Platense da pelea

Platense le ganó 1-0 a Barracas Central por la fecha nº10 de la Zona 1 del Toreno de la Primera Nacional y consiguió escalar hasta la tercera posición de la tabla y meterse en zona de reducido.

El tense comenzó el encuentro adelantándose en campo rival y haciéndose dueño de la pelota. Si bien, tuvo poca profundidad supo aprovecho bien las ocasiones de gol género. Por eso, a los 13 minutos del primer tiempo tras un rebote de pelota parada Balbassarra tira el centro para que Gastón Suso que de cabeza convierte el primer tanto de la tarde para el local.

El calamar se hacía ancho en el terreno de juego moviendo la pelota de un lado a otro. Además, tenía al central imparable por arriba que antes de ir al descanso iba a tener la segunda situación de gol más clara del partido con un nuevo cabezazo que estrelló contra el palo del arco lejos del arquero Gómez. Otra vez el calamar hacia daño de pelota parada.

Otra vez el marrón hacia daño de pelota parada y se iba al descanso en ventaja con el gol que había convertido Suso.  

Para el segundo tiempo, Platense comenzó a acomodarse en el campo de juego y a bajarle intensidad al partido, pero cuando el conjunto de Fernando Ruiz hilaba una conjunción de pases en el contrataque lograba lastimar a la visita.

El rojo y blanco, sin embargo, trataba de adelantar sus líneas sabiendo que nada mas perdía por la mínima diferencia, por eso trataba de ser punzante y vertical a la hora de atacar el arco de De Olivera que no tuvo mucha intervención en el primer tiempo.

De todas formas, Barracas no genero situaciones de gol y ni siquiera pudo cambiar el esquema táctico con el ingreso simultaneo de 3 jugadores. Sin idea y sin generar desequilibrio individual los camioneros volvieron hacer un partido pálido.

Platense sumo una importante victoria que le permite ubicarse tercero en la tabla general de la Zona 1 mientras que, Barraca suma su tercera derrota consecutiva y la sexta en lo que va del torneo.

En la próxima lunes 4 de noviembre, Platense visitará Deportivo Morón por la fecha nº11 del torneo. Sin embargo, Barracas recibirá a Independiente Rivadavia el domingo 3 de noviembre en su cancha.  

Síntesis del partido:

Platense: Jorge De Olivera; Nicolas Morgantini, Manuel Capasso, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Elías Borrego, Patricio Pérez; Javier Rossi y Joaquín Susvielle.

Dt: Fernando Ruiz

Barracas Central: Elías Gómez; Lionel Bontempo, Enzo Ortiz, Gastón Bojanich, Maximiliano Rodríguez; Fernando Valenzuela, Marcos Pinto, Ramiro López, Clementes Rodríguez; Carlos Salom y Lucas Colitto.

Dt: Cristian Aldirilo.

Goles: Gastón Suso (PLA).

Amarillas: P. Pérez (PLA). G. Bojanich (BC) y R. Lopez (BC).

Roja: No Hubo.

Arbitro: Yael Falcón.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @Vanesa180491


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*