Pinchazo en el Bajo Flores

 
El domingo por la noche jugaron Deportivo Español y Estudiantes de Buenos Aires, en un partido donde el conjunto de Caseros supo aprovechar las pocas chances que generó y se llevo tres puntos de oro, que lo dejan en la cima del campeonato. Los goles de la visita lo marcaron Diego Figueroa, Matías Jaime y Matías Rosso, mientras que Alan Sombra puso la igualdad parcial para el dueño de casa.
En el primer tiempo el conjunto de Juan Carlos Kopriva comenzó de la mejor manera, ya que a los 2′ un tiro de esquina derivó en un cabezazo de Caín Fara, para Diego Figueroa, quien bajo el arco puso de cabeza el 1 a 0 en el marcador.
A partir de ese momento, el Gallego salió en busca del empate, metiendo contra un arco al Pincha, que aprovechó a jugar de contra, tratando de sentenciar el partido, pero la falta de claridad en los tramos finales, no le permitió concretar las chances generadas.
Ya sobre los 30′ una gran jugada colectiva del Rojo, derivó en un centro de Gabriel Robledo para Alan Sombra, que abajo del arco puso la el 1 a 1 desatando la alegría del pueblo españolista.
Así concluyó el primer tiempo, con un empate justo ya que el conjunto de Hugo Smaldone logró reaccionar rápido del golpe dado al inicio.
Ya en la segunda parte, el ritmo de juego siguió de la misma manera, con el conjunto de Bajo Flores siendo protagonista tratando de ampliar la ventaja, por otro lado el conjunto de Caseros apostó a jugar de contragolpe, a través de Matías Jaime y Juan Pablo Ruíz Gómez, quienes fueron los dueño del balón.
Con el transcurso de los minutos, el juego se volvió de ida y vuelta, pero la falta de claridad de ambos equipos en los tramos finales, fue muy notoria.
Ya sobre los 24′ un tiro de esquina, derivó en un agarrón de Martín Bouvier sobre Diego Figueroa y el árbitro cobro penal, además expulsó al jugador del Rojo, tras una doble amarilla. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Jaime, quien a los 25′ puso el 2 a 1 en el marcador.
Luego del gol el Gallego no supo reaccionar y la visita se volvió en amplió dominador del partido.
Ya sobre los 41′ llegó la última alegría del partido, mediante un pase en profundidad para Matías Rosso, quien le ganó en velocidad a Ernesto Toledo y con categoría puso el 3 a 1 definitivo, ya sobre el final del partido llegó la expulsión de Eric Tovo, tras un golpe a Jonathan Maza.
De esta manera concluyó el partido, con un Gallego que no pudo dar vuelta la situación que está pasando, pese a tener situaciones claras en el partido y de desplegar por momentos un buen juego, mientras que el Pincha de Caseros supo aprovechar las pocas chances que generó y se llevo tres puntos que lo dejan en la punta del campeonato. El próximo rival del Deportivo Español será Tristán Suárez, en condición de visitante, por otro lado Estudiantes recibe a Alte. Brown.
De los doce partidos que disputó el Gallego de local, tan solo cosechó un total de 11 puntos de 36 posibles, con un margen de 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas.
Formaciones:
Deportivo Español (1):
Gastón Losa; Martín Bouvier, Leandro Lugarzo, Iván Dubois y Ernesto Toledo; Kevin Smaldone, Sebastián Mayorga y Gabriel Robledo; Alan Sombra, Álvaro Klusener y Nicolás Ibáñez.
DT: Hugo Smaldone.
Estudiantes de Buenos Aires (3):
Joaquín Pucheta; Federico Pérez, Eric Tovo, Gastón Suso y Leonel González; Caín Fara, Emanuel Ibáñez, Juan Pablo Ruíz Gómez y Matías Jaime; Rodrigo Sayavedra y Diego Figueroa.
DT: Juan Carlos Kopriva.
Amonestados: 25′ ST Sebastián Mayorga (D.E).
Expulsados: 24′ ST Martín Bouvier (D.E); 46′ ST Eric Tovo (E).
Goles: 30′ PT Alan Sombra (D.E); 2′ PT Diego Figueroa, 25′ ST Matías Jaime y 41′ ST Matías Rosso (E).
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente N° 1: Jorge Frezzotti.
Asistente N° 2: Sebastián Avellaneda.
Cuarto árbitro: Diego Molinelli.
Estadio: España.
Foto vía: @CDEspanol
Federico Miranda
(@FedePch)

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Comunicaciones y Defensores de Belgrano se vieron las caras en Agronomía: http://www.rincondefutbol.com/bmetro-sin-goles-en-agronomia/. Estudiantes de Buenos Aires visitó al Deportivo Español: http://www.rincondefutbol.com/pinchazo-en-el-bajo-flores/. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*