Andar perfecto del United

Los Red Devils superaron 2-0 a Leicester en Old Trafford y, tras los empates de Huddersfield ayer y West Brom hoy, quedó como único líder de la Premier. Rashford y Fellaini firmaron el triunfo para los de Mourinho, mientras que a Lukaku le atajaron un penal. El City, por su parte, ganó agónicamente en su visita a Bournemouth.

Bastaron solamente tres jornadas de esta Premier League para que un solo conjunto quede en la cima, y es que hoy, tras una serie de resultados quedó certificado que Manchester United, de la mano de su gran arranque liguero, es el único mandamás en Inglaterra. Los Red Devils venían envalentonados luego de sus dos 4-0 ante West Ham y Swansea, y si bien hoy tuvieron que esforzarse más, lograron una nueva victoria que los llevó a la cima de la tabla. El primer tiempo, no obstante, le fue esquivo a los locales, que solamente llegaron mediante un par de disparos de Paul Pogba que pasaron cerca ante la resistencia de las dos líneas de cuatro hombres de los Foxes. José Mourinho se mostró algo fastidioso luego del gol anulado a su equipo por un offside de Juan Mata que no existió, pero pese a eso su equipo siguió buscando ponerse arriba en el complemento. Y así fue que llegó un penal antes de los diez minutos, tras una mano de Danny Simpson que tapó un centro de Anthony Martial. El encargado fue Romelu Lukaku, pero apareció Kasper Schmeichel para detener su disparo y mantener con vida a su equipo, que solamente resistía.

Tras ese golpe recibido, Mourinho intentó cambiar las cosas moviendo el banco. Faltando algo más de veinticinco minutos ingresaron Marcus Rashford y Marouane Fellaini, quienes iban a ser partícipes en los tantos. El efecto de una de las sustituciones fue casi inmediato, porque a los veinticinco minutos de la parte final Rashford conectó un córner de Henrikh Mkhitaryan y marcó el 1-0 que destrabó el encuentro. Con la desventaja consumada, Leicester intentó ser un poco más inquietante a la contra con los ingresos de Andy King y Demarai Gray, pero lo cierto es que la visita no tuvo la capacidad de hacer trabajar seriamente a David De Gea y, encima, terminó recibiendo el segundo a diez minutos del final. Otro que ingresó en el complemento, Jesse Lingard, maniobró por izquierda y sacó un centro que Fellaini desvió levemente para decretar el 2-0. Nueva victoria en la bolsa para unos Red Devils que tendrán un fixture accesible hasta mediados de octubre e intentarán seguir su camino victorioso para erigirse como candidatos.

Rashford saltó del banco y abrió el camino de un United que continúa sumando de a tres. (Foto: @ManUnited)

Otro de los ganadores de la fecha, aunque sufriendo mucho más y sin dejar la mejor imagen, fue el otro vecino de Manchester. El City emprendió su visita a un Bournemouth que arrancó perdiendo sus dos primeros partidos, pero que igual se las ingenió para dificultarle la tarea a los Citizens, sorprendiéndolos en el inicio del encuentro. Luego de un par de aproximaciones, los Cherries se pusieron arriba a los doce minutos por intermedio de un bombazo descomunal de Charlie Daniels, que capturó un despeje de la defensa visitante y clavó la pelota en un ángulo. Sin embargo y después de que Ederson salvara el 0-2, los de Pep Guardiola lograron empatar a los veinte: David Silva halló con un magistral pase en profundidad a Gabriel Jesús, que puso las cosas 1-1 a través de un remate ajustado. Desde ahí, el cuadro skyblue merodeó el área local y estuvo cerca de ponerse arriba con Gabriel Jesús y Fernandinho, pero Asmir Begović logró evitarlo.

La segunda mitad tuvo ratos de cierto ida y vuelta, pero siempre fue el City quien estuvo más cerca. Sergio Agüero, que ingresó desde el banco, tuvo un remate raso que fue contenido por Begović mientras que el otro argentino, Nicolás Otamendi, estuvo a punto de hacer la diferencia con un cabezazo que dio en el palo. Bournemouth tuvo lo suyo en el final cuando tras un robo en la salida Joshua King se tomó el tiempo para sacar un disparo que Ederson pudo desviar esforzándose. Cuando parecía que la historia iba a finalizar empatada, apareció un tardío -e inesperado- tanto que le dio la victoria a los Citizens cuando el duelo finalizaba. En el séptimo minuto de adición, un centro al medio de Kyle Walker encontró por el medio a Raheem Sterling, que se acomodó para disparar y, con ayuda de un rebote, estampó el 2-1 final que ubica a los de Guardiola con siete puntos en una posición expectante para luchar por la liga.

Como ante Everton, Sterling apareció para rescatar al City con un gol tardío. Es el sexto que le anota a Bournemouth. (Foto: @ManCity)

En lo referente a los otros encuentros del sábado, el Southampton de Mauricio Pellegrino pudo sacar un punto en su visita al recién ascendido Huddersfield Town, que de esta manera perdió el liderazgo que le habían concedido sus dos victorias en fila en las anteriores jornadas. Otros que terminaron sin tantos fueron Brighton y Watford, que igualaron 0-0 en el Falmer Stadium. De esta forma, los Seagulls siguen sin sumar victorias en lo que va del torneo. Peor, sin embargo, lo tiene Crystal Palace: el elenco dirigido por Frank De Boer volvió a caer como local, esta vez ante Swansea y no solamente está último sino que no tiene goles a favor. Los Swans se llevaron los tres puntos de Selhurst Park de la mano de sus atacantes Tammy Abraham y Jordan Ayew, que con un gol en cada tiempo propiciaron el primer éxito de los galeses. Por último, Newcastle también consiguió su primer triunfo al despacharse frente a un West Ham alicaído. En un contexto parejo durante el primer tiempo, los Magpies se adelantaron a diez minutos del descanso gracias al tanto de Joselu. Este gol marcó el partido, porque para la segunda mitad el dominio de las acciones perteneció siempre a los de Rafael Benítez, que agrandaron la distancia a veinte del final con un cabezazo de Ciaran Clark. Finalmente, la goleada quedó sellada con la anotación del ingresado Aleksandar Mitrović, que recibió un pase entre líneas, eludió al arquero y definió con el arco vacío decretando así el 3-0 definitivo de un Newcastle que no quiere pasar sobresaltos en esta Premier.

El segundo gol de Ciaran Clark encaminó la victoria de Newcastle, su primera desde el regreso a Premier. (Foto: @NUFC)

Foto destacada: Manunited.com (@ManUnited)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*