Premier League: Arsenal le ganó a Leicester en un partidazo

La liga inglesa tuvo un eléctrico arranque en el que los Gunners superaron a Leicester 4-3 tras ir dos veces abajo en el marcador. Lacazette, Welbeck, Ramsey y Giroud, los goles de los de Wenger, que sufrieron hasta el final para dar vuelta la historia ante los Foxes, para los que anotaron Okazaki y Vardy -2-.

La Premier League volvió para alegría de varios, y en su encuentro inicial nos regaló un recordatorio de por qué es la más atractiva del planeta. Arsenal recibió en el Emirates Stadium a Leicester en un duelo atrapante en los papeles por el choque de estilos futbolísticos y que, con una mezcla entre aciertos y errores de ambos, sobrepasó las expectativas. Un arranque eléctrico de ambos moldeó un partido muy lindo de ver desde el vamos. En el inicio, los Gunners tomaron la iniciativa y tardaron solamente dos minutos en ponerse arriba. Mohamed Elneny recibió en tres cuatros de Héctor Bellerín y sacó un centro perfecto para que Alexandre Lacazette estampara el 1-0 de cabeza. Debut en Premier perfecto para el francés que llega desde Lyon. Sin embargo, Leicester no se dejó amedrentar y, tras aproximarse mediante Riyad Mahrez, arribó al empate a los cinco minutos. El arquero local Petr Cech calculó mal al salir en un centro pasado de Marc Albrighton y esto fue aprovechado por Harry Maguire para meterla al medio y asistir a Shinji Okazaki, que puso el 1-1. Tras recibir el golpe del empate, el dueño de casa buscó volver a ponerse en ventaja. El conjunto de Arsène Wenger siguió en control del partido y a medida que los minutos corrieron empezó a dejar la sensación de que el gol estaba al caer. Al principio, un remate de Alex Oxlade-Chamberlain y una definición floja de Mesut Özil luego de un gran pase de Granit Xhaka fueron leves anuncios, pero más tarde y tras una gran jugada colectiva, Maguire salvó con lo justo lo que era gol de Danny Welbeck. Un par de minutos después, Sead Kolasinac llegó a posición de gol y obligó a Kasper Schmeichel a despejar su tiro al córner.

Lacazette empezó su camino en Premier con un tanto de cabeza. Los Gunners sufrieron después, pero terminaron llevándose la victoria en el final. (Foto: @Arsenal)

Pero, a pesar de lo que dictaba el partido, los Foxes sorprendieron cuando iba media hora de juego: tras una pérdida de Xhaka, Albrighton inició una trepada por izquierda que culminó con un centro venenoso ideal para que Jamie Vardy anotara el 2-1. Desde ahí las cosas cambiaron, ya que los Gunners se vieron golpeados con el tanto recibido y dejaron de someter a un rival que volvió a aprovechar nuevos desajustes entre el mediocampo y la defensa londinense para inquietar. Okazaki ganó de arriba luego de un envío de Albrighton, pero su cabezazo salió al lado del palo de Cech. No obstante, un Arsenal tenso por el contexto donde se encontraba inmerso sacó un gol de la galera para irse al descanso más tranquilo. Özil metió la pelota adentro para Lacazette, quien se resbaló y dejó el balón sin querer a un Kolasinac que atropelló a todos con su ímpetu para asistir debajo del arco a Welbeck, quien decretó un 2-2 más coherente con la realidad del partido.

La segunda parte arrancó un poco más aletargada, sin embargo, cuando pasaba poco, Leicester volvió a hacer pesar su supremacía aérea. Un córner de Mahrez, una nueva duda de un Cech de flojo partido y un cabezazo perfecto de Vardy se combinaron para engendrar el tercer tanto de los de Craig Shakespeare. Ante la necesidad de una rápida reacción, Wenger movió el banco en busca de respuestas e hizo ingresar a Aaron Ramsey y Olivier Giroud, que más adelante iban a responder a esa confianza. Mientras tanto el conjunto londinense volcó a casi todos sus jugadores al ataque -quedó parado con una línea de cuatro improvisada que formaron Chamberlain, Monreal, Kolasinac y Bellerín- y empezó a acorralar a un Leicester que se acurrucó contra su arco. Los avisos empezaron con un remate de Chamberlain que salió apenas afuera, mientras que más tarde un cabezazo de Ramsey al lado del palo y una volea de Özil que golpeó el lateral de la red mantuvieron preocupados a los visitantes. Los embates del cuadro londinense pasaban seguido por los pies de Özil y Xhaka, pero la resistencia de los Foxes hizo muy difícil la tarea de los futbolistas más cerebrales del local.

Vardy concretó prácticamente todas las que tuvo y le hizo muy difíciles las cosas a la defensa del Arsenal. (Foto: Daily Mail)

No obstante, esa resistencia se quebró a siete del final. Luego de un despeje de la última línea, Xhaka asistió de tres dedos a Ramsey, de quien se olvidaron por completo en la continuidad de la jugada, algo que el galés aprovechó para ajusticiar a Schmeichel mediante un derechazo cruzado. Los de Wenger no aflojaron, continuaron el asedio y tan sólo dos minutos después -nuevamente cortesía de una sustitución del entrenador francés- llegaron a aventajarse en un encuentro completamente pasado de revoluciones. Xhaka ejecutó un córner al segundo palo y Giroud, obstaculizado por el agarrón de un rival, metió un cabezazo espectacular que dio en el travesaño antes de meterse para desatar la locura en el Emirates. No hubo tiempo para más, la contienda quedó 4-3 para Arsenal en un duelo de ensueño para el espectador neutral en el que ambos explotaron virtudes y dejaron ver defectos importantes. Los Gunners dejaron buena imagen ofensiva en la primera parte y demostraron carácter para resolver un choque adverso, aunque deberá resolver las grandes dudas defensivas de su hoy improvisada última línea. Hoy, pese a todo, los de Wenger disfrutaron de un arranque con el pie derecho como no hacían desde la temporada 2014/2015.

 

Foto destacada: Premierleague.com (@PremierLeague)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] League no está defraudando para nada en estos ocho partidos que se llevan jugados. Luego del increíble partido de ayer entre Arsenal y Leicester que acabó con victoria de los Gunners, los goles, las emociones y alguna que otra sorpresa se […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*