Piezas entre algodones

Las lesiones y las dificultades físicas toman protagonismo en Independiente de cara a la revancha ante su homónimo ecuatoriano por la Conmebol Sudamericana en Quito.

Luego de la agónica victoria frente a Independiente del Valle en el Libertadores de América, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece trata de reponerse por el desgaste físico.
Dentro del plano principal, se confirmó la peor noticia para Pablo Hernández. El volante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente. Cabe recordar que la lesión articular se generó durante el primer tiempo del cotejo frente al conjunto ecuatoriano, allí realizó un mal movimiento en la mitad de la cancha y automáticamente cayó al piso.
Aproximadamente, se estima una recuperación de seis a ocho meses.

Continuando con las malas noticias, Alan Franco se resintió de sus molestias físicas y parece estar descartado para jugar 90 minutos en la revancha por Copa Sudamericana en Quito. El defensor no fue participe del encuentro del martes pasado (en su lugar lo reemplazó Nicolás Figal) pero cuentan allegados que realizó un mal movimiento en los ejercicios posteriores al partido. Franco sufrió un pequeño edema en el sóleo de la pierna derecha, pero para llevar un poco de tranquilidad, los estudios descartaron una lesión muscular de mayor gravedad. 

Cecilio Domínguez parece estar evolucionando favorablemente con respecto a su lesión. Durante el comienzo del partido ante Universidad Católica, el volante sufrió un edema muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha y debió salir reemplazado. Desde ese entonces, se entrena diferenciado del plantel realizando trabajos de rehabilitación. Todo parece indicar que estará disponible para el partido de vuelta ante Independiente del Valle.
En caso de un resultado negativo, Beccacece ocupará nuevamente los extremos con Sebastián Palacios y Francisco Pizzini.

Foto: Chile.as.com


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*