Premier League: Arsenal se lo llevó al final, Liverpool goleó al campeón y Tottenham aplastó al Stoke City

Se jugó el grueso de los encuentros de la liga inglesa y entre ellos se destacaron la victoria de los Gunners en el último suspiro, la gran victoria de Liverpool ante Leicester y la goleada de los Spurs de Pochettino en Stoke-on-Trent. Además, Watford sorprendió a West Ham y le ganó 4-2 en Wembley, tras superar una desventaja de dos goles. 

Luego de que el City y el United abrieran la jornada, se jugaron todos los restantes encuentros del día de hoy, entre los que se destacan los triunfos de Arsenal, Liverpool y Tottenham, que se acercan a la cima de la tabla. Todos los choques del sábado, a continuación.

Arsenal, con lo justo y sobre la hora

En un encuentro equilibrado en chances de gol y que pudo haberse llevado cualquiera de los dos conjuntos, los dirigidos por Wenger se llevaron un triunfo por 2-1 ante Southampton, clave para no perder el tren de la lucha por la Premier. El equipo londinense comenzó abajo en el marcador, luego de que un gran tiro libre de Dusan Tadic pegara en el travesaño y se metiera tras golpear la espalda del arquero Cech. Sin embargo, consiguió el empate diez minutos después con una gran tijera del capitán Laurent Koscielny, que hoy cumple 31 años, y culminó la etapa con la expectativa de dar vuelta el encuentro.

La segunda mitad tuvo a un local con la iniciativa, pero carente de efectividad para finalizar correctamente las maniobras, y a un visitante que tuvo menos el balón pero aún así su atacante Shane Long tuvo dos oportunidades para ponerse nuevamente arriba, pero por Cech y su propia inefectividad, no pudo concretarlas. Wenger ingresó a Alexis Sánchez y Olivier Giroud, que ayudaron un poco más a Mesut Özil en la ofensiva y tuvieron una chance de gol cada uno, pero el marcador no se modificaría hasta el tiempo agregado al reglamentario. En ese instante, el juez Madley pitó penal luego de un agarrón de Fonte a Giroud y Santi Cazorla lo cambió por gol para dar a los Gunners su primer éxito de la temporada en el Emirates. Arsenal se coloca quinto con siete unidades, a cinco de Manchester City.

Liverpool sigue firme en Anfield: goleó al campeón Leicester

En el encuentro de las 13, el conjunto de Jürgen Klopp recibía a los Foxes en busca de mantenerse cerca de las primeras posiciones. Con el ritmo alto que caracteriza al equipo bajo las órdenes del técnico alemán, los Reds dominaron el partido prácticamente en su totalidad y desde el inicio. Sobre los 13 minutos, Roberto Firmino empezaría a certificar su gran encuentro con una definición rasante que decretaba el 1-0. Liverpool no bajaría el pie del acelerador, y en media hora de juego era Sadio Mané quien se anotaba en el marcador tras ser asistido con un gran taco por Daniel Sturridge. A pesar de la supremacía local, un error grave de Lucas Leiva aprovechado por Jamie Vardy permitió al Leicester ponerse 1-2 cerca del final de la etapa.

A pesar de ese contratiempo, la segunda etapa comenzó con una tónica muy similar a la primera y sobre los diez minutos del complemento Liverpool comenzaría a darle forma a lo que iba a ser una victoria llena de autoridad. Adam Lallana, de gran semana luego de marcar con el seleccionado inglés, marcó un verdadero golazo con un remate potente que se clavó en el ángulo del segundo palo de Schmeichel. Luego del 3-1, Leicester intentó reaccionar con los cambios de Ranieri, pero sus intentos chocaron contra la seguridad de Mignolet. Finalmente, en una de las últimas, Mané condujo un contragolpe hasta quedar mano a mano con el arquero y cederle al brasileño Firmino el cuarto gol que completó la goleada. Con este triunfo, los de Klopp suman nueve partidos en fila sin perder en Anfield y llegan a los siete puntos, compartiendo la quinta ubicación con Arsenal.

Los Spurs golearon al Stoke y se posicionan

El equipo de los argentinos Mauricio Pochettino y Erik Lamela, quien participó solamente 35 minutos, demolió por 4-0 y en condición de visitante al Stoke City de Mark Hughes. Luego de un arranque desfavorable, en el que los locales tuvieron un gol correctamente anulado, el otro equipo del norte de Londres se puso en ventaja sobre el final del primer tiempo de la mano del surcoreano Son-Heung Min, quien conectó un centro desde la derecha de Christian Eriksen.

