Premier League: arranca la sexta fecha y se paraliza Londres

Mañana comenzará una nueva jornada en el fútbol inglés con partidos interesantes y una ciudad que será testigo de una rivalidad que ha crecido en los últimos años.

A las 8 AM el primer destacado se jugará en Old Trafford y es el  encuentro ideal para 2 equipos que necesitan recuperar terreno en la liga: Manchester United recibirá al vigente campeón Leicester City.

Desde las 11 hs., 6 partidos más. Primero nos endulzaremos cuando se enfrenten las “Cherries” de AFC Bournemouth ante los “Toffees” de Everton, en el Dean Court.

En Liverpool habrá deseos de escuchar por siempre la mejor música y “nunca caminar solos”. Los “Reds” juegan en Anfield frente a un Hull City que intentará construir alguna sorpresa (seguramente al ritmo de los “Housemartins”).

Tottenham tendrá una dura visita a Riverside ante Middlesborough y Stoke City quiere salir del fondo de la tabla frente a West Bromwich Albion. En el Stadium of Light Sunderland querrá iluminarse ante Crystal Palace y el líder con puntaje ideal, Manchester City, viajará a Gales para medirse ante Swansea.

Pero a partir de las 13:30 hs. todos deben tomar el “último tren a Londres”. Sucede que en la gran capital británica – única ciudad que albergó en 3 oportunidades los Juegos Olímpicos – se disputará un clásico moderno. En el Emirates Stadium (los melancólicos diremos que es “Highbury”), Arsenal recibirá a Chelsea en el enfrentamiento número 159 por la máxima categoría del fútbol inglés. Los “Gunners” están arriba en el historial por 11 partidos (61 a 50), pero justamente hace 11 encuentros que no derrotan a los “Blues”. El último triunfo de Arsenal fue en la temporada 2010/11 y se impuso 3-1 por anotaciones de Alex Song, Cesc Fabregas y Theo Walcott (Branislav Ivanovic el de Chelsea). En enero de este año los “Blues” se impusieron 1-0 con gol de Diego Costa y fue la última ocasión en la que se vieron las caras.

“Todos los días es como domingo”, cantaba Morrisey allá por 1988 cuando arrancaba con su carrera como solista luego del gran éxito que tuvo con “The Smiths”. Pero la depresión que puede significar este día de la semana la podemos matizar con fútbol: en el estadio Olímpico de Londres, West Ham United recibirá a Southampton, en el único partido del día.

La jornada se va a clausurar el lunes con un partido que hace unos meses se jugaba en la Championship League: Burnley abre las puertas del Turf Moor para recibir a Watford.

(Foto: mirror.co.uk)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*