Ponen primera

En el marco de la primer fecha de la Superliga, Defensa y Justicia recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Norberto Tomaghello.

Luego del receso, el “Halcón” comienza su nueva campaña en un torneo de Primera División. Desde las 14.05 hs recibe en condición de local a Gimnasia. Cuyo último enfrentamiento fue favorable al conjunto de Florencio Varela. Será el debut de Nelson Vivas en el torneo de Primera, ya que dirigió a Defensa por la Copa Sudamericana y por la Copa Argentina.

Defensa viene de eliminar a Temperley por los 16avos de final y de caer por penales ante Chapecoense. Sin dudas, el equipo de Vivas viene con más rodaje que el “Lobo” platense.

Durante la pretemporada, ambas instituciones se midieron en un partido amistoso, que finalizó en un empate en uno.

El posible once del “Halcón” es el siguiente: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Luis Jerez Silva, Adrián Cubas; Leonel Miranda, Gonzalo Castellani, Juan Kaprof; y Ciro Rius.

DT: Nelson Vivas

Por otra parte, será el debut absoluto de Mariano Soso como entrenador de Gimnasia. El técnico identificado con Bielsa, parará un 3-4-1-2, táctica que utilizó en todos los encuentros amistosos que disputó el “Tripero”.

De esta manera, Gimnasia irá con: Yair Bonnin; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht; Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez.

DT: Mariano Soso

Cabe destacar que el arquero y figura Alexis Martín Arias, no será parte del encuentro debido a una suspensión por acumulación de tarjetas.

Hora: 14:05

Estadio: Norberto Tomaghello

Árbitro: Facundo Tello

Foto: GimnasiaOficial


Lucas Portillo

Acerca Lucas Portillo

ver todas las publicaciones

Soy Lucas Portillo, nací en la ciudad de La Plata hace 20 años, estudio la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo en la UNLP. Mi primera aventura en el periodismo fue gracias a Alma de Ascenso donde tuve el gusto de cubrir la actualidad de Villa San Carlos. Gracias al Rincón tuve el gusto de cubrir a Quilmes y actualmente a Defensa y Justicia. Me encantan los deportes pero tengo una inclinación especial hacia el voley y el fútbol. Trato de ayudar a todos mis compañeros del medio realizando crónicas o placas cuando ellos no pueden y de vez en cuando cubro algún partido del ascenso

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*