Post Alfaro, ¿qué?

Ya sin Gustavo Alfaro, el martes volvió Gimnasia a los entrenamientos tras una nueva derrota en el clásico platense. El rafaelino renunció -por WhatsApp, según declaró el presidente Gabriel Pellegrino- en la previa del partido, independientemente del resultado. Por eso, el inicio de la semana fue con Leandro Martini (43 años, odontólogo, hincha del club, ídolo de Villa San Carlos, DT de la cuarta división albiazul) y Mariano Messera (39 años, ayudante de campo, ex ídolo tripero, el hombre que evitó hacer un gol para San Martín de San Juan cuando Gimnasia descendió). Junto a ellos, trabaja como profe Ignacio Dahul, mientras que Gabriel Vega -ex integrante del CT de Pedro Troglio- se sumó circunstancialmente como entrenador de arqueros, aunque estará ligado al club.

Leandro Martini dirigirá al Lobo ante River (Foto Gonzalo Mainoldi/El Día)

La búsqueda del reemplazante de Alfaro no es sencilla. El perfil es el de un DT joven, “europeo” (con muchas comillas), agresivo en el juego (se aceptan matices) y que promocione juveniles. Descartado el Tornado Alonso (exitosísimo en Pachuca) y con Pedro Troglio en Perú, no hay un candidato indiscutido. El primer ofrecido fue el Tolo Gallego, que no encaja dentro de las características, como no lo hacen Ricardo Zielinsky y Gustavo Costas. El primer llamado fue para Gabriel Milito y dijo no. Eduardo Domínguez, Sebastián Méndez y -principalmente- Gabriel Heinze dan con el estilo apuntado, pero están con trabajo. Así, la búsqueda se torna compleja y Pellegrino junto al Director deportivo, Roberto Depietri se tomarán unos días para orientar la búsqueda. Entre varios ex jugadores mens sana descartados (Navarro Montoya, el Pampa Sosa, Guillermo Sanguinetti) asoma el nombre de Andrés Yllana, quien ya dirigió interinamente un partido al Lobo (triunfo sobre Arsenal) antes de la llegada de Alfaro. Su salida de la institución por diferencias con Marcelo Ramos (ahora coordinador de juveniles) le pone un freno a sus chances.

Así las cosas, parece que el interinato de Martini y Messera puede abarcar más que el partido con River del lunes próximo. Para ese juego, no podrán contar con Facundo Oreja (5 amarillas) y Ezequiel Bonifacio asoma como eventual reemplazo.

 


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

14 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Vamos con Martini y Messera!!!!…. sin apuro…

    Cristina Marin / Responder
  2. Avatar

    Messera ídolo tripero???? que me perdí, de en serio recorran la historia de este pibe, como rompió las pelotas para irse, para después jugar en central y demás!! Ahora un poco en esto que escribió Aché resumen los problemas de Gimnasia: Martini”hincha del club”,ídolo de Villa San carlos.. Messera “ex idolo tripero”, que no metió un gol con San Martín!!!!!!!!!!!!!!!!!cuando encima Gimnasia ya estaba descendido…con esos solo ya está para dirigir el plantel de primera de Gimnasia??????? es joda esto???? evidentemente deben creer que somos medio pelotudos!!!, es decir de currículum profesional: 0, capacidades demostradas: ninguna, éxitos como dt: ninguno, que capacidad profesional demostrada tienen?? como fue el rendimiento como dt de su respectiva categoría, en etapas anteriores de Martini, porque ya tuvo varias oportunidades, solo te pueden contestar: somo´ tripero! mamadera. Y espero que lo Yllana sea una joda del día de los inocentes, en fín. Hace rato que pido a Eduardo Dominguez!

    Esteban Quito / Responder
  3. Avatar

    Señorita o señora Cristina Marín. Con todo respeto le cuento que lo de estos chicos es un interinato y nada más que eso y Ojalá les vaya bien por el bien del club. Basta de ser tan negativos . Mariano Messera es una exelente persona y muy tripero. Aparte que como dijo Facundo tiro una pelota afuera para no hacerle daño a su querido lobo. Martini otro que quiere al club. Por gente como usted el club está como está. Hay que apoyar a esta comisión que está encarrilanxo un club que estaba descendido en lo institucional. Saludos.

