Platense quiere ser la escolta

Platense visitará a Deportivo Morón esta noche a partir de las 21:10hs en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha nº 11 de la Zona 1 del torneo la de Primera Nacional 2019/20.

El calamar llega muy fortalecido a este cruce, ya que en la fecha anterior consiguió una gran victoria ante Barraca Central por 1 a 0 en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde la recompensa fue adueñarse de la tercera posición de la tabla general con 19 puntos y no perder de vista a el puntero del torneo.

Sin embargo, en la vereda de en frente se encuentra un duro Deportivo Morón que viene de perder 3 a 0 ante Temperley en condición de visitante, por eso buscará quedarse con los tres puntos y así prenderse a la pelea por la punta.  

Pero como en todos los encuentros hay una historia, por eso repasamos un poco el historial entre ambos clubes. Los partidos que disputaron ambos conjuntos son 52, hay que tener en cuenta que 4 fueron por Primera A, 3 en la B Nacional y 45 entre la vieja y la nueva Primera B, donde Platense ganó en 30 ocasiones convirtiendo 91 goles. En cambio, el gallito se impuso en 14 oportunidades convirtiendo 67 goles. Y solo en 8 partidos prevaleció el empate.

En los últimos años de enfrentamiento entre ambos equipos podemos resaltar la victoria del marrón en el año 2002 por 4 a 1 en el Oeste, el empate en 2006 2 a 2 en el torneo de la B Metropolitana, donde seria campeón Platense. Y se encuentra el último cotejo que se disputo en Vicente López, bajo una lluvia torrencial, donde el calamar se impuso 2 a 0 con los goles de penal de Daniel vega y Cristian Amarilla.

Posibles formaciones:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Patricio Pérez, Elías Borrego; Joaquín Susvielles y Javier Rossi.

Dt: Fernando Ruiz

Deportivo Morón: Julio Salvá; Matías Cortave, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Matías Nizzo, Lucas Pérez Godoy, Nicolás Ramírez; Fabricio Alvarenga y Esteban Ciaccheri

DT: Arnaldo Sialle

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @platenseancho


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*