Por ahora, Soso sigue al frente de San Lorenzo

El entrenador del Ciclón quedó en la cuerda floja tras la eliminación en la Copa Diego Maradona. Sin embargo, seguirá en el cargo y dirigirá contra Banfield. Johnatan Herrera rescindió su vínculo con el CASLA.

Parecían que las horas de Mariano Soso como DT de San Lorenzo estaban contadas. La derrota del lunes con Gimnasia (LP), que significó quedar al margen de la definición de la Copa Diego Maradona, pegó duro en el Cuervo y la salida del entrenador rosarino se intuía inminente. Pero primó el sentido común y por ahora Soso seguirá al mando del Azulgrana.

La necesidad de resultados del club de Boedo no dio lugar a procesos extensos en los últimos tiempos. De esto pueden dar fe Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi y Diego Monarriz. Parecía que el mismo camino iba a seguir Soso, quien solo lleva 10 partidos dirigidos en San Lorenzo, pero…

Luego de reuniones entre Soso y la Secretaria Técnica -conformada por Leandro Romagnoli, Hugo Tocalli y Alberto acosta– y entre esta y la dirigencia, con Marcelo Tinelli incluido, se llegó a la conclusión de que el entrenador continúe en el cargo, pero no se sabe hasta cuando. El rosarino dirá presente contra Banfield el domingo y luego se analizará nuevamente su continuidad.

La persistencia de Soso como DT genera posiciones encontradas en el Cuervo. Quienes apoyan aún el proyecto del entrenador quizás no lo hacen por convicción sino por una simple conveniencia económica. Para una economía golpeada como la de San Lorenzo, significaria una gran erogación interrumpir el contrato del rosarino que recién finaliza en junio de 2022. Esto sumado al gasto que implicaría contratar a su reemplazante.

Herrera dijo adiós

Lo que era un rumor ayer se terminó de confirmar. Finalmente Jonathan Herrera dejó de ser jugador de San Lorenzo tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato. El delantero, que llegó a mediados de 2020 al Cuervo, optó por cambiar de aire al no ser tenido en cuenta por Soso.

Herrera, con contrato hasta mitad de año, disputó sólo 50 minutos desde su arribo y buscará seguir su carrera en el exterior. La partida del delantero se suma a la de Ignacio Piatti, a quien el conjunto de Boedo le rescindió su vínculo a fines de 2020.

Soso recupera soldados

San Lorenzo cierra su participación en la Copa Diego Maradona visitando el domingo a Banfield y de cara a este partido, Soso tiene a su disposicion nuevamente a cinco jugadores que eran baja.

Gino Peruzzi se reintegró a las prácticas luego de superar un desgarro y Franco Di Santo, Lautaro López Kaleniuk, Gabriel Rojas y Julián Palacios recibieron el alta tras sus positivos de Covid y están listos para volver a jugar.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*