Pizzi, casi está

El ex entrenador de Arabia Saudita le comunicó a la dirigencia de San Lorenzo que acepta la propuesta para ser el sucesor de Almirón. Solo resta arreglar su contrato, que no sería una traba. ¡Habemus DT!

Parecía que iba a demorarse más la respuesta. Hasta se especulaba con la necesidad de un plan B. Sin embargo, las cosas salieron mucho mejor de lo que esperaba la dirigencia de San Lorenzo. Es que Juan Antonio Pizzi le notificó a los directivos del CASLA hace un rato que acepta la propuesta para ser el nuevo entrenador del Ciclón en reemplazo de Jorge Almirón.

Ahora solo resta que las partes se pongan de acuerdo en el aspecto contractual, algo que se descuenta sucederá. Y de esta manera, Pizzi tendrá su segundo ciclo al mando del Cuervo luego de su paso entre 2012 y 2013, con un titulo en su haber y una salida con algo de polémica.

Ayer, Juan Antonio Pizzi, junto a su representante, Ricardo Schlieper, mantuvo un encuentro con Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Allí se interiorizo de la situación futbolística del plantel y la situación económica del club.

Los máximos dirigentes del club de Boedo pusieron al ex DT del Valencia al tanto del armado del plantel, las inferiores (claves para Pizzi), posibles bajas, refuerzos y el proyecto a corto plazo teniendo en cuenta las elecciones que se avecinan en diciembre en el Azulgrana.

Pizzi quedó en evaluar la propuesta y de ser necesario volver a juntarse. “Tuvimos una buena reunión con Matías Lammens y Marcelo Tinelli. Juan se fue entusiasmado. La propuesta le despertó algo más allá de su deseo de dirigir en Europa. Hablará con su cuerpo técnico y le dará una respuesta a San Lorenzo”, expreso ayer su representante en declaraciones a TyC Sports. Y agregó “soy optimista, lo noto entusiasmado. Lo conozco“.

Y evidentemente Schieplier conoce muy bien a su representado. Pizzi se reunió hoy con Rolando Carlen y su hijo Nicolás, integrantes de su cuerpo técnico, y dialogó telefónicamente con su PF Alejandro Richino (vive en Dubai), para intercambiar pareceres. Y tras esto le comunicó a la dirigencia del Ciclón que acepta la propuesta para ser nuevamente del CASLA.

Ahora hay que acordar los números y la extensión del contrato. Pero Schlieper manifestó que “obviamente va a ser una negociación, pero todos entendemos dónde estamos. Es Argentina y cada uno sabe lo que pedir de acuerdo al lugar a dónde va”.

De esta manera Pizzi volverá al Cuervo donde estuvo entre 2012 y 2013 y fue campeón del Torneo Inicial 2013. En ese ciclo, dirigió 54 partidos (23 triunfos, 21 empates y 10 derrotas), con el 56 por ciento de eficacia. Y se fue inesperadamente para dirigir al Valencia, pero dejando la base que en 2014 obtuvo la Copa Libertadores de la mano de Edgardo Bauza.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*