Polonia, Rumania y Montenegro comandan el Grupo E

Los polacos goleaban a Dinamarca, pero terminaron imponiéndose nada más que 3-2, con tres goles de un iluminado Lewandowski. Rumania y Montenegro, los otros líderes, les endosaron un 5-0 a Armenia y Kazajistán respectivamente.

En la jornada sabatina de las eliminatorias de Europa para Rusia 2018 la acción del Grupo E trajo muchísimos goles y en sus tres cotejos. Polonia, en el duelo más atractivo, quería su primera victoria ante una selección danesa que era la única que había ganado en la primera fecha. Por su parte, Rumania haría destrozos en su visita a Armenia y Montenegro también se iba a despachar en casa ante una selección kazaja que había sorprendido en la primera jornada al igualar con los polacos. A continuación, lo mejor de los duelos.

Polonia goleaba, pero terminó pidiendo la hora

Las águilas blancas se querían reponer de un deslucido arranque con empate ante Kazajistán y recibían a Dinamarca. El local ejerció el control del duelo durante toda la primera parte, explotando el sector izquierdo del ataque con cada incursión de un filoso Kamil Grosciki, quien a los diez minutos le sirvió a Arkadiusz Milik un centro que éste cabeceó y Kasper Schmeichel descolgó del ángulo superior de su palo. A los veinte, nuevamente Grosicki desbordó y puso un centro ideal para un Robert Lewandowski quien esta vez sí pudo empujar al gol. El extremo del  Rennes volvería a dar problemas y, a diez del final de la etapa, volvió a encontrar a Milik, a quien le hicieron un penal que le dio al anfitrión la chance de estirar la ventaja. Y el que lo capitalizaría iba a ser nuevamente Lewandowski, ejecutando con suma tranquilidad. Al comienzo de la segunda parte, el delantero del Bayern Múnich iba a hacer gala de toda su potencia llevándose a la rastra a dos defensores y definiendo de gran forma para su hattrick, decretando un 3-0 que parecía muy cómodo para los de Adam Nawalka. Sin embargo, el encuentro se le complicaría en demasía al elenco local a partir de una acción infortunada que ocurrió a los sesenta minutos. El central Kamil Glik, en soledad, quiso cederle la pelota de cabeza al arquero Lukasz Fabianski, pero su pase de cabeza fue demasiado fuerte y bombeado, lo que sorprendió al arquero. Dinamarca, que no había hecho demasiado por el encuentro, halló en esta acción un buen momento anímico y se aferró de él para conseguir otro descuento. Yussuf Poulsen recibió un centro del lateral Peter Ankersen, ganó la posición a su marcador y puso el 3-2. El mismo Poulsen tuvo el empate un par de minutos después, pero Fabianski achicó correctamente el ángulo lo que le permitió tapar el remate. Los últimos instantes del choque mostraron a una Polonia defendiéndose con todo para sostener la ventaja ante una selección danesa que no supo cómo generarle peligro, por lo que la remontada quedó solo en un intento y los de Nawalka sacaron un triunfo valioso que los posiciona líderes del grupo.

Rumania lo liquidó en media hora

En la ciudad de Yereván el elenco rumano fue de visita e hizo un desastre con la selección anfitriona, basado en una contundencia mortífera durante la primera mitad. A los tres minutos de juego ocurrió el hecho que marcó el trámite del juego: el volante Gor Malakyan evitó con la mano lo que era un gol de cabeza cantado de Bogdan Stancu, por lo que el juez Vladislav Bezborodov pitó penal y expulsó al futbolista local. Stancu se tomó revancha y capitalizó la sanción para el 1-0 de los Dacios. Posteriormente, la selección de Christoph Daum le iba a propinar a los armenios un par de golpes consecutivos de los que nunca se recobrarían. A los diez minutos Nicola Stanciu habilitó al espacio a Adrian Popa, que definió con categoría por encima del arquero Arsen Beglaryan, mientras que un minuto después nuevamente fue Stanciu quien encontró libre en la zona de la medialuna a Razvat Marin, que ajustició al golero local con un remate bajo al segundo palo. Ventaja muy cómoda para la visita, y todavía quedaba mucho tiempo por delante. Para completar una media hora furiosa, los rumanos se pondrían 4-0 arriba de la mano de Stanciu, que también demostraba poder marcar además de asistir a sus compañeros. En el arranque de la segunda parte, Rumania siguió yendo al frente y Marin tuvo su doblete con un remate lejano que rozó el palo derecho de Beglaryan. Sin embargo, el mediocampista colaboraría con el cierre de la goleada al asistir de gran forma a Alexandru Chipciu, que superó a su marcador con el control del balón y definió con tranquilidad ante la salida del arquero. La última oportunidad también fue para el visitante, al fallar Keseru increíblemente tras un torpe choque entre el guardameta y un defensor que le dejó la ocasión servida para el tanto. Triunfo con autoridad de los rumanos, que tendrán otra visita a Kazajstán el martes para intentar cerrar una doble jornada perfecta.

Rumania se despachó con una media hora furiosa y goleó a Andorra. (Foto: Uefa.com)
Rumania se despachó con una media hora furiosa y goleó a Andorra. (Foto: Uefa.com)

Jovetić lideró la fiesta montenegrina

En Podgorica, Montenegro le asestó un tremendo golpe a Kazajstán basado en su fortaleza en la pelota parada. El local comenzaría a edificar su victoria a partir de los veinticinco minutos de juego, cuando Zarko Tomasević conectó un centro desde la izquierda un centro de Stevan Jovetić, figura crucial del duelo. El propio hombre del Inter tendría una chance de aumentar la cuenta, pero habría que esperar al segundo tiempo para ver más goles. En esa parte final, los montenegrinos desnudarían todas las fallas visitantes en una ráfaga de veinte minutos. En el cuarto de hora, Nikola Vukčević le cambió la trayectoria a otro tiro libre de Jovetić para el 2-0. Cinco minutos después, sería el máximo asistidor del partido quien se anotara en el marcador tras empujar un centro desde la derecha de Adam Marusić. A quince del final, fue Fatos Beqiraj el que pondría el cuarto tanto del encuentro luego de que Marko Vesović burlara la trampa de offside visitante y una salida desesperada del golero kazajo para servirle su conquista abajo del arco. Finalmente, y otra vez mediante la pelota parada, Stefan Savić sería el encargado de poner el 5-0 definitivo con un cabezazo potente que dejó sin chances al arquero Stas Pokatilov. Montenegro quiere dar la sorpresa en un Grupo E lleno de selecciones con poca o nula historia mundialista y hoy dio un buen paso al ubicarse como líderes compartidos de la zona.

Posiciones Grupo E:

  1. Montenegro 4 pts. (+5)
  2. Rumania 4 pts. (+5)
  3. Polonia 4 pts. (+1)
  4. Dinamarca 3 pts. (0)
  5. Kazajistán 1 pto. (-5)
  6. Armenia 0 pts. (-6)

 

Foto destacada: @FCBayern_EN


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*