Premier League: Cabeza a cabeza

Los dos de Manchester volvieron a ganar y se mantienen cabeza a cabeza en la cumbre de la Premier. El City de Guardiola volvió a desplegar todo su arsenal ofensivo y sometió 5-0 al Crystal Palace, mientras que el United de Mourinho venció 1-0 a domicilio al Southampton comandado por el argentino Pellegrino. Además, Chelsea goleó a Stoke y no les pierde pisada.

La sexta jornada de la Premier League no reflejó ningún cambio en la parte de arriba de la tabla, ya que los dos equipos de Manchester volvieron a dar muestras de un gran presente y continúan gobernando la liga a dueto. Por el lado de  Manchester City, una goleada sin piedad ante Crystal Palace certificó su estadía en la cima por la menos otra semana. Tras un arranque en el que debió acomodarse y recibió algún coletazo del visitante, el elenco skyblue fue dominador absoluto del balón en el primer tiempo, generando un par de avances desde los pies de David Silva -fundamentalmente-. Luego de llegar prácticamente al final de esa primera parte sin poder quebrar al rival, el local llegó al tanto inicial del partido. Leroy Sané desactivó la paridad a través de una gran definición tras recibir la asistencia de David Silva, “matando” la pelota con la suela ante la salida desesperada de Wayne Hennessey.

En la segunda mitad las cosas se facilitaron para los de Pep Guardiola, que encontraron un gol rápido que les encaminó la cuestión. Sané esta vez se vistió de asistidor y le metió un centro raso a Raheem Sterling, que apareciendo como centrodelantero puso el 2-0. Con este marcador comenzaron a brotar las oportunidades nítidas para unos Citizens que realizaron grandes combinaciones en la segunda parte y, luego de que Sterling y Sergio Agüero desperdiciaran un par de situaciones, la ventaja se amplió sobre el cuarto de hora. Kevin De Bruyne encontró a Agüero con una gran pelota colgada y el Kun asistió a Sterling para que éste lograse su doblete empujándola a puerta vacía. Lo que ya era goleada se completó en el cuarto de hora final del juego: a doce de la culminación, Agüero conectó el centro que se convirtió en la tercera asistencia de Sané para vencer a Hennessey, mientras que faltando dos minutos el ingresado Fabian Delph sacó un derechazo espectacular que se clavó en el segundo palo del arquero galés y lo dejó sin chances. Otra fiesta de goles del cuadro skyblue, que lleva ya partidos consecutivos ganando sin recibir goles. Un nuevo mensaje de que los de Guardiola quieren ser los dueños de la Premier este año.

Sterling, con cinco goles en cuatro partidos, está demostrando ser de los elementos más importantes en este City de Pep Guardiola. (Foto: @ManCity)

Por su parte, a Manchester United le costó más que a su “vecino” en su visita a Southampton, pero volvió a llevarse los tres puntos de la mano de un Romelu Lukaku que está encendido. Y es que el delantero belga volvió a materializar la diferencia para su equipo anotándose en el marcador, esta vez a los veinte minutos de juego al tomar el rebote que dio Fraser Forster de su propio cabezazo. Desde ese momento se vio más bien poco de un United que mostró su lado más especulativo. Un tiro libre de Marcus Rashford que pasó muy cerca antes de la media hora de partido fue lo mejor de los de José Mourinho, que despreciaron la posesión durante casi todo el segundo tiempo y apostaron por resistir y contragolpear -algo que hicieron más bien poco-. Pese a eso, los Saints no estuvieron para nada inspirados. Una combinación entre Dusan Tadić y Oriol Romeu, culminada con un disparo desviado del español, fue lo mejor que pudo hacer el elenco de Mauricio Pellegrino, que no tuvo la pericia necesaria para igualar la historia y se fue con las manos vacías frente a los Red Devils, cuyas aspiraciones de protagonizar en la Premier permanecen intactas.