En la segunda mitad, Tottenham impuso su dominio tanto en el juego como en el resultado y fue nuevamente Son-Heung Min, quien debutaba oficialmente en la temporada tras haber participado con Corea del Sur en los JJOO, el que se anotó en el tanteador con el 2-0 nuevamente asistido por Eriksen. Inmediatamente, Dele Alli puso el 3-0 al finalizar un gran movimiento de contraataque y, diez minutos más tarde, el marcador se selló cuando Harry Kane empujó al gol un centro de Son, la figura del encuentro. Los de Pochettino suman ocho puntos y se ubican cuartos en la tabla.

Watford dio vuelta un partido increíble

La sensación de la jornada fue el sorpresivo triunfo de los de Mazzarri ante West Ham, no solamente de visitantes sino que remontando un 0-2 inicial. El conjunto que hace de local en Wembley comenzó de manera intensa y a los cinco minutos se puso arriba en el marcador luego de que Michail Antonio cabeceara un córner provisto por Dimitri Payet. Media hora más tarde, el genial futbolista francés volvió a asistir a Antonio, esta vez con una rabona impresionante, para que éste pusiera el 2-0. Sin embargo el Watford reaccionó, y de la mano de Odion Ighalo y Troy Deeney (que marcó un gran gol tras aprovechar un error en el fondo), su dupla letal de ataque, lograron empatar las acciones antes de finalizar el primer tiempo.

Pero iba a haber más. No conformes con el empate, los Hornets salieron a buscar el encuentro en la segunda mitad y completaron una remontada memorable. Primero Etienne Capoué, llegando desde atrás y finalizando con una gran volea de zurda, y poco después el griego José Holebas, con un remate de afuera que Adrián no pudo contener, los que le dieron forma al 4-2 final. Inclusive pudo haber sido peor, ya que al ingresado Stefano Okaka le anularon (correctamente) lo que era el quinto. Watford se llevó de Wembley un triunfo de oro.

Crystal Palace frenó al Boro como visitante

Las águilas consiguieron su primera victoria y rompieron el invicto del recién ascendido Middlesbrough de la mano de Christian Benteke y de una de sus figuras, Wilfried Zaha. El Palace comenzó mejor el partido y a los 15 minutos consiguió ponerse arriba con un cabezazo del delantero belga, provisto por Zaha desde la derecha. El Boro, a pesar de estar siendo superado en el juego, consiguió el empate mediante un córner que el central Daniel Ayala cabeceó de gran forma. En el complemento, los dirigidos por Alan Pardew no se cayeron y consiguieron rápidamente volver a la ventaja luego de que Wilfried Zaha, el mejor del encuentro, recibiera una pelota profunda de James McArthur y batiera a Víctor Valdés. Con su primera victoria en el torneo, este Crystal Palace que busca pegar un salto de calidad en esta 2016/17 suma cuatro unidades.

Bournemouth logró su primer triunfo

Les tomó cuatro jornadas, pero finalmente los conducidos por Eddie Howe pudieron sumar de a tres por primera vez en el certamen. En The Godsands Stadium, los Cherries le ganaron por 1-0 al West Bromwich Albion con un gran gol de taco de Callum Wilson, su delantero estrella de la campaña pasada, que está volviendo luego de superar una rotura de ligamentos. Wilson había fallado una ocasión insólita en la primera mitad, se redimió y le dio a los locales la primera sonrisa. Fue el debut oficial de Jack Wilshere, quien ingresó en la segunda parte y mejoró notablemente el ataque de los Cherries con sus intervenciones.

Burnley y Hull, en tablas

En Turf Moor se cruzaban dos de los recién ascendidos, ambos luego de perder su último encuentro frente a candidatos a campeonar como lo son Chelsea y Manchester United. En el trámite fue Hull City quien tuvo las ocasiones más claras, con dos tiros en los palos por parte de David Meyler y Curtis Davis, y una ocasión clarísima fallada por Adama Diomandé. Sin embargo, el local fue quien faltando menos de veinte minutos se pondría en ventaja de la mano del belga Steven Defour y un remate lejano. Parecía que los dirigidos por Sean Dyche se llevaban la victoria, pero en el tiempo de adición el escocés Robert Snodgrass mandó a la red un tiro libre con clínica precisión. Fue una semana soñada para el volante, que venía de marcar un hat-trick para su selección y ahora le da a su equipo un valioso punto que lo coloca con siete unidades en la tabla.

 

 

Foto: Mirror Football


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Chapeu, maestro!!!

    Emiliano / Responder
  2. Avatar

    Gracias! Día intenso pero productivo.

    Juan / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*