Premier League: se va un “octubre tenebroso” con la décima fecha

En los últimos años, la Argentina ha adoptado como propias algunas celebraciones de origen extranjero. Es lógico que tenga un trasfondo meramente comercial porque nada tiene que ver con nuestra idiosincracia.

Sin embargo, la denominada “Noche de Brujas” tiene a algunos adeptos por estas latitudes y es ni más ni menos que la víspera del “Día de Todos los Santos” (de hecho “Halloween” es la contracción de las palabras inglesas “All” “Hallows” “Eve”). ¿Está emparentado con el fútbol?. Quizás no, pero recuerden que a veces usamos el andar de una pelota para contar historias.

El que vive una verdadera pesadilla es Sunderland, último en la clasificación con apenas 2 puntos y el “Stadium of Light” está en plena oscuridad. En este escenario recibirá a Arsenal, uno de los líderes, que seguramente desea que su rival permanezca en las tinieblas y mostrar su mejor versión “Cuando las luces se apagan”.

Manchester United estuvo golpeando las puertas del infierno, pero en la semana volvió al purgatorio tras salir airoso en el clásico de la ciudad por la Copa de la Liga. En Old Trafford, los de Mou se la juegan ante los “Clarets” de Burnley, que tienen ganas hacerle beber a los locales un poco de vino de su “Barril del Amontillado”.

Middlesborough coquetea con la zona caliente del descenso y hace 7 partidos que no gana. En el Riverside Stadium enfrentará a AFC Bournemouth para impedir “La caída de la Casa Usher”.

La temporada pasada eran los animadores del certamen pero hoy viven realidades diferentes. Tottenham es el único invicto pero está en el quinto puesto. En White Hart Lane se medirá con Leicester City, campeón que sufre a nivel local y se divierte cuando sale de Inglaterra. No vaya a ser cosa que el sueño de repetir la hazaña lograda por los “Foxes” ya encuentre su “Entierro Prematuro”.

Los “Hornets” de Watford lleva 3 sin perder y enfrentan a un Hull City en problemas, que no desea vivir el “Terror en la colmena”. Manchester City tuvo un arranque arrasador pero hace 6 partidos que no gana y deberá visitar a West Bromwich Albion. ¿Se le habrá cruzado en el camino a Pep Guardiola, algún “Gato Negro”?.

El sábado se cierra en la lúgubre Londres con el duelo entre Crystal Palace y Liverpool. ¿Es la capital británica la ciudad de la niebla?. George Orwell así lo pensó en 1948 cuando escribió sobre la sociedad de la vigilancia y el origen del “Gran Hermano” (después decidió invertir las cifras de la creación de su obra y le dio el título de “1984”).

Pero Halloween supone Dulce o Truco y el domingo nada mejor que viajar a Goodison Park para ver a los “Toffees”: Everton recibe a West Ham United. Dicen que en Liverpool hay figuras fantasmagóricas que deambulan por las calles y que hay almas que aún no encontraron su descanso final. Por las dudas, regresen pronto a casa antes que “El terror llame a tu puerta”.

Chelsea elevó su moral y le hizo vivir “El Resplandor” a Manchester United la semana pasada. Para confirmar el buen momento, los de Antonio Conte tendrán un duro examen ante Southampton, en The Dell.

El lunes se completa el panorama, pero que sea antes de escuchar “Aullidos” o “Gritos de ultratumba”. Stoke City recibe en casa a los galeses de Swansea, quienes necesitan abandonar “La Feria de las  Tinieblas”.

Pero la relación entre la pelota y … ¡¡¡Sí, ahora recuerdo!!! El fútbol es pasión, es un sentimiento inexplicable que a veces no entiende de razón. Por lo menos, así suele vivirlo nuestro “Corazón Delator”.

(Foto: Liverpool Horror Fest FB)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

6 Comentarios en este artículo

  1. Que tremenda previa Schiavi!! sos el terror de los redactores de futbol!!

    Diego González / Responder
  2. Rodrigo Candia

    G E N I O

    Rodrigo Candia / Responder
  3. Mariana Godoy

    ¡¡Top One!!

    Mariana Godoy / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*