Se define el rival de Francia

Por la segunda semifinal de Rusia 2018, Croacia e Inglaterra se medirán en Moscú para ver quién disputará junto a los galos la definición del torneo. 

Croacia e Inglaterra disputarán un lugar en la definición del campeón de Rusia 2018 el miércoles a las 15 horas en el Estadio Luzhniki de Moscú. Los balcánicos nunca antes lograron llegar a la final, mientras que los inventores del fútbol solo lo hicieron como locales en 1966, cuando lograron el título.El ganador enfrentará el domingo a Francia. El árbitro del encuentro será Cuneyt Cakir, de Turquía.

Ambos equipos llegaron con promesa de buen fútbol aunque sin chapa de candidatos y uno de ellos va a jugar la final del Mundial. Los dirigidos por Zlatko Dalic tuvieron una muy buena primera fase, pero cuando cargaban con el favoritismo, tanto contra Dinamarca en octavos de final como contra Rusia en cuartos, tuvieron que recurrir a la definición por penales para clasificar. Aún es duda si Sime Vrsaljko podrá jugar, ya que sufrió una lesión el último sábado. También terminó con una molestia Danijel Subasic.

Los Three Lions también pasaron por penales en octavos de final ante Colombia, pero su victoria ante Suecia en cuartos fue por 2 a 0 en noventa minutos. Gareth Southgate parece haber encontrado su equipo ideal, ya que repitió la formación en ambos encuentros. Ninguna de las dos selecciones tiene jugadores suspendidos por acumulación de tarjetas.

No será la primera vez que Croacia juegue la semifinal de un Mundial. En Francia 1998, su debut, debió enfrentar al local y comenzó ganando con gol de Davor Suker. Sin embargo, no pudo sostener la ventaja y le dieron vuelta el partido por dos goles de Lilian Thuram.

Inglaterra llegó al anteúltimo paso en dos ocasiones. En 1966 venció 2 a 1 a Portugal, que tenía en sus filas a Eusebio, con dos goles de Bobby Charlton. En Italia 1990 debió enfrentar a Alemania, pero esta vez no pudo avanzar, ya que esta vez perdió en la definición por penales tras empatar 1 a 1 en el partido.

Los semifinalistas se enfrentaron en siete oportunidades. Croacia venció dos veces, mientras que Inglaterra lo hizo en cuatro oportunidades y empataron en una ocasión. Los últimos enfrentamientos fueron en la clasificación para Sudáfrica 2010 con dos goleadas para los británicos: 4 a 1 en Zagreb y 5 a 1 en Londres. Los ingleses terminaron ganando el grupo, mientras que los croatas no lograron clasificar al Mundial.

Dejan Lovren es el único jugador de Croacia que actúa en el fútbol inglés y viene de perder la final de la Champions League con el Liverpool. De todas las selecciones europeas que disputaron Rusia 2018, la única que tiene menos representantes en la Premier League es la local, que no tiene ningún jugador allí.

Posible formación de Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Kieran Trippier, Dele Alli, Jordan Henderson, Jesse Lingard, Ashley Young; Raheem Sterling, Harry Kane

Posible formación de Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic; Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic

Hora: 15 hs

Transmisión: TV Pública

Foto: Getty


Martín Wajsbrut

Acerca Martín Wajsbrut

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Martín Wajsbrut. Soy Contador Público Nacional desde hace 5 años y estoy por arrancar el último año de la carrera de periodismo deportivo en Eter. Soy un fanático de los datos y eso me llevó a emprender mi propia página de juegos de fútbol (www.futbologicjdf.blogspot.com). Allí subo sopas de letras, crucigramas y otras modalidades de juegos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*