Pidieron la expulsión del ex presidente Onofri

Un grupo de socios presentó esta mañana por Mesa de Entradas de la Sede Social una nota pidiendo a la CD albiazul la expulsión del ex presidente Daniel Onofri como socio de la institución por su responsabilidad en el “Caso Sessa”.
Los socios firmantes son Pedro Pianta, María Fernanda Raimundi, Rodrigo Salinas Giusti, Evangelina Guilledo, Rodolfo Mera, Carlos Anglada y Germán Galliani. En la nota, instan a “la expulsión del socio Daniel Onofri” y requieren “se demande civilmente y se denuncie penalmente al nombrado” haciendo “reserva expresa de acciones a ejercer tanto a nivel institucional como legal”.
El disparador de la presentación de los asociados es la demanda de Gastón Sessa por casi 19 millones de pesos, detonante a su vez de la decisión de la actual CD de llevar al club a un Concurso Preventivo de Acreedores. Apuntan a Onofri porque “a través de quien estaba legitimado para representarla, nuestra INSTITUCIÓN ha exteriorizado una conducta procesal temeraria y maliciosa” ya que en su momento “se firmó un acuerdo conciliatorio DEJANDO VENCER LOS LAZOS PARA SU RATIFICACIÓN” que “derivó en la crítica situación económico financiera que la actual comisión directiva no pierde oportunidad de resaltar”.
Por no haber ratificado el acuerdo en su momento, Gimnasia “pasó de tener que afrontar el pago de $3.500.000 en 15 cuotas a la obligación judicialmente impuesta de abonar en carácter indemnizatorio la suma de $ 13.900.000 más costas”.
Esta presentación de los socios va de la mano de una Instrucción interna de la CD para analizar lo actuado por el presidente Daniel Onofri, el tesorero Manuel Mansanta y el dirigente Nicolás Cufré en el gobierno cuyo mandato finalizó en diciembre del año pasado.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*