Piscu le dio la victoria

En el marco de la quinta fecha de la Superliga, Argentinos recibió a Racing en el estadio Diego Armando Maradona. El resultado fue favorable al conjunto local que superó a su adversario por dos tantos contra cero.

El encuentro comenzó favorable al “Bicho”, que se mostraba más enérgico y sólido en ataque. Aunque carecía de profundidad, las jugadas finalizaban sin peligro para el arco defendido por el golero visitante. Racing, por su parte, no se inmutó en la primera etapa, no pesó en ataque, tuvo pasajes buenos pero no inquietó al conjunto local. Sobre los 38 minutos, apareció la jugada más clara del primer tiempo. Nicolás González tuvo un mano a mano con Gastón Gómez, en el cual el arquero resultó el vencedor e impidió la caída de su valla.

Ya en el complemento, ambos equipos mostraron las mismas ideas que en la primera etapa. Argentinos con sus armas intentaba proponer y atacar a su adversario. Mientras que la “Academia”, completamente sin ideas, no podía sostener la intensidad del dueño de casa.
La clave del encuentro estuvo en el ingreso de Leonardo Pisculichi y Mauro Quiroga minutos antes del final del encuentro. Sobre los 43 minutos, “Piscu” realizó un notable centro que Quiroga conectó de cabeza y logró superar la guardia de Gómez para establecer el parcial uno a cero en favor al conjunto de Berti. Dos minutos más tarde, la entidad de La Paternal tuvo un tiro libre a favor, el mismo fue ejecutado por Leonardo Pisculichi de forma magnífica, venció a Gómez y aumentó la ventaja para el “Bicho”. No hubo tiempo para más y Vigliano marcó el final del encuentro, lo que significó el primer triunfo de Argentinos desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Foto: ESPN

SÍNTESIS:

Argentinos Juniors (2): Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Juan Saiz, Joaquín Laso, Gonzalo Piovi; Alexis Mac Allister, Fausto Montero, Gastón Machín; Javier Cabrera, Nicolás González y Braian Romero.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Miguel Torrén, Guillermo Benítez; Leonardo Pisculichi, Francis Mac Allister, Damián Batallini y Mauro Quiroga.

DT: Alfredo Berti.

Racing (0): Gastón Gómez; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Leandro Grimi, Alexis Soto; Augusto Solari, Arévalo Ríos, Diego González, Brian Mansilla; Lisandro López y Enrique Triverio.

Suplentes: Javier García; Juan Patiño; Nicolás Oroz, Marcelo Meli, Federico Zaracho; Andrés Ibargüen y Maximiliano Cuadra.

DT: Diego Cocca.

Amarillas: Juan Saiz (AJ), Joaquín Laso (AJ), Miguel Barbieri (RC), Mauro Quiroga (AJ), Federico Zaracho (RC) y Leandro Grimi (RC).

Cambios: Federico Zaracho por Diego González (RC), Maximiliano Cuadra por Brian Mansilla (RC), Francis Mac Allister por Gastón Machín (AJ), Leonardo Pisculichi por Alexis Mac Allister (AJ), Mauro Quiroga por Nicolás González (AJ) y Andrés Ibargüen por Augusto Solari

Goles: Mauro Quiroga (AJ) y Leonardo Pisculichi (AJ).

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Foto: ESPN


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*