    Federico / Responder
  4. Avatar

    Perdón el error no es para la señora Marín la crítica sino para Estaban Quito. Mil disculpas.

    Federico / Responder
  5. Facundo Bernardo Aché

    Perdón, ídolos son Fontanello y Civelli. Saludos.

    Facundo Bernardo Aché / Responder
  6. Avatar

    Aché chicaneando?? no lo puedo creer.jja! Esos dos que nombrás Aché son burros que pasaron por el club y jamás tendrían que haber venido. Ahora porque Aché no me desmentís lo de Messera?? la presión que metió para irse o como no volvió cuando lo fueron a buscar en el 2005 y se fue a San Lorenzo??? Querido lobo?? de en serio.. Yo quiero al lobo, que banqué, me banco y me bancaré a estos mamarrachos, sin cobrar un peso, sino todo al revés PAGANDO,siempre, desde la rifa hasta lo que sea.Es indefendible Messera. Federico si es tu ídolo Messera está perfecto! Y si para vos un dt de un equipo de un fútbol mega profesional interinamente(para que no te enojes y que trabaja en las divisiones inferiores en forma permanente) llega porque es buena persona y muy tripero que querés que te diga.. yo en la sala de operación me rodeo de los mejores..Para mi fue un buen jugador y nada más y para destacar a un tipo lo que hay es que no metió un gol a un equipo descendido y bueno..no hay más nada para decir!!! Hace rato que hablo de esto en el blog tripero, no se si vos Federico lo leías? Ahora si el club esta así, o quedó eliminado con los brasileros o perdió el clásico por mi culpa, en vez de hacer responsables a los tipos que se llevaron puesto a otro entrenador y bueno siento que me falta el respeto. Saludos

    Esteban Quito / Responder
  7. Avatar

    Defendí a estos jugadores en todas, pero me terminaron hartando. No ganan una complicada ni por casualidad. Todos pero absolutamente todos los equipos ganaron al menos un partido clásico en los últimos dos o tres años( NOB, Huracan, Colon, Unión, Racing ) y estos jugadores no pueden hacerlo de ninguna manera. Evidentemente están quemados y la situación los desborda

    Pibelobo / Responder
  8. Facundo Bernardo Aché

    Es que no se llevaron puesto a otro entrenador, porque no se llevaron puesto a Troglio y a Alfaro no le hicieron nada; solamente tres jugadores le cuestionaron cosas, uno de los cuales le dijo todo lo que tenía para decirle en la cara y de frente. Y Martini y Messera están circunstancialmente al frente del equipo, como alguna vez lo estuvieron Agostinelli, Kuzemka o Yllana. Nada más. Y las cosas no son por tu culpa, pero tampoco por Messera y Martini.

    Facundo Bernardo Aché / Responder
  9. Avatar

    Todo es culpa de Alfaro entonces??? Quienes son o que ganaron estos muchachos para cuestionar algo..con los papelones que hacen tiene que callarse la boca todos!! Ya que tres cuestionen algo es una vergüenza!!!! CARADURAS!!!!!Los resultados muestran que se lo llevaron puesto que querés que diga, papelón con los brasileros, papelón en el clásico..para mi es simple, un plantel que se arrastra es un plantel voltea dt..no puedo discutir algo que veo, y acá no hay ningún tonto, cuando un equipo deja todo se ve y cuando un equipo se arrastra se ve. Con respecto a Messera, ya lo dije, gran jugador, tridente bárbaro con Enría y Sava, ahora él con Martini llegan a este interinato porque trabajan en inferiores o no? ahí su trabajo es permanente y lo dije cuando llegó,( digamos la verdad no tenía nada que hacer, nadie lo llamaba y termina acá, si el tipo tuviera algo importante, se las toma en tres minutos, porque así es él, como hizo Pereyra por ejemplo, cuando no sabía que hacer rompía acá, después vino a buscarlo Guillermo y al segundo se había ido, no nos engañemos más!!) no se cuales son sus capacidades para manejar pibes y además no es la persona que yo quiero que los pibes de mi club tengan de ejemplo, es más yo diría que para mi es el ejemplo de todo lo contrario a lo que hay que hacer como jugador que respeta la institución. El trabajo en inferiores es muy serio. Y por último a lo que apunto es que tanto Martini como Messera son emergentes todo lo que se hace mal en Gimnasia, nada más, porque el dt hasta final del campeonato tenía que ser Alfaro y directamente no tenía que haber ningún interinato.

