¿Porque Conmebol prohíbe la localia de River en el José Amalfitani?

Un punto del reglamento infiere en la infraestructura del estadio ubicado en el barrio de Liniers. El conjunto de Núñez coincidía en notificar los encuentros de local allí, y deberá rever la situación por las reformas en el Antonio Vespucio Liberti.

Este jueves los clubes participantes de Copa Libertadores y Sudamericana, tendrán que considerar si emigran a otro estadio para ejerces los encuentros en condición de local. La particular situación de River Plate, por las remodelaciones en parte del Monumental, permitió la posibilidad de modificar los compromisos que se avecinan en territorio argentino.

Dos son los partidos en cuestión, y la confederación sudamericana de fútbol, ya anticipo su comprobación del José Amalfitani. Seleccionado por sus comodidades y accesibilidad vehicular, la dirigencia del “Millonario” tenía entre las alternativas dicho escenario.

Sin embargo, Sábado Vélez informó la novedad que exceptúa cualquier compromiso de la libertadores en la cancha del “Fortín”, a causa del número de volumen lumínico que presentan sus torres de lux.

Cada año, el ente regulador de las competencias, explica los ítems reglamentarios que involucran a toda la organización de los certámenes. En este caso, se requiere un sistema de luz adecuado en 1000 lux de potencia, y en Liniers solo se equiparán 500 lux. Esta deficiencia deberá ser modificada, porque el club de Sergio Rapisarda disputará la sudamericana en octubre.

Al igual que en Argentina, Binacional de Perú, rival de turno en la fase de grupos del “Millonario”, cuenta con la misma problemática. El cambio de luces allí se estima en cuatro millones de dólares.

 Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Vélez Sarsfield


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*