Platense tenía al contador en el banco; entró y facturó

En Tristán Suárez hubo duelo de candidatos; el local, puntero, recibía a Platense que venía con una racha negativa de 5 partidos sin victorias. Y el Calamar salió victorioso del enfrentamiento al ganar 1-0 con gol del contador Daniel Vega, quién a falta de 5 minutos para el cierre, con un preciso cabezazo le dio una importante victoria al Marrón, que le permite seguir prendido en la pelea por el ascenso.

Arrancó mejor la visita, presionando en mitada cancha y sorprendiendo a Tristán Suárez, pero esa superioridad duró apenas 15 minutos hasta que el local se acomodó en la cancha y terminó no sólo emparejando las acciones sino creando las mejores situaciones de gol.

Pero lo llamativo de esa primera mitad fue la cantidad de tarjetas amarillas que tuvo que sacar el árbitro Juan Pablo Jiménez, y todas justificadas. Cinco amonestados en Platense y uno en el local, el Pupi Salmerón, quién casualmente había sido víctima de gran cantidad de infracciones que se turnó en cometerle el fondo calamar.

En la segunda parte, otra vez Platense salió a presionar en los primeros minutos adelantando a Carrasco y con la llegada de sus volantes. Pero hubo una jugada que cambió el partido; Rodrigo Vélez vio la roja directa por un fuerte planchazo sobre Marcelo Vega y Tristán Suárez se sintió perjudicado por el fallo y perdió las formas.

Platense ahora se hizo protagonista pero aún así le costaba generar situaciones de riesgo; Fernando Ruiz arriesgó poniendo 3 delanteros con el ingreso de Daniel Vega, el viejo ídolo calamar, que terminó siendo protagonista de la tarde cuando a falta de 5 minutos para el cierre con un cabezazo bombeado venció la resistencia de Elías Fretes y le dio un triunfo fundamental al Marrón, que le permitió recortar distancias con su derrotado y salir de la mala racha.

El cabezazo de Vega vuela rumbo al gol. Foto Tw. oficial club Platense.

Hubo tiempo para otra expulsión en el local cuando siguió el camino a las duchas, Fernando Lorefice por un codazo sobre el autor del gol. Estas expulsiones, más la suspensión por 3 fechas de López en la semana pusieron en llamas al cuerpo técnico local que siente que están perjudicando a Tristán Suárez con cuestiones extra futbolísticas. Para Platense, la alegría de meterse otra vez en la lucha grande y ahora con el contador Vega de nuevo amigado con el gol. El balance dio a favor.

Imagen destacada: Twitter oficial Club Platense

Síntesis:

Tristán Suárez: 1) Fretes; 4) Varela 2) Benitez 6) Vicente 3) Arrúa; 10) Navarro 8) Rodrigo Vélez 5) Lorefice 7) Floris; 11) Salmerón 9) Barrientos

DT: Daniel Bazán Vera

Platense: 1) De Olivera; 4) Carrasco 2) Bocchino 6) Toranzo 3) Infante; 11) Palavecino 5) Lamberti 8) Marcelo Vega 5) Lamberti 10) Olivares; 7) Curuchet 9) Vizcarra

DT: Fernando Ruiz

Juez: Pablo Jimenez

Cambios: 18) Merlo x Arrúa (T.S.); 18) Daniel Vega x Olivares (P); N° 14 Zarco x Navarro (T.S:) ; N°17 Lugli x Vizcarra (P); N°16 Tonetto x Palavecino (P); N°16 Vatter x Varela (T.S.)


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

1 Comentarios en este artículo

  1. […] derrota al hilo y perdió la punta. El “calamar“, quedó a 3 puntos de lo más alto:  http://www.rincondefutbol.com/platense-tenia-al-contador-en-el-banco-entro-y-facturo/ . Fénix gracias a la victoria en su visita a Colegiales, se metió en puestos de reducido. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*