Lukaku continúa en racha, y el United lo disfruta. Con seis en seis partidos, comparte la cima de la tabla de goleadores junto a Agüero y Morata. (Foto: @ManUtd)

Chelsea redondeó una contundente actuación en Stoke-on-Trent, vapuleando 4-0 a Stoke City con una performance excepcional del español Álvaro Morata, quien firmó su primer hattrick como jugador de los Blues. El show del delantero comenzó a los dos minutos, cuando recibió un largo pelotazo de César Azpilicueta -su mejor socio en el equipo, con cuatro asistencias para él- y definió con total calma ante la salida de Jack Butland. El visitante siguió aprovechando las ventajas que dieron los Potters y se pusieron 2-0 en media hora de juego. Pedro capturó un mal pase atrás de Darren Fletcher y sacó un violento derechazo ante el que Butland nada pudo hacer. Stoke intentó revertir la historia, emparejó el duelo adueñándose de la iniciativa y lastimando un par de veces, pero no pudo ser contundente. Los de Antonio Conte, por su parte, volvieron a golpear a trece minutos del final para liquidar la historia. Otra vez fue Morata, esta vez recuperando un balón y realizando una corrida hasta el área que cerró rematando al segundo palo. Para completar la faena, el internacional español empujó a puerta vacía una nueva asistencia de Azpilicueta y dictaminó el 4-0 definitivo de un Chelsea que fue pura efectividad para no perderle pisada a los líderes.

La sociedad Morata-Azpilicueta está siendo la mejor arma ofensiva de un Chelsea que no quiere perderle pisada a los punteros. (Foto: @ChelseaFC)

Tottenham visitó a West Ham y se llevó un partido que casi se le complica en el final. Dos tantos de su goleador Harry Kane le habían dado la tranquilidad finalizando el primer tiempo, el primero a través de un gran cabezazo y el segundo capitalizando el rebote que Joe Hart dio ante el tiro de Dele Alli. Christian Eriksen, que había manejado varios de los ataques de los Spurs en la primera mitad, logró estirar la diferencia a tres a los quince del segundo tiempo mediante un tiro desde la medialuna del área. Luego de que Kane estrellase en el palo lo que pudo ser su hattrick, comenzó la reacción del local. El mexicano Javier Hernández recortó distancias al cabecear a gol un desvío de José Fonte en el primer palo a los veinte minutos. West Ham siguió yendo en busca de la hazaña e iba, al menos a hacer sufrir a su rival con otro descuento. Cheikou Kouyate hizo valer el apodo de Hammers del local y martilló la pelota de cabeza ante un centro desde la izquierda. El resultado, pese a la arremetida final del West Ham, quedó 2-3 para un Tottenham que continúa con su campaña perfecta como visitante y se ubica cuarto en la tabla.

Kane volvió a ser vital en lo que fue otra victoria como visitante de Tottenham. Los de Pochettino llevan 9 de 9 fuera de casa. (Foto: @SpursOfficial)

Liverpool visitó el King Power Stadium por segunda vez en una semana, esta vez para tomarse revancha de la eliminación por Copa de Liga ante Leicester. A los quince minutos, Philippe Coutinho -en su primer partido de titular tras el “Barcelona Gate”- le puso un centro exacto a Mohamed Salah, algo que el egipcio capitalizó para poner el 1-0. Ocho minutos más tarde, sería Coutinho quien se anote en el marcador a través de la ejecución magnífica de un tiro libre ante la que Kasper Schmeichel nada pudo hacer. Los Foxes, sin embargo, se levantaron y dieron pelea: justo antes del descanso, el local aprovechó su fortaleza en las pelotas paradas y mediante Shinji Okazaki -aprovechó una floja salida de Simon Mignolet- se puso 1-2. La segunda parte estuvo cargada de emotividad, aunque sobre los veinticinco minutos la cosa pareció juzgada cuando, en un contragolpe, Liverpool logró su tercer tanto del encuentro. Daniel Sturridge condujo hasta tres cuartos y vio libre a Jordan Henderson, quien llegó a posición de gol y no perdonó.

