Poco movimiento “tucumano” con vistas al Federal B

El consejo Federal de AFA ya dio a conocer la fecha de arranque del Torneo, pero todavía ninguno de los representantes del “Jardín de la República” comenzó con la pretemporada. Sólo Almirante Brown tendrá acción por Copa Argentina.  

Jugador y DT. Juan Lubo salvó a Lastenia del descenso, pero aún no sabe que será de su futuro. (Foto de Semanario del Este).

Que el fútbol argentino, sobre todo el de Ascenso, se encuentra en una profunda crisis no es ninguna novedad. Eso lo saben desde el amante de este deporte que lo sigue todos los fines de semana, hasta la señora ama de casa que presta su atención a los noticieros vespertinos. Y el Federal B no es ninguna excepción, mucho menos para los clubes tucumanos que participarán de la edición 2017.

Si bien el Consejo Federal de AFA comunicó que el campeonato dará inicio el próximo 28 de mayo, todavía ninguno de los representantes del “Jardín de la República” comenzó los trabajos de pretemporada. Sólo Almirante Brown de Lules vio acción esta semana, ya que el domingo enfrentará a Talleres de Perico por Copa Argentina. El duelo corresponde a la ida entre estos clubes (la vuelta será en Jujuy), y depositará a uno en el cuadro principal de la Copa.

Salvo el “Marino”, el resto de los equipos no tuvieron acción desde la finalización de la temporada pasada. Fuentes allegadas a distintos directivos comentaron que están esperando la confirmación oficial del arranque de los torneos, ya que existen distintas versiones de una posibilidad de no tener fútbol en nuestro país en el primer semestre.

En Lastenia están esperando las elecciones en el club, que se desarrollarán en las próximas semanas, para definir el futuro del plantel y la continuidad (o no) del cuerpo técnico de Juan Lubo. El “Negro” es un referente histórico del club, campeón de la Liga Tucumana como jugador en 2012, que en la temporada pasada terminó de recibirse de ídolo de los hinchas de “La Gloria” al tomar el mando de DT a mediados del Torneo (hasta ese momento formaba parte del plantel profesional como jugador) y lograr mantener la categoría. A pesar de esto, Lubo y su plantel, aguardan el resultado de los comicios para saber si continúan en el club.

Un repaso de los 6 representantes tucumanos del Federal B 2017:

Club Amalia: La próxima semana se realizará una reunión de Comisión Directiva, para analizar quien estará al frente del equipo y el lugar de la pretemporada.

Sportivo Guzmán: el conjunto de Villa 9 de Julio aún no sumó refuerzos ni comenzó con los entrenamientos.

Almirante Brown de Lules: El domingo enfrentará a Talleres de Perico en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Argentina, en busca de ingresar al cuadro principal de la Copa. Luego de esta serie, se definirán los pasos a seguir por el conjunto dirigido por Alberto Marti.

Sportivo Bella Vista: Aún no comenzó la pretemporada, los directivos se encuentran a la espera de la confirmación oficial del arranque del fútbol y una solución a la crisis de la AFA.

Social Lastenia: Juan Lubo y su plantel esperan el resultado de las elecciones que se desarrollarán en las próximas semanas en el club para conocer su futuro y, en ese caso, diagramar la pretemporada.

San Antonio de Ranchillos: Todavía no se definió el lugar ni la fecha del inicio de la pretemporada. Allegados a la CD comentaron que los directivos se encuentran enfocados en la organización de los bailes de carnaval (uno de los más importantes de la provincia), lo que ayudará económicamente a equilibrar el club y poder diagramar las actividades deportivas.

 


Gonzalo Molina

Acerca Gonzalo Molina

ver todas las publicaciones

Me llamo Mauro Gonzalo Molina, tengo 21 años. Nací en San Miguel, pero vivo desde muy chico en la localidad de Lastenia, siempre hablando de mi querida Provincia de Tucumán. Desde chico fui un apasionado del periodismo, y por sobre todo, del fútbol. La primaria la hice en la Escuela de La Patria, mientras que la secundaria la realicé en el Instituto José Manuel Estrada, ambos situados en la capital del Jardín de la República. Mi pasión por el periodismo me llevó a cambiar el rumbo de mi vida, ya que abandoné la carrera de Ciencias Económicas con el fín de cumplir mi sueño. Dicho sueño se encuentra en la última etapa, ya que en este 2017 cursaré el tercer año de Periodismo Deportivo. La posibilidad de escribir para ustedes me llega en un momento inmejorable, ya que me servirá mucho para sumar experiencia en esto, que repito, es lo que me apasiona. Mi objetivo es perfeccionarme en la cobertura mediante esta oportunidad. Los sigo en Twitter y cuando me etiquetaron en un Tweet que me invitaban a sumarme no dudé en que sería muy fructífero para mi futuro profesional. Prometo que pondré todo mi esfuerzo para cumplir sus expectativas, y agradezco esta oportunidad. Atte: GONZALO MOLINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*