Premier League: Año Nuevo a pedir de Londres

Los “Gunners” metieron el aguijón y se afirman en el tercer lugar gracias a un espectacular escorpión de Giroud. Los “Spurs” juegan al póker de visita y están en zona de Champions.

Arsenal derrotó 2-0 a Crystal Palace y recibió el 2017 con los mejores deseos para esta segunda parte de la temporada. En Highbury el Emirates Stadium, los de Arsene Wenger no contaron con Mesut Ozil pero el vértigo constante de Alexis Sánchez y la capacidad goleadora de Olivier Giroud fueron demasiado para unas “Eagles” que continúan sin levantar vuelo.

Avisó Alexis con un remate lejano en el minuto 11, que pasó apenas ancho de la valla defendida por el galés Wayne Hennessey. Sin embargo, la apertura del marcador iba a llegar 5 minutos más tarde gracias a una joyita con acento francés:

Sencillamente brillante la definición de taco de Olivier Giroud, tras un veloz contraataque de los “Gunners”, para que los ansiosos ya griten que se trata de “el mejor gol del año”.

Heridas, las “Águilas” de Sam Allardyce intentaron una tibia reacción en la segunda etapa, que apenas tuvo un forzado cabezazo de Benteke que se fue por un costado.

Arsenal continuó con su plan y liquidó el pleito a los 56´: la pausa justa de Alexis para buscar con un milimétrico pase a Nacho Monreal. El centro del español fue repelido a medias por Scott Dann con un despeje alto, pero la pelota le quedo justa a Alex Iwobi, quien cabeceó al gol por encima de la cabeza de un Hennessey a mitad de camino.

Cuarto triunfo al hilo en casa para los “Gunners”, que tendrán en el horizonte cercano a AFC Bournemouth por la Premier y a Preston North End por la FA Cup, ambos de visita.

 

Aplausos para Harry Kane: con el doblete de hoy lleva 59 goles en 100 partidos (Foto: Sports Fanáticos)

Tottenham goleó 4-1 a Watford como visitante y se acomodó en el cuarto lugar de la clasificación, en zona de UEFA Champions League.

Nueva exhibición de los “Spurs” fuera de casa, donde encadenaron el segundo juego consecutivo marcando 4 goles (en la década de 1960 llegaron a 3 seguidos).

El primer sacudón llegó el minuto 26 con un terrible remate desde afuera del área por parte de Dele Alli que sacudió el travesaño del arco custodiado por Heurelho Gomes.

Pero mientras el larguero aún temblaba por el potente disparo, Harry Kane recibió un pase de Kieran Tripper y definió al primer palo de Gomes con notable precisión.

A los 32´ el joven goleador volvió a decir presente en la red con la misma fórmula: bola cruzada de Tripper y perfecto anticipo ofensivo de Kane para señalar el 2-0.

En el minuto 40 la maquinaria de Pochettino aplastó a las “Hornets” y no hubo enjambre que se resistiera al poder ofensivo de los “Spurs”. Kane se vistió de pasador y metió un centro en el corazón del área que tuvo un mal despeje por parte de Younes Kaboul. Pero Alli estaba Dele y el joven volante inglés tomó el balón y definió con categoría para elevar la cuenta a tres.

La tónica no cambió demasiado para la etapa final porque a segundos de comenzada Tottenham pasó para el cuarto a Watford. Centro al segundo palo enviado por Kane y otra vez Alli sólo para recibirla y meterla en el único lugar disponible: entre el primer palo y el achique de Gomes. Póker de diferencia.

A Watford le quedó tan sólo el consuelo de inflar la red rival en el primer minuto de adición. Younes Kaboul no pudo redimirse del error pasado y apenas cumplió con la “ley del ex” para empujar al gol una pelota suelta a centímetros de la línea.

Inyección anímica necesaria para los “Spurs”, que tienen en mente arruinar el firme andar del líder Chelsea, el próximo miércoles en White Hart Lane.

(Foto Principal: Arsenal FC)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*