Liverpool volvió a sonreír tras cuatro partidos -en todas las competencias- y de la mano de Coutinho se llevó tres puntos difíciles del King Power Stadium. (Foto: @LFC)

No obstante, Leicester volvió a mostrar su capacidad de lucha y complicó a los Reds hasta el límite. Tan sólo un minuto después de que el local recibiera el tercer tanto, Marc Albrighton se escapó por izquierda y su centro encontró a Demarai Gray, quien sacó un tiro de volea que generó el rebote de Mignolet para que Jamie Vardy, oportunista, empuje con el arco vacío. Sólo tres minutos después llegó el momento más dramático del cotejo: Vardy recibió a espaldas de la defensa y Mignolet salió presurosamente, algo que resultó en un torpe penal del arquero belga contra el delantero. El propio Vardy se hizo cargo de ejecutarlo, pero Mignolet se rehizo y logró tapárselo, pasando así de villano a hombre clave para que los de Jürgen Klopp pudieran terminar llevándose los tres puntos de un difícil reducto.

El encargado de cerrar la jornada este lunes fue Arsenal, que en el Emirates Stadium se sacó de encima con autoridad al West Brom por 2-0. La apertura del marcador para los londinenses llegó a los veinte minutos, cuando Lacazette recogió el rebote de un tiro libre de Alexis Sánchez repelido entre Ben Foster y el travesaño. Los Gunners dominaron el balón esa primera parte y generaron alguna más, pero los Baggies preocuparon con dos contragolpes de peso en donde Petr Cech -ayudado por el poste- y luego Nacho Monreal, en la línea, evitaron el empate. Lacazette tuvo su doblete al inicio del complemento pero le alcanzaron a desviar su remate franco con lo justo. Pese a esto, el francés tuvo revancha a los veintidós minutos: Allan Nyom le cometió un torpe penal a Aaron Ramsey y Lacazette facturó desde el punto penal. Desde ahí, los de Arsène Wenger dominaron el partido sin ningún sobresalto, pudiendo estirar aún más la ventaja de haber resuelto mejor algunos ataques. Victoria firme de los Gunners, que siguen a seis de los líderes, pero empiezan a encontrar aspectos positivos en el funcionamiento.

A Lacazette le sienta bien el Emirates y, con su doblete, se transformó en el primer jugador en marcar en tres partidos consecutivos como local por Premier para Arsenal (El primero desde Brian Marwood en 1988). (Foto: @Arsenal)

Por último, en el resto de los resultados destacaron las victorias de Everton, que cortó su mala racha ante Bournemouth, y el triunfo de Brighton ante Newcastle en un duelo importante por la permanencia. Los Toffees cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas de la mano de un protagonista inesperado: Oumar Niasse. El senegalés, relegado la anterior temporada, ingresó por Wayne Rooney y fue clave en la remontada de su equipo sobre el cuarto de hora final del juego. Joshua King había puesto en ventaja a los Cherries al inicio del complemento, sin embargo el delantero africano logró empatar el duelo a trece del final tras que Tom Davies lo dejara mano a mano, mientras que cinco minutos después empujó de cabeza el rebote de un disparo de Davy Klaasen interceptado por un defensa para lograr el 2-1 definitivo del cuadro de Merseyside, que respira tras un flojo comienzo. Brighton, por su parte, se hizo fuerte en su estadio y batió 1-0 al Newcastle de Rafael Benítez con gol del israelí Tomer Hemed al inicio del segundo tiempo. Además, Watford superó el 0-6 sufrido ante el City al ganarle a Swansea en el Liberty Stadium. Andre Gray abrió la cuenta para los Hornets antes del cuarto de hora, mientras que Tammy Abraham logró igualar el encuentro pasados los diez minutos del complemento. Cuando parecía empate, el brasileño Richarlyson logró desnivelar para el equipo visitante con un remate cruzado que batió a Lukasz Fabianski y supuso la tercera victoria de un Watford de gran arranque liguero.

 

Fotos destacadas: Mancity.com y Manutd.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*