Al City se lo soplaron en el final

El conjunto de Pep Guardiola ganaba con un tanto del Kun Agüero, pero Middlesbrough lo sorprendió, le empató en el descuento y ahora que sigan en la cima depende de lo que hagan mañana Liverpool y Arsenal, los otros punteros. 

En el Etihad Stadium, donde venció de gran manera al Barcelona en la semana, Manchester City tenía ante el Middlesbrough la posibilidad de extender una semana más su liderazgo y a su vez obligar a Liverpool y Arsenal a ganar en el día de mañana. En el inicio se vio a unos dominantes Citizens, con la pelota y buscando abrir a un abroquelado Boro por los costados. Kevin De Bruyne, desde el medio hacia la derecha, buscó inquietar con algún centro picante mientras que Ilkay Gündogan apareció un par de veces en el área e inquieto con un remate y una tijera desviada. En la única ocasión que el City enganchó mal parado al rival en esa primera mitad, De Bruyne recibió de Sergio Agüero y sacó un zurdazo que se fue apenas afuera. Recién a la media hora el local pudo quebrar la resistencia de los de Aitor Karanka por ingresando por dentro: David Silva encontró a Gündogan, quien cedió la pelota a un Agüero que hizo revolcar a Víctor Valdés. El arquero español también le denegó el gol a su compatriota Silva en una segunda instancia, aunque el volante estaba adelantado. Más tarde, el Kun tendría otra oportunidad al enganchar un envío desde la izquierda, aunque su disparo no fue el ideal y salió desviado.

El dueño de casa seguiría merodeando el tanto cuando John Stones peinó en el primer palo y Agüero no llegó a conectar por el segundo. Un minuto más tarde Jesús Navas, otro de los que tuvo protagonismo, tiró un centro raso para Silva, cuyo remate llegando desde atrás también fue despejado por Valdés, figura del encuentro hasta ese entonces. Cuando parecía que el duelo se iba al descanso sin goles, apareció un nuevo centro venenoso de De Bruyne para asistir a Agüero y que éste decretase el 1-0 mediante un toque de primera para llegar a su gol 150 con la casaca del Manchester City. Los de Pep Guardiola se iban al entretiempo con una merecida ventaja. En la segunda parte la visita tuvo la primera ocasión desde un error individual por parte del local. Fernandinho equivocó una entrega y ésta fue interceptada por Álvaro Negredo, quien intentó un gol espectacular desde cuarenta metros al ver al arquero adelantado, pero un atento Claudio Bravo despejó su remate al córner. Desde ese momento se pudo apreciar a un visitante unos metros más adelante, y que iba a volver a inquietar al fondo skyblue: Adama Traoré recibió el balón y habilitó a Anthony Forshaw luego de que el mediocampista hiciera una rápida aparición en el área, mas Bravo le negó el tanto al volante al salir rápido y taparle bien su definición.

El partido mostraba a un Middlesbrough más metido en el juego y a un City que alternaba ratos de manejo del esférico con algún intento de contragolpe, aprovechando que había algún espacio más que en la etapa inicial, aunque sin gobernar el trámite del juego como en la parte inicial. En el primer anuncio del anfitrión, De Bruyne buscó a Silva con su pase, aunque la pelota derivó en Gündogan cuyo intento de volea salió desviado. Faltando cinco para el final, Navas tiró un pase al medio para un sorprendentemente solo Agüero, que falló al intentar colocar la pelota en el palo izquierdo de Valdés. El propio golero visitante casi le sirve al rival un tanto que hubiera liquidado la historia al salir torpemente a tomar un balón alto sin peligro y dejárselo servido a De Bruyne, pero el belga elevó su tiro y no pudo aprovechar este obsequio. Y si no aprovechás tus chances, puede pasarte lo que le iba a terminar ocurriendo a los Citizens: George Friend se mandó por la banda izquierda y colocó un centro al segundo palo que Marten de Roon conectó de cabeza para lograr un 1-1 que parecía impensado en ese momento y dejó atónito a todo el Etihad Stadium. Empate más que valioso para el Boro, que se ha mostrado un escollo difícil para los grandes, mientras que del otro lado queda un sabor muy amargo por no haber podido liquidar un encuentro que estaban obligados a ganar para seguir arriba.

 

Marten de Roon festeja su tanto agónico, que le permitó al Boro sacar un valioso empate en el Etihad. (Foto: Squawka)
Marten de Roon festeja su tanto agónico, que le permitó al Boro sacar un valioso empate en el Etihad. (Foto: Squawka)

Foto destacada: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] del empate de Manchester City ante Middlesbrough  y la gran victoria de Chelsea ante Everton, los restantes encuentros del sábado en la jornada 11 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*