“Pomelo”, la apuesta

Pablo Marini será el nuevo DT de Unión en reemplazo de Juan Pablo Pumpido, que renunció a su cargo luego del partido de Velez. El ex DT de NOB, tiene vasta experiencia en el futbol mexicano, pero sus proyectos suelen ser muy cortos.

Pablo Marini llegará en el día de mañana y comenzará a tomar las riendas del “Tatengue” , equipo que no gana hace 3 partidos y que realiza una campaña irregular en el presente torneo.

El CT del ex NOB Y SMSJ, estará conformado por Diego Torrente, hermano de Javier Torrente, también ex NOB como AC, Adrian Rocamora como PF y Rodrigo Llinas como Entrenador de Arqueros.

“Pomelo” , tiene una extensa trayectoria en el futbol mexicano, donde llego en el 2006 de la mano de Américo Gallego, en esta ocasión como AC del “tolo” para ganar el torneo “Campeón de Campeones” . Luego, empezó su periplo por Argentina donde dirigió a Newell’s (2007) y San Martín de San Juan ( 2008). Luego cruzó la cordillera para dirigir a Audax Italiano (2009) donde finalizó 3° en el campeonato chileno.

En 2010, y ya con bastante experiencia, regresó a la tierra de los tacos para salvar a Jaguares.

En 2011, tomó las riendas del Pachuca, donde lo clasificó para la Liguilla y compitió en el mundial de clubes. Tiempo después es despedido por los malos resultados.

En 2012, volvió a Argentina para tomar las riendas de Juventud Unida (SL) que en ese momento militaba en el viejo torneo Argentino A, donde logra su objetivo de salvarlo del descenso.

Luego retornó a Audax, en la temporada 2012/2013. De ahí en adelante, encamina su carrera en México pasando por Atlante (2014) donde descendió, Mineros de Zacatecas (2014), Puebla (Donde ganó su primer torneo oficial, la Supercopa local en 2015) , Veracruz (2016) y su último registro es de Febrero de este año, donde después de sacar 4 de 15pts en el Morelia, es destituido.

Sin dudas, Unión contrata un DT con mucho recorrido internacional, pero pocos pergaminos en el fútbol Argentino y una particularidad: Nunca pudo alcanzar el año de trabajo en ningún club. Sin dudas, “Pomelo” es una apuesta.

Foto : Diario Proceso


Emiliano Germinario

Acerca Emiliano Germinario

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de 500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador, saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*