    Esteban Quito / Responder
  10. Facundo Bernardo Aché

    Reclamale a Alfaro. Nadie lo echó, se fue él. Y le reclamaron las declaraciones post San Lorenzo, que no fueron las únicas de ese tenor. Y Oreja no se puso de 3, ni Licht de 5, ni los delanteros fueron volantes ni Gorga jugó los ¡90 minutos! del clásico de 4 porque quiso.

    Facundo Bernardo Aché / Responder
  11. Avatar

    De no creer! Se fue él??? Si Rinaudo marcaba al brasilero, en vez de mirarlo y Gimnasia pasaba de ronda Alfaro se iba???Como digo siempre a cada uno la responsabilidad que le corresponde, y Alfaro tiene su responsabilidad, es más lo marqué, en su momento cuando estaba encaprichado con Vegetti, con Rasic o cuando no ponía a Niell, lo de Ibañez, entre otras. Ahora la mayor responsabilidad es de este plantel claramente, porque viene haciendo papelones hace rato, y cuando hacían papelones Alfaro no figuraba en los planes de Gimnasia. Este plantel voltea dt, como el de Huracán, que ya no le queda nadie para contratar, pasaron todos los dt posibles. Lo de Licht es excusa, con Troglio jugó todos los clásicos de tres y fue un desastre, con los brasileros jugó de tres y fue un desastre, ciclo cumplido hace rato, ciclo cumplido para mi cuando declaró que quería jugar en Estudiantes, pero muchos lo defendían, creo que a esta altura es indefendible.Si los jugadores de Gimnasia se ofenden por unas declaraciones del dt, que tengo que decir yo que me los tengo que bancar haciendo boludeces en la cancha y después justificando los fracasos en los micrófonos´o repitiendo con el cassete: “queremo darle una alegría a la gente de Gimnasia”, son INJUSTIFICABLES!!!!En todo caso Alfaro tendría que dar explicaciones a la gente de Gimnasia no a ellos!!Por último si después de todos los papelones en los clásicos tengo que solo reclamarle a Alfaro, es claro que vamos mal, seguimos en la misma y esto no lo digo con el diario del lunes, lo digo desde la época que muchos pensaban que si se iba Troglio, desaparecía la “maldición” y mágicamente íbamos a ganar los clásicos, bueno no pasó, porque el problema era más profundo y ahora parece que volvemos a lo mismo!

    Esteban Quito / Responder
  12. Avatar

    El último clásico dirigido por Troglio, uno de los peores papelones contra elp de los que tengo recuerdos, no lo jugamos con Oreja de 4 y con Licht de 3 ? Sinceramente como tipo que vivió defendiendo a estos jugadores, estoy recontrapodrido de las excusas, nunca nunca nunca pero nunca nos van a regalar una alegría en un clásico o en un partido importante ???? Y lo del Ponte Preta es gravísimo como dice Esteban. Con Alfaro, sin Alfaro, conmigo o con el Enano Pinturita en el banco, con el que sea, no podes quedarte afuera contra un equipo tan limitado que ¡¡¡¡¡ 48 horas antes !!!! estaba jugando y perdiendo una final en su país

    Pibelobo / Responder
  13. Avatar

    Los técnicos de ellos viven acertando y por eso nos ganan todos los clásicos ??? O me van a decir que el parado táctico-como diría Lavolpe- de Vivas en el clásico pasado fue una maravilla. Si nos jugó con triple 5 ??? No embromemos. Nos viven ganando desde la actitud, de plantar bandera en cada metro cuadrado de cada cancha en la que se juegue el clásico. Y ahí la importancia del entrenador se reduce a cero, ahí es todo de los jugadores. Y nosotros tenemos jugadores a los que estos partidos los superan. Necesitamos mas evidencias o con los casi 20 clásicos de Licht o los 12 de Oreja alcanzan ?

    Pibelobo / Responder
  14. Avatar

    Suscribo Pibelobo, tal cual.

    Esteban Quito / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*