“Por ahora no hay ningun nombre en lista”

Hugo Tocalli descartó rumores sobre posibles llegadas al Ciclón. Expresó “esta dificil saber cuando vamos a volver” y explicó que “primero resolveremos los temas de los jugadores que están”.

Más allá del parate del fútbol argentino, hay varios temas que ocupan el presente de San Lorenzo. El club de Boedo se encuentra en plan de ordenar su economía, como bien expresó Leandro Romagnoli días atras. En base a esta premisa, se va a delinear el plantel a comandar por Mariano Soso en lo que resta de 2020.

Hugo Tocalli integra la Secretaria de Técnica del CASLA, órgano de importancia en la estructura dirigencial del Ciclón. El ex arquero habló en San Lorenzo de America y dejo en claro que “primero resolveremos los temas de los jugadores que están y luego analizaremos quienes pueden venir. No tenemos nada resuelto de lo que se va a hacer. Sí está resuelto lo de Navarro y me dijeron que va a ser una novela que va para largo lo de Cerutti, que quiere cobrar todo el contrato, en su momento tuvo ofertas y el jugador no aceptó, por eso se quedó apartado”.

El dirigente se refirió a la situación puntual de Fernando Monetti (expira su vinculo el 30 de junio proximo) y espeto “Marcelo Tinelli le dijo a Soso que va a hacer todo lo posible para que Fernando Monetti se quede. Ahora, también sabemos que si Monetti se va ahora, al club le sale cero pesos y si se queda le costará muchísima plata“.

Tocalli continuó con el tema del armado del plantel y aseguró “si se va Monetti, tenes que traer un arquero y si se va Gaich tenes que traer un nueve, pero por ahora no hay ningún nombre en lista“. aunque también reconoció “Ezequiel Unsain (arquero de Defensa y Juaticia) tiene ganas de pasar a un club grande. También lo pretende Racing. Es uno de los que se pusieron en la carpeta

El ex DT también señaló tajante “no hemos llamado a Santiago Gentiletti, no hemos llamado absolutamente a nadie” y sobre los posibles retornos de Néstor Ortigoza y Juan Mercier, respondio “el proyecto de San Lorenzo es otro, pero ¿cómo le vamos a cerrar la puerta a jugadores que fueron ídolos?”.

Tocalli como pocos sabe de la importancia de promover valores de las inferiores al equipo profesional y al respecto sostuvo “creo que tenemos que pensar en Gattoni, Flores, Sabella, son chicos que van a estar trabajando con la Primera“.

El dirigente además manifestó “Mariano (Soso) ya conoce a Berterame, Molina, Acevedo, Gudiño, y a Barrios. Los conoce a todos los jugadores que tienen que volver, después nos sentaremos a hablar” y sobre la situación de Gonzalo Rodríguez contó “está consultando con su familia sobre la decisión de retirarse o no ahora.

Por último Tocalli hizo alusión al retorno del fútbol y señaló “está difícil saber cuándo vamos a volver, hay un supuesto rumor de empezar las prácticas el 15 de Julio. Nosotros como Secretaria técnica con Beto (Acosta) y Pipi (Romagnoli) hemos hablado con todos los jugadores. Es bueno que los jugadores puedan salir a correr”.

Imagen destacada: Club947



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*