Picó el Tábano

Con gol del “Tábano” Mateo Retegui, Estudiantes se quedó otra vez con el clásico platense y llegó a los 10 años sin perder frente al Lobo.

En un partido con escasas luces, desde el inicio Gimnasia intentó más, empujado por su gente que colmó el estadio. Partido chato, sin llegadas. Primero buscó Ayala de media distancia; después, Guiffrey remató sobre el travesaño. Apenas aproximaciones sostenidas en el crecimiento de José Paradela y el manejo de Matías García. Estudiantes emparejó sobre el final de la etapa con una llegada a fondo de Castro que chocó contra Martín Arias.

La polémica de la tarde fue un golpe de Gastón Fernández a Lucas Licht. Para Pitana(que no lo vió) fue tarjeta amarilla y generó un duro cruce en el final entre Fernández y Maradona.

En el complemento, dos jugadas definieron la historia. Una muy buena combinación por izquierda del Lobo terminó con un centro de Matías García, un penal en movimiento que Nicolás Contín desperdició rematando muy desviado. Como contrapartida, una buena combinación Fernández-Retegui encontró pasividaden la defensa mens sana. Retegui sacó un remate esquinado y Alexis Martín Arias nada pudo hacer. El grito pincha enmudeció el Bosque.

Retegui, el grito sagrado (Foto Estudiantes)

Fue prácticamente el final del partido. Estudiantes pasó a estar cada vez más cómodo en el juego y el Lobo fue todo impotencia, al punto de terminar con Guanini como centrodelantero. El festejo final fue un gran desahogo para Milito, que de cuestionado pasó a lograr tres triunfos al hilo, incluido este clásico: el clásico de Retegui.

GIMNASIA (0): 31.-Alexis Martín Arias; 15.-Maximiliano Caire, 28.-Manuel Guanini, 24.-Germán Guiffrey, 25.-Lucas Licht; 11.-Horacio Tijanovich, 14.-Víctor Ayala, 26.-José Paradela, 10.-Matías García; 22.-Matías Miranda,9.-Nicolás Contín. DT: Diego Armando Maradona. Suplentes: 1.-Nelson Insfrán, 4.-Leonardo Morales, 14.-Agustín Bolívar,7.-Franco Mussis.

ESTUDIANTES (1): 21.-Mariano Andújar; 14.-Facundo Sánchez, 6.-Jonathan Schunke, 30.-Juan Fuentes, 5.-Facundo Mura; 4.-Iván Gómez, 23.-Enzo Kalinski; 17.-Manuel Castro, 10.-Gastón Fernández, 28.-Edwar López; 19.-Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito. Suplentes: 12.-Emiliano González, 29.-Mauricio Rosales,7.-Matías Pellegrini, 9.-Federico González.

GOL: ST 11´ Mateo Retegui (E).

CAMBIOS: ST 18´ Nahuel Estévez por Gastón Fernández (E), 26´ Jesús Vargas por Matías Miranda (G), 30´ Ángel González por Manuel Castro (E), 33´ Claudio Spinelli por Horacio Tijanovich (G), 43´ Nazareno Colombo por Iván Gómez (G) y 44´ Maximiliano Coronel por Lucas Licht (G).

AMONESTADOS: PT 19´ Matías Miranda (G), 40´ Gastón Fernández (E). ST 6´ Juan Fuentes (E).

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*