Plan B

A solo unos días de jugarse la quinta fecha de la Superliga y posteriormente disputar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro, el cuerpo técnico de Boca Juniors tiene pensado darle mas rodaje a uno de sus jugadores.

            Luego del comunicado que le realizaron al “Xeneize”, en el caso de Ramón “Wanchope” Ábila sobre la sanción, el jugador no pudo disputar el partido de vuelta frente a Libertad de Paraguay y deberá cumplir su ultima fecha en la ida del próximo 19 de septiembre contra Cruzeiro de Brasil en la Bombonera. Con esta baja para el conjunto de Guillermo Barros Schelotto, el candidato a ocupar ese puesto es Darío Benedetto, quien ya tuvo varios minutos en la cancha. Posiblemente el 9 de Boca jugará el sábado en Paternal contra Argentinos Juniors, para tener mas rodaje de cara al partido de la Copa Libertadores.

Una de las altas para Boca es el regreso de uno de sus centrales. Carlos Izquierdoz que sufrió un desgarro en el izquiotibial izquierdo, también es otro jugador que puede ser que llegue a enfrentar al equipo brasileño. El defensor llegará con falta de juego, debido a su lesión, pero no sería descabellado que dispute la quinta fecha del torneo local.

Se exige. Carlos Izquierdoz posiblemente tenga minutos el próximo sábado contra Argentinos Juniors y tambien pueda jugar frente a Cruzeiro.

Otro de los temas es el equilibrio del mediocampo del equipo. Con la falta de jugadores claves en el partido del viernes contra San Martín de Tucumán, como la de Wilmar Barrios, Nahitan Nández y Cristian Pavón, Boca sufrió mucho en estos puestos. A pesar de que jugaron Agustín Almendra, Fernando Gago y Pablo Pérez, la creación de juego estuvo, pero al momento de defender y ayudar a la línea a sus compañeros de atrás, se le dificultó mucho. Por características de defensa y juego que le da el colombiano y el uruguayo a Boca, ¿Jugarán juntos el próximo 19?

Imágen destacada y foto: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*