Pirata en apuros, ¿la solución son los pibes?

Ya terminó el torneo y Belgrano lo cerró con una desesperada derrota que prendió la luz roja en cuanto a lo que va a ser el próximo torneo. Luego la derrota ante Platense en la Copa Argentina dejó peores sensaciones para los hinchas. ¿Qué puede hacer el Celeste?

Sencillamente podemos resumir que lo de Belgrano en el último torneo fue mucho mejor de lo que se especulaba ya que el rendimiento en general sorprendió y muchos llegaron a creer que Belgrano daba para más. Pero no fue así y muy probablemente fue una desilusión muy grande el no ingresar en la próxima Copa Sudamericana.

Aquel equipo dirigido por Pablo Lavallén llegó a sumar 40 puntos teniendo un campeonato regular de a momentos y aprovechando las buenas rachas anímicas.

Bahía Blanca

Pero recordando el plano del comienzo del torneo, tenemos en cuenta que el técnico era otro y las esperanzas también. Sebastián ¨Gallego¨ Méndez venía de ser el encargado del plantel luego de la destitución de Madelón. El ex DT de Godoy Cruz llegó con muchas ilusiones pero nunca encontró un sistema de juego y el equipo no tenía una táctica ni estrategia clara.

El hincha de Belgrano iba con una ilusión de que las cosas podrían mejorar para este nuevo torneo pero en las primeras fechas se dejó en claro que todo seguía mal.

Llegó Lavallén luego del clásico donde la ¨B¨ igualó ante la ¨T¨ en Alberdi, cayó por goleada ante Boca en la Bombonera y en la primera semana ya querían quemar en el Gigante a ese nuevo encargado del equipo.

Sin embargo Pablo Lavallén trabajó en cómo acomodar las piezas y encontró un equipo lo suficientemente firme como para lograr la pelea que dio.

¿Qué faltó? Sin duda alguna lo que Belgrano necesitó fue recambio, jugadores que llenaran los espacios vacíos que dejaban los titulares en caso de lesión. También podemos agregar la falta de experiencia y seguridad en algunos sectores del campo como la defensa, el ataque y en los últimos encuentros se mostró esto mismo en el arco.

Cerrando acá este análisis propio podemos ver cuáles son los nombres que suenan para remplazar a Lavallén y qué jugadores pueden llegar.

Hasta el momento los nombres más firmes entre rumores serían Diego Osella, ex DT de Newell´s, y Gustavo Alfaro, campeón de Primera con Arsenal en 2012. De estos el que mejor se recibe la posibilidad es Alfaro. Un técnico con mucha experiencia y con un gran historial en sus equipos dirigidos.

Foto de Diario La Voz

Recordamos que Gustavo Alfaro dirigió al Pirata en el 2001 dejando una buena imagen en los hinchas. El DT del Globo aún no acordó su renovación con el equipo de Parque Patricios.

¿Los futbolistas que pueden venir?

Principalmente, en lo que primero que debe pensar y potenciar el Celeste son aquellos jóvenes que salieron de préstamo el último torneo y pueden ayudar en la situación actual.

Algunos nombres son:

Arquero: César Rigamonti, termina su cesión en Vélez.

Defensas: Espíndola López, a préstamo en San Martín de Tucumán y culmina su cesión el lunes luego de la final ante Sarmiento.

Federico Álvarez, actualmente en Quilmes también regresa en junio.

Renzo Saravia, tiene opción de compra en Racing y Belgrano tiene que manejar bien la negociación.

Mediocampistas: Marcos Rivadero, a préstamo en Villa Dálmine y con un buen rendimiento al igual que la temporada pasada.

Lucas Pittinari, jugador borrado prácticamente de la consideración en el Pirata. Está en Rafaela y debe volver en junio.

Gastón Álvarez Suárez, cedido en Los Andes y también regresa en junio.

Mariano Barbieri, está cedido en el exterior y no se sabe bien sobre la relación con la dirigencia pero debería volver en estos días.

Nahuel Luján, vuelve de su préstamo en Ferro y puede aportar mucho en el equipo.

Delanteros: Fernando Márquez, viene de tener un muy buen torneo con Defensa y Justicia. El Pirata debe renovarle.

Santiago Giordana, viene de ser titular en Temperley que más allá del descenso tuvo buen rendimiento.

El defensor Espíndola López dejó en claro que si Belgrano quiere disponer de él estaría a gusto de competir por un puesto y tiene deseos de ayudar al Pirata desde lo anímico y en el juego.

Diario Flash

En cuanto a refuerzos, el único que suena firme es Federico Rosso, central de Chacarita. El jugador de 31 años termina su contrato y está en contacto con la dirigencia del equipo de Alberdi.

Foto de Olé

En cuanto a bajas, se siguen analizando las ofertas por Lema y Lértora pero no hay nada en concreto todavía. Lucas Acosta está en la órbita de Godoy Cruz por lo que anuncian en Mendoza pero no hay oferta aún.

Erick Godoy terminó su cesión en el Pirata y la opción de compra es bastante elevada y verdaderamente el jugador no rindió lo suficiente.

Martínez Pintos tiene que ver si decide por acordar con Belgrano o regresar a Danubio de Uruguay.


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.