Picado por el bicho

Colón jugó un flojo partido y perdió 1 a 0 con Argentinos en la ida de los octavos de final de la Sudamericana, la llave se define el próximo jueves en La Paternal. Foto: Sudamericana

En la vuelta a las competencias oficiales, Colón se enfrentaba a Argentinos el primer duelo de octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Con las apariciones como titulares de Lucas Acevedo y Rodrigo Aliendro, flamantes refuerzos del sabalero y tras la pretemporada primero en Salta y luego en la Ciudad, la gente rojinegra fue al Cementerio de los Elefantes con las ilusiones renovadas.

En frente un Argentinos Juniors que, de la mano de Dabove, levantó considerablemente su rendimiento, llegando a semifinal de la Copa de la Superliga y consiguiendo, ademas de buenos rendimientos, un cambio total a comparación de lo que venia demostrando el equipo.

Desde el primer minuto se vio que Colón busco tener la pelota y el bicho jugar a la contra, con Santiago Silva como refuerzo y referencia de ataque, acompañado de Victorio Ramis, otro de los nuevos y Gabriel Hauche, quien fue determinante en todo el partido por lo interesante tanto en ataque como en el retroceso.

Por el lado del sabalero, se intentaba llegar con la asociación entre el Pulga Rodriguez y Wilson Morelo, que con un par de llegadas complicaron y pusieron en alerta a la defensa de Argentinos, obligandolo a intervenir a Lucas Chaves, el joven y buen arquero del bicho.

A los 38 minutos de la etapa inicial y tras una pelota bajada por Santiago Silva asistiendo a Matías Romero que remató cruzado y sentenció a Leonardo Burian que no tuvo reacción alguna, consiguiendo así el tan deseado “gol de visitante”.

Golpeó fuerte en el animo tanto del publico como del equipo, que fue desmejorando en los últimos minutos, acrecentando las imprecisiones y haciendo sentir cada vez mas cómodo a Argentinos con su planteo.

Para el segundo tiempo no se vieron muchos cambios en el rendimiento, un buen ingreso de Tomás Chancalay que se mostró ágil y tratando de proponer algo “distinto” a los demás, un Rodrigo Aliendro que se pudo acomodar un poco mejor al partido tirándose un poco mas hacia la derecha, pero no mucho mas que eso.

Argentinos no cambió su libreto, y mucho menos con el resultado a su favor, refugiándose en Santiago Silva que bajó todo lo que le tiraron y un Hauche que, a la hora de defender y atacar, estuvo siempre muy correcto.

Fue final en Santa Fe ganó Argentinos por 1 a 0 y, ademas de conseguir el gol de visitante, le deja toda la responsabilidad a Colón para la vuelta que será el próximo jueves a las 21:30 en el Diego Armando Maradona.

FORMACIONES:

COLÓN: 1- Leonardo Burián; 19- Alex Vigo, 6- Emmanuel Olivera, 2- Lucas Acevedo, 13- Gonzalo Escobar; 23- Christian Bernardi, 5- Matias Fritzler, 18- Rodrigo Aliendro, 28- Marcelo Estigarribia; 10- Luis Rodriguez y 27- Wilson Morelo. DT: Pablo Lavallen

Cambios:

68′ Tomas Chancalay por Christian Bernardi

75′ Nicolas Leguizamon por Wilson Morelo

86′ Tomas Sandoval por Wilson Morelo

Amonestados:

54′ Lucas Acevedo

89′ Emmanuel Olivera.

ARGENTINOS JRS: 12- Lucas Chaves; 15- Jonathan Sandoval, 2- Miguel Torren, 16- Carlos Quintana, 13- Enzo Ybañez; 28- Matias Romero (Gol), 17- Franco Moyano, 30- Fausto Vera; 7- Victorio Ramis, 18- Santiago Silva, 27- Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove

Cambios:

67′ Matko Miljevic por Victorio Ramis

72′ Fausto Montero por Fausto Vera

80′ Francis MacAllister por Matias Romero

Amonestados:

45′ Jonathan Sandoval

47′ Enzo Ybañez

89′ Francis MacAllister

Arbitro: Esteban Ostojich

Por Bruno Ruscitti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*