Premier League: Everton no pudo ante Crystal Palace

El arranque de la séptima fecha de la Premier trajo el empate entre los Toffees y los Eagles en Goodison Park. Los locales se adelantaron con un gran tiro libre de Romelu Lukaku, pero el equipo de Alan Pardew no se rindió y terminó rescatando un valioso punto de la mano de Christian Benteke, el otro atacante belga.

En el inicio de una nueva jornada de la Premier League, el Everton quería volver a la victoria para no caerse del lote de los de arriba. En el camino estaba un Crystal Palace que venía de dar vuelta un emotivo choque en casa del Sunderland y no iba a ser un contrincante fácil para el elenco de Ronald Koeman. El equipo anfitrión iba a tener un mejor comienzo con un par de oportunidades que, sin embargo, no podría concretar. Romelu Lukaku fue el protagonista en ambas al cabecear cerca del palo un centro de Yannick Bolasie en primera instancia y luego al intentar un remate de derecha, bien contenido por Steve Mandanda. El belga encontraría revancha sobre los treinta y cinco, al ejecutar magistralmente un tiro libre desde la derecha que fue imposible para el arquero. Everton estaba arriba con el quinto gol del atacante en el torneo.

Otro de los delanteros belgas de la liga sería protagonista en el comienzo de la segunda parte, y esta vez sería del lado de la visita. Christian Benteke le ganó de cabeza a Seamus Coleman luego de un centro de Joe Ledley y dejó sin chances a Marteen Stekelenburg para el 1-1. Cinco minutos más tarde habría una polémica, debido a que a Damien Delaney le anularon incorrectamente un gol por offside que hubiera ubicado al Palace en ventaja. Esta sería la última vez que los visitantes verían el arco contrario con peligro, ya que las restantes ocasiones fueron para el Everton. Primero, el defensa Martin Kelly se lo negó a Idrissa Gueye y más tarde Jason Puncheon salvaría milagrosamente sobre el palo izquierdo de su guardameta un anticipo en el primer palo de Gareth Barry. La oportunidad final también fue para el local y de Coleman, que llegó al área tras un pase de Lukaku pero finalizó con un remate alto. El encuentro culminó con un 1-1 que deja disconformes a los locales, que ven pasar una buena chance de seguir prendidos en los primeros lugares. El Palace, por su parte, terminó algo más satisfecho porque su lucha es la de permanecer en la categoría sin sufrir.

Foto: Goal.com


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*