Colón

Porr4zo

Luego del empate en el Monumental y en donde parecía que desde lo anímico el equipo levantaba, Sarmiento cayó por 4 a 0 ante el encumbrado Colón de Dominguez que hizo el gasto en el primer tiempo y luego se dedicó a cuidar y estirar la ventaja.

Colón aplastó a Sarmiento en Junín por 4-0, con goles de Diego Vera, Facundo Pereyra e Ismael Blanco (2), y se puso a tres puntos del líder Boca. Además, el equipo de Eduardo Domínguez llegó a su séptimo halago en fila y se afirmó en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2018.

El Sabalero arrancó con todo el partido y a los 3′ tuvo una clara para marcar en los pies de Germán Conti, tras un tiro libre desde la derecha de Facundo Pereyra que el defensor anticipó por el primer palo y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero Julio Chiarini.

Sarmiento, apremiado por el promedio del descenso, apostó por los contragolpes, como a los a los 11′ cuando quedó mal parado el fondo Sabalero pero llegó justo Guillermo Ortíz para mandar la pelota al córner.

Hasta que a los 22′ Colón pegó fuerte con una gran jugada por el centro, donde Christian Bernardi ingresó por el centro, se la cedió a Diego Vera, quién con un fuerte derechazo sometió a Julio Chiarini para el 1-0 en Junín.

Pero no todo terminó allí, ya que dos minutos más tarde el equipo de Eduardo Domínguez aprovechó el envión y el golpe que significó el primer tanto y estiró diferencias. Una gran acción por la izquierda, donde Nicolás Leguizamón desbordó y se la cedió a Facundo Pereyra, quién ingresando solo por el centro del área estableció el 2-0.

En el inicio del segundo tiempo arrancó dormido Colón y en el primer minuto le anularon mal un gol a Sarmiento por un inexistente offside de Astina. En la contra la tuvo el Sabalero con un remate de Diego Vera, quién en la jugada siguiente pidió el cambio.

Sarmiento se adelantó en el terreno de juego pero sin poner en peligro el arco defendido por Jorge Broun. A los 9′ otra mala para el Sabalero, ya que Nicolás Leguizamón pidió el cambio con síntomas de un fuerte dolor muscular.

En los minutos que siguieron solo se destacó una nueva lesión, que fue la de Christian Bernardi. Luego Guillermo Ortíz fue amonestado y llegó a la quinta amarilla, por lo que no podrá jugar en la próxima fecha ante Atlético Tucumán. Estará disponible para enfrentar a Unión en el Clásico que se jugaría el próximo domingo 14 de mayo en el Brigadier López.

Colón armó una muralla en el medio con Fidencio Oviedo, Andrián Bastía y Gerónimo Poblete. Justamente el Polaco, quién reemplazó al lesionado Bernardi, llegó justo a tiempo para extirparle una pelota a Héctor Cuevas, cuando se disponía a rematar en el área chica.

El equipo de Fernando Quiroz iba cómo podía sobre el arco de Broun, mientras que el Sabalero esperaba bien parado y sin pasar sobresaltos en el fondo.

Pero Colón lo liquidó de contragolpe a los 38′. Esta vez el que tuvo su premio fue Ismael Blanco, quién luego de mucho tiempo volvió a marcar. Tras un centro de Clemente Rodríguez, la pelota dio en el travesaño, el arquero no alcanzó a sacarla por arriba y le quedó al Sungui, quien marcó el 3-0.

Y el entrerriano volvió a marcar sobre el final, tras una gran habilitación del Polaco Bastía, el delantero se perfiló y convirtió el 4-0, con el cual el Sabalero terminó de redondear una gran victoria para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

Sarmiento quedó muy complicado con el descenso y el panorama es complicado tanto para los jugadores como para el DT.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *