terminó por darle a Southampton el tanto que hizo estallar de alegría los corazones de sus hinchas. En un córner la pelota volvió a quedarle a Austin en posición de gol y éste remató de volea. Fabianski una vez más se interpuso, pero Manolo Gabbiadini, que había ingresado previamente, capturó el rebote para decretar el 1-0 final con el que los Saints se fueron desbordando felicidad del Liberty Stadium. Queda sólo una fecha, en la que Swansea, tres puntos debajo de Southampton y con una diferencia de gol de -27 deberá superar como local por una gran ventaja al descendido Stoke City y esperar a que los Saints – ostentan una diferencia de -19- caigan por goleada en el St. Mary’s Stadium ante el campeón Manchester City. Salvo un milagro enorme, este triunfo del cuadro del sur inglés será recordado como el día que aseguraron su permanencia.

Charlie Austin, a quien se le negó el gol en la tarde galesa corre a abrazar al héroe Manolo Gabbiadini. Tras una temporada para el olvido, Southampton acaricia la permanencia. (Foto: @SouthamptonFC)

 

Foto destacada: Mancity.com (@ManCity)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*