Preolímpico 2020: Debut fallido y puntero consolidado

Tras concluir la segunda fecha del grupo B del Torneo Preolímpico de Fútbol disputado en Colombia, el escenario que se visualiza parecería responder a los pronósticos previos. Con un Brasil liderando invicto la zona, la pelea del segundo puesto pareciera encaminada a dirimirse entre paraguayos y uruguayos quienes se han enfrentado la fecha anterior con victoria de estos últimos. Esto claro está si no contamos a los seleccionados de Perú y Bolivia que cayeron derrotados en su primer y hasta ahora único encuentro. Con un grupo totalmente abierto, durante los siguientes párrafos se analizarán dos victorias sumamente vitales para Brasil y Paraguay que, pese a la considerable cantidad de goles entre ambos partidos, fueron frutos de encarnizadas batallas frente a sus rivales.

Paraguay 2-0 Bolivia

Fuente: @CONMEBOL

Con el pitazo inicial del arbitro colombiano Nicolás Gallo a las 20 horas, Paraguay y Bolivia iniciaron, a los papeles de muchos, un aguerrido partido. Por un lado, la Albirroja buscaba recuperarse de la derrota por la mínima ante Uruguay en la primera fecha y ponerse a tono en la pelea por la clasificación. Por el otro, la selección del Altiplano, que iniciaba su camino en búsqueda de su primera participación en el fútbol olímpico. Durante el primer tiempo se vió un partido áspero y con mucha fricción aunque dominado en mayor medida por el elenco paraguayo que recién al final de la primera parte lograría ponerse en ventaja. A los 44 minutos, después de que el travesaño y el arquero salven a Bolivia, un centro al área de Matías Espinoza mal despejado por el guardameta de la Verde fue aprovechado por Sergio Bareiro para poner de rebote el 1-0. Yéndose en ventaja a los vestuarios, Paraguay saldría al complemento para liquidar el trámite de una vez por todas, primero con un remate de Hugo Fernandez apenas afuera y luego con el penal ejecutado por Jesús Medina tras un agarrón en el área que fue tapado magistralmente por el golero rival. El yerro de la definición por los doce pasos desmoralizó al conjunto Albirrojo que sufrió algunos ataques por parte de una Bolivia combativa buscando el empate. Sin embargo a los 87 minutos y tras una excelsa jugada individual, Espinoza toca levemente hacia atrás para nuevamente asistir a Bareiro en su segundo y definitivo gol que selló el encuentro.

Brasil 3-1 Uruguay

Fuente: @Uruguay

A las 22 horas y con autorización del referí argentino Facundo Tello, brasileros y uruguayos protagonizaron el segundo choque de esta encarnizada jornada en el estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira. Ambos punteros del grupo tras ganarle a Perú y Paraguay por 1-0 ambos partidos respectivamente, dirimirían tras 90 minutos quien finlmente tomaría la batuta de este grupo B en la carrera encarnizada por volver a una Olimpiada. Desde el primer momento, el elenco Verdeamarehlo fue el claro dominador del encuentro. Trás un leve cabezazo contenido por el arquero Ignacio De Arrubarrena, la siguiente jugada de peligro de Brasil terminó en una definición implacable y gol de Pedrinho a los 14 minutos de la primera parte trás un centro llovido de Antony. A partir de este punto, las visitas al área uruguaya se volvieron incesantes, todas contenidas con éxito por De Arrubarrena hasta que en un descuido el golero comete infracción en el área chica a Matheus Cunha, derivando en un penal que el delantero convierte por gol a los 30 minutos de partido. Con un 2-0 a favor en el descanso, Brasil salió a comerse la cancha en el complemento. Pese a esto, la Celeste tuvo una oportunidad única para el 1-2, desperdiciada increiblemente por el jugador Santiago Bueno abajo del arco. Finalmente, la Canarinha liquidaría el partido a los 77 minutos de partido con una espectacular definición de cucharita por parte de Pepe,dejando solo lugar al gol del honor uruguayo por parte de Bueno apenas dos minutos más tarde.

Fuente: Redacción Rincón de Futbol

Trás esta apasionante jornada que estuvo llena de goles, penales y demás emociones, Brasil se afianza como lider del grupo B con 6 puntos y + 3 de diferencia de gol, seguido por Uruguay y Paraguay, ambos con 3 puntos pero con los paraguayos a la cabeza por la diferencia de + 1 en comparación con la de -1 de sus rivales. Para cerrar, están como colistas del grupo Perú y Bolivia ambos con 0 puntos y un partido jugado.

Crónica por Leonel Moure


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*