Pincha en la punta más que nunca

Luego de un fin de semana lleno de fútbol, en el que la pelota volvió a rodar luego de las grandes tormentas que acecharon la Capital Federal y Gran Buenos Aires y debido a eso se suspendió toda la fecha además del tan ansiado partido por la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, llegó el final de la decimosexta fecha.

 

El sábado en Jauregui comenzó jugando Flandria frente a Fénix, el equipo local no venía de conseguir un triunfo hacía diez cotejos y lo logró con el entrenador interino Andrés Montenegro en el banco de suplentes. Fue por 2 a 1 ante El Cuervo que empezó arriba en el marcador con un golazo de Franco Torres que se la pico por encima a Matías Garavano. Pero eso se revertiría en el segundo tiempo cuando en menos de tres minutos con un gol de Enzo Acosta de cabeza y otro de Alan Giménez, El Canario paso a estar enfrente del marcador y así lograr un triunfo valiosísimo.

 

El festejo de Acosta para poner el resultado parcial 1 a 1. Fuente: @lujanhoy

 

Por otra parte, Tristán Suárez empató ante Colegiales 1 a 1 en un partido muy entretenido y bueno para los dirigidos por Daniel Bazán Vera que arrancó ganando con un tanto de Gastón Aguirre a los 18 minutos de la primera parte. Continuó dominando el duelo pero en una contra, Franco Toloza anotó el empate final cumpliendo así la ley del ex.

 

Fuente: @ca_colegiales

 

Otro encuentro de alto vuelo fue el que presenciaron Riestra y Almirante Brown en el que también repartieron puntos por el mismo resultado en el Guillermo Lasa. El Blanquinegro se adelantó en la primera etapa con un gran gol de Gonzalo Bravo antes que finalizara el primer tiempo con un equipo dominante de principio a fin. Pero en el complemento, a los 10 minutos, Pablo Bueno estampó el empate final 1 a 1 de penal sin desperdiciar la chance y así los del Bajo Flores aún no consiguen sumar de a tres desde la novena fecha cuando vencieron a la UAI Urquiza en condición de visitante por 3 a 1.

 

Fuente: @ClubesPortenos

 

La frutilla del postre fue el último cotejo que se jugó en la noche de ayer en la que Estudiantes de Caseros venció a San Telmo por 2 a 1 en un gran espectáculo y ahora se encuentra más en la punta que nunca. Con la obligación de ganar ya que horas antes Barracas Central había logrado alcanzarlo en la punta. Apareció el goleador imparable que tiene El Pincha, Lionel Altamirano a los 13 minutos de la primera etapa para poner el 1 a 0. Pero luego del primer tanto, El Candombero se despertó y estuvo a punto de igualarlo. A los 14 minutos del complemento llegó el empate de los de la Isla Maciel en los pies de Lucas Farías dando la sorpresa de visitante, pero cuando todo parecía que iba a terminar en empate apareció nuevamente Altamirano sobre la hora con un gol polémico marcado con el codo que fue válido para el juez y así los de Caseros festejaron el 2 a 1 y la punta en soledad.

 

Fuente: @clubsantelmo

 

Otros partidos:

UAI Urquiza 0 – 1 All Boys

Talleres (RE) 0 – 0 Comunicaciones

Atlanta 3 – 1 J J Urquiza

Acassuso 0 – 0 Sacachispas

Barracas Central 1 – 0 San Miguel

Deportivo Español 2 – 2 Defensores Unidos

 

Foto principal: @EstudiantesOK

Por: Fiorella Bossi | @FioBossi

 

 

 

 


Fiorella Bossi

Acerca Fiorella Bossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Fiorella Bossi, periodista deportiva recibida en Tea&Deportea. Me sumo a este equipo de trabajo ya que amo el fútbol y el deporte en general. Cualquier propuesta que me ayude a crecer y a aprender cada vez más de esta hermosa profesión siempre será bienvenida. Mi frase por excelencia: "Messi, Te amo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*