Pincha al Gallego

El miércoles por la tarde jugaron Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Español, en un partido donde el Pincha fue contundente en la primera parte y se quedó con tres puntos de oro, que lo mantiene cerca de la cima. Los goles fueron marcados por Lionel Altamirano y Fernando Arce. Foto vía: Deportivo Español Oficial.

En el inicio de la primera etapa, el cotejo arrancó de manera pareja, por parte de ambos equipos, pero con el avance de los minutos, el dueño de casa se apoderó del control del balón y del partido, dominando en todos los sectores, acorralando al Gallego, que mediante los contragolpe busco la manera de abrir el marcador.

A los 19′ una gran jugada de Juan Pablo Ruíz Gómez, derivó en un desborde por la banda, logrando ingresar al área, pero Sergio Escudero lo derribó y el colegiado cobro la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Lionel Altamirano, que con clase puso el 1 a 0.

Aunque la felicidad del pueblo Pincha se alargaría aún más, ya que un minuto más tarde, Fernando Arce recibió un pase largo, donde logró encarar por la banda, sacando un zurdazo imparable para Facundo Andújar, concretando el 2 a 0 parcial.

Desde ese momento el Rojo de Bajo Flores fue en busca del descuento, pero la falta clara de juego y la poca eficacia en el área, no le permitieron marcar en la valla contraria.

Así se fueron al descanso, con una victoria parcial por parte del local, ya que supo aprovechar las chances que generó.

En la segunda parte del juego, el ritmo decayó bastante, por parte del conjunto de Diego Martínez, cediendole el balón a la visita, que trato de desplegar su juego colectivo.

Desde ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, con situaciones claras por parte de ambos, aunque la falta de presición sobre los tramos finales fue muy notoria. Pero el juego brusco por parte de la visita, comenzó aparecer, ya que no podían parar a Juan Pablo Ruíz Gómez, Lionel Altamirano, Rodrigo Sayavedra, entre otros.

Así finalizo el partido, donde el conjunto de Diego Martínez supo aprovechar lo que generó y se quedó con tres puntos que le permiten seguir de cerca a los líderes del campeonato. Por otro lado el Gallego, no supo pisar fuerte en Caseros y cada vez se acerca más a la zona roja del descenso. El próximo rival de Estudiantes será Riestra, en condición de visitante, mientras que el Deportivo Español jugará ante Barracas Central, en el Ciudad de Caseros.

Síntesis:

Estudiantes de Buenos Aires (2):

Rodrigo Saracho; Paolo Impi, Matías Contreras, Alejandro García y Lionel González; Matías Villareal, Emanuel Ibáñez y Fernando Arce; Juan Pablo Ruíz Gómez, Lionel Altamirano y Rodrigo Sayavedra.

Suplentes:

Agustín Staropoli; Erik Tovo, Patricio Romero, Juan Becker, Federico Pellegrino, Juan Manuel Torres y Diego Figueroa.

DT: Diego Martínez.

Deportivo Español (0):

Facundo Andújar; Nicolás Moreno, Dino Castagno, Sergio Escudero y Eloy Pereira; Gustavo Collante, Facundo Sotelo, Emiliano Villareal y Pablo López; Nicolás Lugli y Valentín Haberkon.

Suplentes:

Tomás Figueroa; Matías Míguez, Tomás Pérez Serra, Kevin Smaldone, Miguel Pabón, Facundo Camino y Agustín Falotico.

DT: Adrián Romero.

Amonestados: Paolo Impi (E); Sergio Escudero, Dino Castagno, Gustavo Collante y Miguel Pabón (D.E).

Goles: 20′ PT Lionel Altamirano y 21′ PT Fernando Arce (E).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Asistente N°1: Juan González.

Asistente N°2: Pablo Frezzotti.

Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: Ciudad de Caseros.


Federico Miranda

Acerca Federico Miranda

ver todas las publicaciones

Me llamo Federico Miranda, tengo 23 años, nací el 30 de agosto de 1994, actualmente vivo en Parque Chacabuco. Estudie periodismo deportivo en el I.P.E.C. (Instituto, Perfeccionamiento, Especialización y Capacitación) Vélez Sarsfield y actualmente me desempeño como Prensa Oficial del Club Deportivo Español, también escribo para Rincón del Fútbol, Alma de Ascenso, Atado a tu Locura y Mundo Ascenso. Realizo cobertura de distintos partidos de ascenso y primera división, ya sean en clubes como Deportivo Español, Nueva Chicago, All Boys, Ferro, Vélez Sarsfield, entre otros. También formo parte del staff de Atado a tu Locura Radio, por Radio Punto AM1400, Furia Española por Radio Belgrano AM650.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Para salvar el dia, la recuperación de Estudiantes de Caseros la podes leer en: Pincha al Gallego […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*