Platense se encendió de Luz y ganó

En una mañana de mucho calor, Platense volvió a ganar y lo hizo por 2 a 0 frente a Defensores de Belgrano. Las Dragonas hicieron un buen partido pero no pudieron concretar sus chances. Ambos equipos buscan encontrar su estilo de juego.

Hubo que madrugar un domingo, no quedó otra. El partido entre Defensores de Belgrano y Platense se programó para las 9 hs. y el Juan Pasquale amaneció con un Sol ardiente que por momentos se tornó insoportable. Las jugadoras lo sintieron pero se la bancaron muy bien y jugaron un partido en donde la fricción y las impresiciones estuvieron a la orden del día en algunos tramos del mismo.

Y fue en la primera etapa donde el balón no tuvo un bello tratamiento (tampoco el campo de juego ayudaba demasiado, digamos todo), pero supieron buscar y tratar de generar fútbol. El conjunto local tuvo algunas chances desperdiciadas, mas que nada por apuros en la definición. Tambien un tiro libre de Micaela Forgoso que reventó el travesaño.

Platense siempre tuvo a Luz Fernández con la lamparita encendida y cuando la necesitaron apareció, sobre todo cuando las Calamares cantaron la apertura del marcador. Esto fue a los 43’ con una linda jugada colectiva iniciada por Romina Díaz y terminada por Agustina Donato quien remató al arco y la pelota se le escurrió entre las manos a Maira Quintilli dándole la chance a Hernández para que empujara la pelota al fondo de la red. Sin ser superior, Platense se fue al descanso ganando 1 a 0.

Fricción. Una característica de la primera etapa. Foto: @Defeweb

En la segunda etapa, el equipo dirigido por la dupla Belfi-Barbosa justificó la victoria. Porque comenzó a jugar de manera más asociada y clara. Se sucedieron varias llegadas al arco defendido por Quintilli pero no podía definirlo. Hasta que se volvió a encender Luz Hernández, quien realizó una gran jugada por derecha, envió un centro y Agostina Matticolli, en su afán por despejar el peligro, metió la pelota en su propio arco.

Defe tuvo un par de chances como un tiro libre de Sofía Russo que dio en el travesaño, pero poco a poco se fue apagando, un poco por cansancio, otro poco porque su rival estaba mejor plantado. Lo cierto es que cuando Laura Fortunato pitó el final del partido, las jugadoras de Platense respiraron porque consiguieron su segunda (ansiada) victoria en el torneo. Un torneo en donde se las ve jugar bien pero les cuesta concretar las chances de gol. Defensores de Belgrano, tal como lo apunta siempre su técnico, es un equipo en formación que tiene buenas intenciones futbolísticas. Respeta el manejo de la pelota, generá intensidad pero no logra sostener todo esto durante los 90 minutos. Habrá que seguir trabajando, el torneo es largo.

La próxima fecha, Defensores de Belgrano jugará el clásico frente a Excursionistas mientras que Platense recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis del partido:

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Maira Quintilli; Cecilia Ierrobino, Cecilia Acevedo, Micaela Forgoso y Maria Ghiglione; Mariana Toribio, Luz Néspoli, Karen López y Aguostina Matticolli; Amanda Da Silva y Rocío Morales.

Suplentes: Gisela Masiello, Stefanía Forgoso, Florencia tappia, Agustina Flores, Sofía Russo, Antonella Tatulli y Juana Ravalli.

DT: Sergio Guerreiro

PLATENSE (2): Gabriela Ceña; Romina Díaz, Estefanía Laxagueborde y Camila Leites; Gabriela Gómez, Candela Cejas, Lourdes González, Camila Besse y Magalí Natta; Agustina Donato y Luz Hernández.

Suplentes: Joaquina Rodríguez, Yanina Méndez, Barbara olivera, Marilina Banegas, Julieta Palopoli, Melina Betancor y Brisa Galeano.

DT: Leandro Belfi /M. Barbosa

Goles: PT 43’ Luz Hernández (PLA); ST 48’ Agostina Matticolli, en contra (PLA)

Cambios: Tappia x Ierrobino, Russo x Ghiglione y Ravalli x López (DEF); Banegas x Donato, Betancor x Gómez y Galeano x Besse (PLA)

Amonestadas: Toribio (DEF); Díaz, Laxagueborde, Gómez, González y Natta (PLA)

Árbitra: Laura Fortunato

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Foto principal: @capfutfem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*