¡Por la gran final!

River se enfrenta a Boca esta noche, en la final de la Supercopa Argentina, a las 21.15 hs. Marcelo Gallardo aún no definió el equipo.

Finalmente llegó el gran día, el que todos los hinchas esperan desde que se ganó la Copa Argentina y se confirmó la final ante el eterno rival. Es un partido único, en el que además de ganar un nuevo título, podría ser el despegue para el conjunto riverplatense.

River no llega en su mejor momento, con un andar irregular en la Superliga, lejos de los puestos de clasificación a copas y por momentos exhibiendo un bajo nivel futbolístico. Pero es sabido que en esta clase de partidos queda todo de lado y cuenta lo que pase a partir de que el árbitro pite el inicio.

Marcelo Gallardo aún no confirmó el equipo titular, pero sería el mismo que puso en la práctica de ayer en el predio de Cardales, decidiéndose por el ingreso de Ignacio Fernández y de Rodrigo Mora como titulares, mientras que Juan Fernando Quintero e Ignacio Scocco tendrán que esperar su chance en el banco de suplentes.

Enzo Pérez y Nacho Fernández, nuevamente desde el inicio. (Foto: Prensa River)

El único antecedente de una final jugada frente a Boca Juniors se dio en 1976, luego de que River consiguiera el título luego de 18 años de sequía. El partido se jugó en el estadio de Racing y Boca Juniors resultó vencedor gracias al gol de Suñe de tiro libre. Este partido es recordado como el del gol fantasma ya que no hay ningún video del mismo.

River en Supercopa Argentina tiene dos finales jugadas y dos perdidas. La primera fue en 2014 ante Huracán, a la que llegó por haber ganado el torneo de la mano de Ramón Díaz. El gol para el Globo lo marcó Edson Puch. La segunda fue en 2016 y el rival fue Lanús, el que se llevó el partido con un categórico 3 a 0 con goles de Lautaro Acosta, Nicolás Pasquini y José Sand. ¿Será la tercera la vencida?

PROBABLES FORMACIONES

River Plate:

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 24-Enzo Pérez, 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora y 27-Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco, 18-Camilo Mayada, 5-Bruno Zuculini, 8-Juan Fernando Quintero, 16-Ariel Rojas y 32-Ignacio Scocco

Boca Juniors:

12-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara, 2-Paolo Goltz, 6-Lisandro Magallán, 18-Frank Fabra; 15-Nahitan Nández, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 32-Carlos Tévez (capitán) y 10-Edwin Cardona.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Suplentes: 1-Guillermo Sara, 27-Santiago Vergini, 24-Julio Buffarini, 30-Emanuel Reynoso, 11-Cristian Espinoza, 22-Oscar Junior Benítez y 11-Ramón Ábila

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Hora: 21.10

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports, ambos correspondientes al Pack Fútbol

Detalle: en caso de empate, habrá definición por penales

Árbitro: Patricio Loustau

Asistente 1: Diego Bonfá

Asistente 2: Gustavo Rossi

Árbitro suplente: Fernando Rapallini

Adicionales en las áreas: Ariel Penel y Facundo Tello

 

 

Imagen destacada: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*