Inglaterra Premier League

Premier League: Tottenham goleó a Liverpool y se acercó a la cima

Tottenham venció a Liverpool por 4 a 1 en Wembley y se metió en la pelea por el título al quedar a cinco unidades de Manchester City. Por su parte, Arsenal goleó a Everton de visitante y se ubicó en la quinta posición de la Premier League. 

 

El día domingo contó con un gran menú futbolistico en Premier League dado que Tottenham recibió en Wembley a Liverpool en uno de los partidos más interesantes de la novena jornada. A su vez, en la previa del duelo todo el estadio ovacionó la presencia de Diego Armando Maradona, quien fue invitado de honor por parte del Tottenham para ver el partido ante el equipo de Jurgen Klopp y recibir una camiseta de los Spurs con el dorsal número 10 en la espalda. Vale recordar que el astro argentino se encuentra en Inglaterra para asistir a la gala de los premios The Best el día lunes.

Maradona exhibe el regalo que le hizo Tottenham en la previa del duelo ante Liverpool. (Foto: @SpursOfficial)

Tras el agasajo al ex futbolista argentino, el árbitro dio inicio al juego y comenzó a rodar el balón en el mítico estadio de Wembley. El encuentro no podría haber comenzado de mejor manera para los locales, dado que a los 4′ fue Harry Kane quien certificando su gran momento, abrió el marcador tras dejar en el camino a Simon Mignolet y definir con todo el arco libre. Sin embargo, los de Pochettino no se quedarían conformes tras marcar el primer tanto y promediando los 11′ fue Son Heung – Min quien estiró la ventaja tras una perfecta asistencia de Harry Kane desde el sector derecho del campo de juego, que dejó en total libertad al coreano para que defina de zurda al palo derecho del portero visitante.

Dos minutos más tarde, los locales estuvieron cerca de anotar el tercer tanto mediante un remate de Son Heung – Min que se estrelló en el travesaño y le dio un poco de aire a un Liverpool que no pudo hacer pie durante el primer cuarto de hora.  Sin embargo, a los 23′ Mohamed Salah le ganó en velocidad a la defensa local y tras enfrentar al arquero, definió al palo más lejano para descontar y, sin jugar bien, poner a Liverpool en partido.

Dele Alli anotó el tercero de su equipo y sentenció un gran partido de Tottenham. (Foto: @SpursOfficial)

Luego de algunas jugadas de peligro en los pies de Son Heung – Min y Harry Kane, los Spurs llegaron al tercer tanto antes de finalizar la primera etapa gracias al gol del joven inglés Dele Alli. El volante recibió la pelota luego de un mal despeje de Joel Matip y sin dejarla picar colocó el balón en la parte baja del palo derecho.

Con la ventaja en su favor, el conjunto de Mauricio Pochettino salió a disputar el complemento en busca de cerrar un partido que parecía definido en la primera mitad. Y así fue, a los 55′ nuevamente Harry Kane convirtió para los suyos y estampó el 4 a 1 definitivo. El atacante recibió un rebote en el área chica y con el arquero sin reacción definió con comodidad para cerrar el encuentro.

Tras recibir el cuarto, Liverpool intentó por todos los medios llegar al descuento pero se encontró con una muy buena actuación de Hugo Lloris que despejó todo lo que le patearon a su arco. Sin nada más por hacer, el encuentro llegó a su fin y los Spurs sumaron tres puntos que los dejan en la segunda ubicación del torneo junto a Manchester United y a cinco unidades de la cima, que hoy domina Manchester City con 25 puntos.

Lacazette marcó el tercero de Arsenal y tuvo un buen encuentro. (Foto: @Arsenal)

Arsenal se recuperó de la caída sufrida ante Watford en la pasada fecha y venció a Everton por 5 a 2 en condición de visitante. En un partido bastante movido, los dirigidos por Arséne Wenger tuvieron la primera ocasión en los pies de Aaron Ramsey pero la pelota salió desviada a escasos centímetros del segundo palo del portero local. Sin embargo, a los 12′ sería Wayne Rooney quien abriría el partido mediante un tremendo gol desde afuera del área, que se incrustó en el ángulo derecho del arco defendido por Petr Cech.

Tras el tanto de los locales, el encuentro se tornó más parejo y ambos equipos tuvieron sus posibilidades para marcar. Sin embargo, antes de que se acabe la primera mitad sería el lateral español, Nacho Monreal, quien conseguiría la igualdad tras capturar un rebote de Jordan Pickford.

Ozil anotó de cabeza y asistió en el tercer tanto de Arsenal. (Foto: @Arsenal)

En la parte complementaria, los de Wenger darían vuelta el marcador a los 53′ tras un gol de cabeza de Mesut Ozil, luego de recibir un muy buen centro de Alexis Sánchez. Sin conformarse con la ventaja por uno, la visita llegó al tercero a los 74′ gracias al tanto de Alexandre Lacazette luego de una asistencia de Ozil desde el costado derecho del área.

Cuando el partido parecía cerrarse con el triunfo por 3 a 1, una catarata de goles llegó a partir del minuto 90′ y dejó el duelo 5 a 2 en favor de los Gunners. A los 90′ fue Aaron Ramsey quien anotó el 4 a 1, sin embargo tres minutos más tarde fue Oumar Niasse quien tras un error de la defensa de Arsenal, concretó el segundo de Everton. A su vez, el último tanto del encuentro lo marcaría Alexis Sánchez a los 95′ para darle los tres puntos a su equipo y escalar a la quinta posición del campeonato.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *