Picharon el juego

Lanús y Estudiantes igualaron 0 a 0 ayer en el Sur por la décimo novena fecha de la Superliga.

Sin matices ni emociones y con muy pocas ideas, el Granate y el Pincha se presentaron con un mix de titulares y suplentes e igualaron sin goles, dando por sentado que la prioridad para ambos son las copas internacionales.

La tarde de domingo prometía una fiesta. El equipo local optó por salir al campo luciendo una camiseta rosa altrtnatica junto al equipo profesional de futbol femenino en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Además, la periodista Romina Lachmann, conductora de Telenueve, simpatizante y residente en Lanús fue la voz del estadio.

Lo que parecía una fiesta se fue tornando en un espectáculo opaco. Lanús dominó desde el comienzo la posesión de la pelota intentando encontrar espacios entre el buen repliegue de líneas por parte de Estudiantes, pero le faltó profundidad y creatividad para contrarrestar el buen achique de espacios por parte del visitante. Sobre el final de la primera etapa, los Pincharatas crearon oportunidades desde los contraataques, aunque no fueron certeros a la hora de definirlos.

En el complemento, la visita impuso las condiciones desde la dinámica del juego, pero ese ideal se apasiguó con el correr de los minutos. Ambos equipos se mostraron inhibidos y con pocas variantes para conseguir abrir el marcador. Ninguno tuvo algún mérito para quedarse con los 3 puntos. El empate fue justo.
La tarde soleada y “multicolor” de domingo, Lanús y Estudiantes la tiñeron de gris y opaca con su juego.

Fotos: Club Lanus, Diario Uno, El Intransigente, Vía País.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*