Por un debut auspicioso

El Unión versión Madelón, quiere comenzar con el pie derecho en la Superliga pero no le será nada fácil, ya que enfrente tendrá al Newell’s del Chocho Llop.

El cotejo se jugará este lunes desde las 19.05 en el Coloso Marcelo Bielsa y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Luego del final del último campeonato, los días en la institución fueron bastante movidos; primero con algunos movimientos en los cargos dirigenciales, luego con la premisa de contratar un nuevo entrenador. Llegó un viejo conocido como Leo Madelón, posteriormente la difícil y ardua tarea de conseguir y convencer a jugadores de renombre para reforzar (y armar) un plantel casi nuevo.

Llegaron varias caras nuevas, un total de nueve incorporaciones, entre las que se destacan los nombres de Jonathan Botinelli, el uruguayo Diego Zabala y el ex Independiente, Claudio Aquino; además de ellos arribaron a la avenida, Damián Arce, Yeimar Gómez Andrade, Damián Martinez, Julián Vitale, Franco Fragapane y Luciano Balbi, estos últimos dos sobre el cierre del libro de pases. Además, vale destacar que la dirigencia inscribió a Ramiro Maldonado con el cual se sigue negociando su llegada al Tate, aunque no hay que descartar que algún jugador libre pueda también sumarse.

Con respecto a la pretemporada, hay que decir que los dirigidos por Madelón participaron de dos instancias de Copa Santa Fe, siendo eliminados por Rosario Central, pero además se jugaron amistosos ante Cosmos (elenco de la liga santafesina), Sarmiento de Junín y la Reserva de Belgrano de Córdoba. Y la semana pasada contó con competencia oficial, ya que eliminó en Copa Argentina a Lanús.

Superliga

Volviendo al torneo doméstico, para el encuentro ante la Lepra, aunque no esté confirmado todo indicaría que el equipo tendría dos variantes en relación al once que viene de derrotar al Grana.

En la defensa, Emanuel Brítez -que no pudo jugar en la Copa por estar suspendido- reemplazaría a Damián Martínez en el lateral derecho.

Además en la mitad de la cancha el ex Vélez Diego Zabala ocupará la posición de Manuel Iriondo. El uruguayo no jugó frente al equipo del sur por un problema en la habilitación de su pase.

En consecuencia, el probable once sería con Nereo Fernández en el arco; Brítez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Nelson Acevedo; Zabala, Claudio Aquino y Lucas Gamba; siendo Franco Soldano el único delantero de referencia dentro del área.

Además viajaron rumbo a Rosario, Matías Castro, Martínez, Brian Blasi, De Iriondo, Julián Vitale, Walter Bracamonte, Damián Arce, Guillermo Méndez, Franco Fragapane y Matías Gallegos, tres de ellos quedarán fuera del banco de relevos.

Fuente de las imágenes: Prensa del Club Atlético Unión


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte.

Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*