Por todo, a la semi

Esta tarde, desde las 19:15, Racing recibirá a Libertad por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Anderson Daronco será el árbitro del encuentro y lo televisará Fox Sports. La Academia debe ganar, al menos por dos goles, para avanzar a la semifinal del torneo.

Aunque haya caído por la mínima diferencia en la ida, no hay que darlo por muerto, por más mal que juegue. Con tan sólo convertir un gol, el equipo de Diego Cocca obligará a que el ganador se defina desde el punto penal. Y si marca dos veces, accederá a la siguiente fase del certamen internacional.

En cuanto a lo que serán los once que estarán desde el arranque, el conjunto de Avellaneda continuará con el 4-4-2 que plantó en Tucumán y, si bien no está confirmada la alineación, presentará tres variantes de la derrota ante Decano. Lisandro volverá a la titularidad, en lugar de Cuadra, para acompañar a Martínez en la delantera, Vittor reaparecerá por el lesionado Orbán y la única duda que mantiene el entrenador: Zaracho o González por Marcelo Meli.

Por su parte, los paraguayos llegan con mayor oxigeno al Cilindro. Saben que, solamente, lograr una igualdad sin goles, se asegurarán la llave. Y, ni hablar, si convierten en un tanto, porque de esa forma obligarían a los locales a hacer dos goles más. En referencia del equipo que ganó en el Defensores del Chaco, Fernando Jubero volverá a repetir los mismos titulares.

Más allá de los flojos rendimientos que mostró, Racing buscará quedarse con un triunfo que le permita avanzar a las semifinales de la Sudamericana y, así, poder medirse frente a frente, con el clásico de toda la vida, si es que el Rojo sella el pase a la siguiente instancia.

Posibles formaciones

Racing: 12- Juan Musso; 4- Iván Pillud, 14- Sergio Vittor, 6- Miguel Barbieri, 17- Alexis Soto; 15- Augusto Solari, 5- Egidio Arévalo Ríos, 28- Matías Zaracho o 8- Diego González, 11- Andrés Ibargüen; 9- Lisandro López y 10- Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.

Libertad: 1- Rodrigo Muñoz; 2- Alan Benítez, 4- Paulo Da Silva, 21- Antolín Alcaraz, 6- Salustiano Candia; 20- Antonio Bareiro, 15- Ángel Cardozo Lucena, 16- Sergio Aquino, 19- Jesus Medina; 9- Oscar Cardozo y 7- Santiago Salcedo. DT: Fernando Jubero.

Foto: Minuto Uno.


Avatar

Acerca Federico Illan

ver todas las publicaciones

Tengo 21 años. Actualmente, estoy cursando el tercer y último año de la carrera en el Circulo de Periodistas Deportivos. Me desempeño como productor del programa radial La Noche de Racing, que se emite de Lunes a Viernes a la medianoche por AM 970. Además, en el mismo medio, me encargo de cubrir la actualidad de la Divisiones Juveniles y la Reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*