¿Por qué esta Copa Libertadores puede ser la mejor de los últimos años?

A días de la apasionante definición, la más importante en la historia, de la actual Copa Libertadores, te contamos por qué esta edición de hecho puede ser la mejor de los últimos años. El plato fuerte sin dudas estará en que la final enfrenta a los dos clubes más grandes de la República Argentina, Boca Juniors – River Plate.

En la ida igualaron en La Bombonera por 2-2, por lo que la vuelta del 24 de agosto en el Monumental quedó totalmente abierta. Esto quiere decir que obviamente es para destacar que tener un campeón argentino significa un crecimiento en dicho deporte a nivel nacional.

Por otro lado, en materia de espectadores, se registró a lo largo de los 155 partidos jugados hasta ahora, un total de tres millones 500 mil personas asistentes a estadios. Cifra que superó a los tres millones 100 mil de la edición anterior donde un argentino (Lanús) llegó a la final pero cayó ante Gremio de Brasil.

Finalmente hay que mencionar que, otro aspecto que vuelve especial a esta copa en desarrollo, es que será la última con formato de ida y vuelta en la final; además en este  ertamen participaron 17 de los 25 equipos que sumaron este galardón a sus vitrinas.

Foto: Infobae


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*