Platense y el sello del optimismo

Por la fecha 14 del Torneo Rexona, Platense visitó a SAT y se llevó los tres puntos para Vicente López al ganar por 1 a 0 en un partido muy friccionado.

No había caso, el partido no podía abrirse. Hasta que apareció Agustina Donato con toda su experiencia y tras pelearle la posición a Yamila Ruiz aprovechó un pelotazo, encaró a la arquera y definió con toda la tranquilidad del mundo como si delante de ella no habría obstáculo.

Pero para llegar a eso hubo 80 minutos de partido donde las ocasiones claras escasearon y donde la imprecisión y el roce continuo fueron la característica distintiva del encuentro.

En la primera parte, la jugada más peligrosa de las locales (que jugaban un poco mejor) fue un cabezazo en su propio arco de Camila Besse. Para las visitantes, un disparo de Melina Bentancor que se fue cerca. Nada más.

La segunda etapa fue más movida. El planteo de Platense, con el ingreso de jugadoras de características más ofensivas, permitió que las Calamares manejen mejor el trámite. Sin embargo, continuaban las imprecisiones y muchas veces se buscaba el pase más difícil, algo inentendible en dos equipos que saben jugar bien al fútbol. El partido pedía algo distinto y SAT, al no poder llegar con claridad, intentó con disparos desde afuera del área, uno de Yamila Ruiz obligó a la volada de Gabriela Ceña, quien envió la pelota al córner.

Platense buscó más el juego asociado y en un pelotazo desde campo propio encontró a la guerrera Agustina Donato para desnivelar. El marcador final es justo ya que Platense fue un poco más, no demasiado, pero siempre fue para adelante con optimismo y encontró en su goleadora (la más optimista de todas) a la encargada de sellar el triunfo.

La próxima fecha, SAT deberá viajar al Bajo Belgrano para enfrentar a Excursionistas. Por su parte, Platense recibirá a las punteras del torneo: Boca juniors.

Síntesis del partido:

SAT (0): 1. Estefanía Farias, 2. Norma López, 3. Giselle García, 4. F. Ribas Bolaños, 5. Delfina Beccacece (15. Sofía Ojeda), 6. Catalina Nuñez, 7. Elizabeth Martínez, 8. Juliana Rojas (17. Isolina Barrios), 9. Evelyn Algañaraz, 10. Zoraida Leguizamón y 11. Yamila Ruiz.

DT: Gustavo De Giuli

PLATENSE (1): 1. Gabriela Ceña, 2. Camila Leites, 3. Camila Besse, 4. Gabriela Gómez, 5. Estefanía Laxagueborde (15. Lola Ruffini), 6. Lourdes González, 7. Luz Hernández, 8. Candela Luna (16. Magalí Natta), 9. Agustina Donato, 10. Melina Bentancor y 11. Marilina Banegas (18. Sabrina Rincón).

DT: Miguel Barboza y Leandro Belfi

Gol: ST 35’ Agustina Donato (PLA)

Amonestadas: Algañaraz (SAT); Leites, Luna, Bentancor y Natta (PLA)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Camping 12 de agosto (SAT)

Foto principal: @capfutfem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*