Por la hazaña

Hoy desde las 21, Unión de Santa Fe se enfrenta a River por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Mar del Plata y con arbitraje de Federico Beligoy.

El encuentro de hoy se reduce a algo muy simple, el que gana se mete entre los cuatro mejores equipos del torneo y continúa en la lucha por la clasificación a la Copa Libertadores 2017, el que pierde se vuelve a casa.

Desde el lunes, posterior a la derrota por el torneo local ante Tigre, el Tate se encuentra en Mar del Plata, entrenando en el predio de Aldosivi y concentrando en el hotel 13 de Julio para el encuentro de hoy por la noche.

En Copa Argentina ésta es la mejor presentación para la institución santafesina. Comenzó su camino venciendo por penales a Atlético de Paraná (1 a 1 en los 90 minutos), posteriormente fue 3 a 1 ante Unión Aconquija y finalmente la victoria por penales ante Estudiantes de la Plata para meterse en cuartos de la competencia, donde se hoy se cruza con River.

El técnico, Leonardo Madelón, se volcó por el 4-2-3-1 que le dio resultado ante Estudiantes, y apuesta por la experiencia en lugar de la juventud. La principal novedad pasa por la aparición de Franco Soldano en el once titular, luego de su lesión el jugador sólo sumó minutos en Reserva y en amistosos, pero oficialmente no juega hace poco más de seis meses por la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. La única duda pasa por si juega Rolle o Andereggen; en caso de que lo haga Martín, se mantiene el esquema; si juega el juvenil, se transformaría en un 4-2-2-2.

De esta manera, la formación para enfrentar al equipo de Gallardo sería: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Nahuel Zárate; Diego Villar, Mauro Pittón, Nelson Acevedo, Martín Rolle o Nicolás Andereggen; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Hora: 21:00

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: José María Minella

El todo por sobre las partes. Foto: DiarioUnionDeSantaFe
El equipo por sobre las individualidades. Foto: DiarioUnionDeSantaFe

Chino Gallardo

Acerca Chino Gallardo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Gallardo, pero todos me dicen “chino”. Tengo 22 años, soy de Santa Fe capital y trabajo como periodista deportivo. Me recibí como periodista hace dos años, termine la carrera de periodista deportivo junto con la revalida del titulo, para que tenga validez nacional. Estando en tercer año de periodismo comencé a trabajar en radio (C.A.M.C.O 89.3). Un año mas tarde me pase a radio América donde estuve un año encargándome de la columna deportiva. A fines de 2015 llegue a Radio Circus 90.3 donde sigo trabajando actualmente como vestuarista de Unión de Santa Fe en las trasmisiones de los partidos y también participo en un programa diario “Señal Deportiva” que habla sobre la actualidad del deporte mundial. No solamente desempeñe el rol de periodista en radio, sino en la parte de producción. Fui productor de “Reinas del Deporte” un programa dedicado exclusivamente al deporte femenino que se emitía por Sol 91.5 (en su primera etapa) y La Red (en su segunda temporada). Hoy en día sigo trabajando en radio Circus, en las transmisiones y el programa diario; Además de trabajar en la Mega 98.3 de lunes a viernes en “Ritmo Deportivo” un programa de actualidad deportiva. También sigo estudiando, hace dos años comencé la Tecnicatura en Voley, para poder ser técnico de voley y poder complementar la carrera de periodismo deportivo, entendiendo por deportivo conocer y opinar de diversos deportes y no solamente futbol. Llegue al Rincon del Futbol, por un compañero de Radio que me comento la posibilidad de poder cubrir a Union, en la web, enseguida me intereso ser parte del primer diario digital 100% futbolero del país . Espero poder seguir aprendiendo, junto con un gran grupo de gente en el cual estoy incluido

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*