Por la gloria

La jornada de hoy no será un día más en la historia de Argentino de Quilmes y de Justo José Urquiza. Este sábado, dichas entidades disputarán desde las 13 hs., la segunda final del reducido de la Primera C.

En la primera final del reducido, Justo José Urquiza contó con la localía debido a que finalizó por debajo del Mate en la tabla de posiciones. En dicho partido, el elenco de Tres de Febrero venció a Argentino de Quilmes, gracias a la anotación de Oscar Altamirano, y se adjudicó la ventaja para el encuentro decisivo.

Por el lado histórico, podemos comentar que el conjunto de la ciudad de Quilmes, logró disputar una temporada de la Primera División profesional, en el año 1939. La última temporada del Mate en la B Metropolitana fue en la 2003/2004 y desde aquella ocasión, diambuló entre la C y la D. Por su parte, la historia de J. J. Urquiza es más humilde. El Celeste nunca llegó a la Primera División y a lo largo de su historia, solamente disputó las dos categorías más inferiores de los clubs asociados directamente a AFA.

Argentino de Quilmes, finalizó en la tercera ubicación con setenta y dos unidades, producto de veintiún triunfos, nueve empates y ocho derrotas. Logró llegar a la final por el ascenso dejando en el camino a Luján en la semifinal y a Deportivo Merlo en los cuartos de final.

J. J. Urquiza se quedó con la quinta posición en el torneo, producto de dieciséis victorias, doce empates y diez derrotas. Llegó a la final del reducido dejando atrás a Central Córdoba en la semifinal y a Alem en cuartos.

De esta manera, desde las 13 hs., Argentino de Quilmes y J. J. Urquiza, se medirán en la Barranca por un lugar en la próxima B Metropolitana.

Foto: Astrid Gómez Nardo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*